¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Legg Mason: "Las condiciones siguen siendo favorables para la renta variable estadounidense"

Legg Mason
 
Charles M.Royce, Presidente y Co-Director de Inversiones de Royce & Associates, filial de renta variable de pequeña capitalización de US de Legg Mason, actualiza sus ideas sobre renta variable estadounidense y responde a cuestiones clave del actual entorno como:
  • ¿Siguen las compañías de calidad liderando el mercado?
  • ¿Qué efecto han tenido las recientes políticas de la FED en el comportamiento del mercado?
  • ¿Espera que el mercado alcista continúe?
  • ¿Cree que veremos un acuerdo sobre el presupuesto en Washington antes de final de año?
En resumen, Charles destaca que:
  • Las compañías con balances sólidos y retornos de capital elevados deberían comportarse mejor cuanto más nos acerquemos a un entorno de tipos de interés normalizado.
  • A pesar del hecho de que aún quedan grandes problemas presupuestarios que resolver, el mercado parece satisfecho centrándose en las perspectivas de las compañías. Esto contrasta claramente con lo sucedido en años pasados en los que los mercados reaccionaban principalmente a los grandes titulares macro económicos. Así que pensamos que los mercados continuarán moviéndose en una dirección positiva, aunque por supuesto una corrección ocasional es parte de un mercado alcista. 
  • Parece que el mercado ya ha reflejado en los precios gran parte del efecto positivo que podría derivarse de un acuerdo sobre el presupuesto.

Charles M. Royce

 

¿Siguen las compañías de calidad liderando el mercado?

Creo que sí, aunque los índices generales obtuvieron mejores resultados en el primer trimestre que muchas inversiones gestionadas de forma activa, incluyendo aquellos que, como nosotros con optan por la calidad. Esto no es sorprendente por varias razones: la renta variable en su conjunto ha estado en una buena racha desde el pasado mes de junio y, en general, las empresas de calidad lo hicieron muy bien tanto en términos absolutos como relativos hasta el final de 2012.
 

¿Qué efecto han tenido las recientes políticas de la FED en el comportamiento del mercado?

Sí, tenemos que tener en cuenta los efectos en un entorno con tipos de interés a cero y con políticas de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal. Creo que el efecto de estas políticas es cada vez menor, sin embargo, también creo que no hay duda de que las empresas altamente apalancadas siguieron beneficiándose del dinero fácil y de las tasas de interés históricamente bajas.

Al mismo tiempo, las empresas de alta calidad - particularmente aquellas con balances sólidos - no parece tan atractivas para los inversores, ya que las empresas de baja calidad estaban pagando un precio distinto al que pagarían normalmente, con un elevado nivel de endeudamiento. Los tipos de los bonos del Tesoro a 10 años fueron del 2% durante el primer trimestre, lo que me marcó la última fase de efectos positivos de las políticas de la Fed para las empresas de menor calidad. Las empresas con balances sólidos y altos retornos sobre el capital deben hacerlo mejor cuanto más nos acerquemos a un entorno de tipos de interés normales en términos históricos.
 

¿Espera que el mercado alcista continúe?

Sí, creo que las condiciones siguen siendo favorables para la renta variable. Lo más interesante para mí es cómo el mercado ha sido capaz de asimilar la gran cantidad de noticias políticas aparentemente inquietantes. Cuando el Congreso y el Presidente no pudieron llevar a cabo un plan a largo plazo para hacer frente al déficit, la mayoría de mercados siguieron subiendo. Cuando el sequestration comenzó a surtir efecto a raíz de las negociaciones presupuestarias, las acciones se mantuvieron y luego continuaron al alza.
 
Así, a pesar del hecho de que hay todavía graves problemas fiscales sin resolver, el mercado parece ignorar todo y se ha concentrado en las perspectivas de las empresas. Esto, por supuesto, está marcando contrastes con lo que vimos en 2010, 2011, y la mayor parte de la primera mitad de 2012, cuando los mercados parecían reaccionar a los titulares de macroeconomía que estaban impulsados por los acontecimientos políticos. Por tanto, creo que el mercado puede seguir moviéndose en una dirección positiva. Por supuesto, una corrección ocasional es parte de una tendencia alcista, y yo esperaría algunas corrientes descendentes en cualquier momento del rango de cinco a 10%. Como hemos visto desde la crisis bancaria en Chipre, siempre hay sorpresas y retos que ninguno de nosotros puede predecir. Creo que algunos de estos eventos imprevistos ayudarán al mercado y otros invertirán su curso.
 

¿Cree que veremos un acuerdo sobre el presupuesto en Washington antes de final de año?

Creo que vamos a observar a un acuerdo en algún momento, probablemente a finales de año. Sin embargo, al igual que un montón de gente, también pensamos que tendríamos un acuerdo a principios de este año antes de que el sequestration tuviera efecto. Creo que lo importante es que el mercado parece haber descontado gran parte de el efecto positivo de un acuerdo sobre el presupuesto final.
 

¿Cuál es el caso de la gestión de pequeña capitalización activo hoy en día? 

El mayor reto al que nos hemos enfrentado como empresa desde la crisis financiera de 2008 ha sido la lucha de los enfoques de gestión de activa como el nuestro, frente a enfoques pasivos, incluidos los fondos cotizados (ETFs). Durante más de 40 años hemos visto como surgen infinidad de estilos - el "Fifty Nifty" en los años 70, junk bond manía en los años 80, de gran capitalización y las acciones tecnológicas basadas en Internet en los años 90, y en la actualidad el interés por los enfoques pasivos o inversiones de alto rendimiento, tales como fondos de inversión inmobiliaria (REIT). Para resistir estas tendencias, siempre hemos operado mediante el análisis fundamental, a través del conocimiento, la experiencia y un enfoque de inversión ejecutados sistemáticamente, lo que probablemente proporcionará una ventaja sobre los horizontes temporales de largo plazo. Seguimos manteniendo nuestro objetivo de maximizar la rentabilidad absoluta, a través de la búsqueda de calidad a un precio atractivo, porque eso es lo que pensamos que funciona mejor. 
 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar