¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartera de BlackRock para el segundo trimestre

La cartera de fondos de BlackRock está compuesta por tres fondos de renta variable, tanto de ámbito global, como europeo; así como un fondo de renta fija europea y un fondo mixto diversificado. 

BGF Global Allocation Fund

Fondo mixto flexible muy diversificado en más de 700 valores, 40 países y 30 divisas. Invierte en renta fija, renta variable y liquidez, y cuenta con un equipo dedicado de 42 personas. Es la mayor estrategia de inversión dentro de Blackrock con mas de 80.000 M USD bajo gestión.

BGF Global Equity Income Fund

Fondo de renta variable global, concentrado en 50/70 valores. La filosofía es invertir en compañías de calidad que paguen un dividendo y que ese dividendo sea creciente en el tiempo. Este tipo de compañías suelen tener menor Beta y volatilidad que el mercado como muestra el hecho de que la Beta del fondo BGF Global Equity Income es del de 0,69 y la volatilidad del 13% vs el 19% del mercado. Fondo para inversor conservador que quiere tener exposición a renta variable global.

BGF Euro Markets Fund

Fondo flexible que invierte en 30-50 valores de la zona euro, tanto de gran como de pequeña capitalización y de cualquier sector. El proceso de inversión es bottom-up y es gestionado por 2 gestores AAA por Citywire. El fondo es primer cuartil y decil a todos los periodos.

BSF European Absolute Return

Fondo de retorno absoluto de renta variable europea. Al ser un long/short permite aprovechar oportunidades en mercados alcistas y bajistas. Tiene rentabilidades anualizadas de un 5% desde su lanzamiento y volatilidades muy controladas en torno a 3% (mas o menos una sexta parte del indice de renta variable europea, el MSCI Europa).

BGF Euro Short Duration Bond Fund

Fondo de renta fija europea agregada que invierte un minimo de 80% de su cartera en emisiones con calidad crediticia en Euros. Gestionado por Michael Krautzberger, responsable de renta fija europea de BlackRock donde el equipo gestiona más de 31.000 M Euros en bonos europeos y el fondo es primer cuartil a 1,3 y 5 años. El gestor es AAA por Citywire. 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar