Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Conoces los Fondos de Dexia?

Dexia
 
Durante más de 15 años, Dexia Asset Management ha proporcionado una reconocida experiencia que abarca todo tipo de activos. Como expertos en soluciones a medida, se comprometen a aportar un valor añadido a los clientes en todos los segmentos de la cadena de valor. 
 
Hemos seleccionado 4 fondos que consideramos que son una inversión interesante para los próximos meses: 
 
 

Dexia Index Arbitrage

Dexia Index Arbitrage es un fondo UCITS IV de retorno absoluto y de baja volatilidad que explota las oportunidades de inversión que surgen de los reajustes que se llevan a cabo en el seno de los principales índices de acciones.

El fondo tiene como objetivo superar a Eonia + 100-200 bp y en los últimos 10 años lo ha batido asumiendo una volatilidad inferior a 1%, combinando un 70% de la cartera en monetario y un 30% en la estrategia de arbitraje de índices. Este fondo no tiene correlación ninguna con el mercado y teniendo en cuenta la rentabilidad que ofrecen ahora los fondos monetarios creemos que es una forma de añadir algo de rentabilidad a la parte más conservadora de la cartera. 

 

Dexia Long Short Credit

La gestión del fondo explota las oportunidades de inversión disponibles en los mercados de crédito. El fondo utiliza estrategias de arbitraje y estrategias direccionales sobre las obligaciones de empresas y los productos derivados de crédito. Para ello dispone de un amplio universo de inversión High Grade y High Yield  y de una diversificación geográfica que incluye Europa, Norteamérica y Japón.
 
Fondo de retorno absoluto con un objetivo de rentabilidad de Eonia + 200-300bp y una volatilidad de 1%. El fondo gestiona tanto el crédito Investment grade como High Yield de una forma totalmente oportunista y sobre todo con un perfil muy conservador en el que prima la preservación de capital.
 
El fondo ha demostrado una resistencia a caídas muy importante y una gestión activa y flexible que le permite aprovechar muy bien las oportunidades en el mercado de crédito. Teniendo en cuenta los niveles actuales en los spread que presenta el mercado de crédito, consideramos que apostar por un fondo que se beneficia de la dispersión que todavía existe sin tomar demasiada direccionalidad es más interesante.
 
 

Dexia Equities L Europe

Fondo de renta variable europea gestionado con un proceso muy estructurando buscando valor en las empresas que componen el MSCI Europe, ampliamente diversificada en los distintos sectores económicos. A través de su análisis bottom up, el equipo de gestión ha conseguido batir a su índice de referencia en los últimos años, manteniendo una volatilidad y un tracking error controlados. Creemos que los mercados de renta variable europeos tienen una valoración atractiva, sobre todo si invertimos mediante un exhaustivo análisis y selección de valores.
 

Dexia Equities L Australia

El fondo invierte en una cartera de valores representativos del mercado australiano, ofreciendo una cartera diversificada en los distintos sectores económicos, en el que predominan el sector financiero y de materias primasEl fondo se gestiona por especialistas del mercado australiano en Ausbil Dexia Ltd, Sydney con más de 30 años de experiencia en la gestión.
 
Australia tiene una economía muy sólida, con un gobierno muy estable y un rating de riesgo muy elevado (AAA por las 3 principales agencias). Además el mercado financiero Australiano es transparente y sofisticado y opera bajo un estricto sistema de gobierno corporativo. Su exposición al crecimiento de los países Asiáticos y al mercado de materias primas, en especial a países como China e India que son grandes importadores de materias primas, aumentan el atractivo de esta economía
 
El mercado Australiano tiene una baja volatilidad e históricamente ha obtenido una rentabilidad sensiblemente superior a los mercados Europeos y Americanos, ofreciendo además baja correlación.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar