Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Gesconsult: Informe marzo 2013

 

Finconsult-gesconsult

Principales Acontecimientos Febrero 13

  • Levantamiento de la prohibición de cortos (31 de enero)
La CNMV permite operar, de nuevo, en corto sobre los valores españoles. Resultado: Impacto limitado en el tiempo (al igual que sucedió en Italia en octubre de 2012) y centrado sobre los valores con peores fundamentales
Valores con mayores posiciones de cortos
 
  • Elecciones en Italia (24 de febrero)
La igualdad entre el partido ganador de centro izquierda (Bersani) y el de centro derecha (Berlusconi) dificulta la formación de Gobierno.
Las alternativas pasan por; 1) La negociación entre partidos que de lugar a un gobierno estable 2) La convocatoria de nuevas elecciones (que abriría un período de incertidumbre en los mercados) 
 
Resultado: Impacto limitado para las Bolsas (dos días después ya cotizaban por encima de los niveles previos a las elecciones) e impacto negativo sobre la Deuda Italiana (que se aproxima a los niveles de España). 
 
Elecciones Italia
 
  • El Déficit Español cierra 2012 en el 6,7% (27 de febrero)
El déficit español cierra 2012 en el 6,7% (la mayor reducción desde 1987), ligeramente por encima del objetivo de 6,3%. El ajuste estructural supuso un 3,5%, algo que nunca se había hecho en ningún país de la OCDE.
 
Resultado: Impacto positivo para Bolsa y Prima de riesgo española, al haberse situado cerca de los objetivos, a pesar de la recesión y el elevado desempleo de la economía española.
 
Evolución déficit España
 
 

Evolución Prima de Riesgo Vs IBEX Febrero

Evolución Prima de riesgo vs IBEX
 

Gesconsult Renta Variable 

 
Durante el mes de febrero, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 2.31% frente a la caída del 1.58% del Ibex 35.
  • Seguimos manteniendo los mismos niveles de inversión en renta variable que el mes pasado, alrededor del 94%.
  • El mes de febrero hemos procedido a reducir la presencia en el sector bancario (BBVA y Banco Santander) hasta dejarlo en niveles cercanos al 3.5% del fondo cada uno.
  • Al mismo tiempo se ha dado entrada o se ha incrementado el porcentaje de inversión en valores de perfil más defensivo, que cuentan con unos buenos fundamentales y con buenas perspectivas de resultados para los años venideros (Amadeus, Almirall, Laboratorios Rovi).
  • La incertidumbre en el resultado de las elecciones italianas y la proximidad del “Precipicio fiscal” en los EE.UU nos han llevado a realizar este movimiento.

Gesconsult renta variable

Gesconsult Crecimiento

Durante el mes de febrero, el fondo ha obtenido una rentabilidad del -0,93%, frente a una caída del Eurostoxx 50 -2,57% y del Ibex 35 -1,58%.
  • Seguimos manteniendo los mismos niveles de inversión en renta variable que el mes pasado, alrededor del 94%.
  • Inversión media en Europa del 67,5%: Durante el mes se ha mantenido prácticamente constante la inversión en compañías europeas. De este porcentaje, un 5% es inversión directa en futuros del DAX y un 2,5% en futuros del Eurostoxx-50.
  • Inversión media en España 28,5%: Se ha incrementado el peso de la cartera española en el fondo a través de la inversión de un 2% en Mapfre.

Gesconsult Crecimiento

Gesconsult León Valores Mixto Flexible
El fondo ha obtenido una rentabilidad del 0.09% en el mes frente a la caída del 1.58% del Ibex-35 y del 2.57% del Eurostoxx 50.
  • Durante el mes de febrero se han rebajado, ligeramente, los niveles de inversión en renta variable hasta el 63%.
  • Seguimos con un mayor peso de renta variable española, sobre todo, empresas de menor capitalización.
  • La disminución de la inversión ha venido de la mano de los dos grandes bancos españoles que se han quedado con un porcentaje del 2.5% cada uno.
  • El incierto resultado de la elecciones en Italia y la proximidad del “Precipicio Fiscal” en los EE.UU nos han llevado a incrementar la presencia en valores con un perfil más defensivo y que, además, cuentas con unas buenas expectativas de resultados para los próximos meses: Almirall y Amadeus.
  • La estructura de renta fija del fondo se ha mantenido igual al mes de enero.

Gesconsult León Valores Mixto Flexible

Gesconsult Renta Fija Flexible

El fondo finaliza el mes de febrero con un avance del 0.26%, a pesar de ser un mes en el que las Bolsas han tenido un comportamiento ligeramente negativo (IBEX-1.58%, DAX-0.44%) y la prima de riesgo ha subido un 4.01%. El fondo sigue manteniendo la estrategia de meses precedentes, enfocada a capitalizar la mejoría que esperamos de las condiciones generales de los mercados financieros:
  • El porcentaje de renta variable se sitúa en el 7%, centrándose en compañías con fuerte capacidad de generación de caja, bajas valoraciones bursátiles y estabilidaden la evolución de sus beneficios.
  • En Renta Fija

a) La exposición a Deuda Pública y Agencias (FADE, ICO) se sitúa en el 43% del total de la cartera. Las inversiones en esta partida se   centran en el tramo entre cinco y siete años, con el fin de beneficiarnos de la caída de los tipos de interés que esperamos en ese plazo. 

b) El resto de la cartera se centra en activos que mejoran el rating de la cartera y reducen la volatilidad de la misma: Cédulas hipotecarias, depósitos y liquidez.

Gesconsult Renta Fija Flexible

Gesconsult Corto Plazo

La característica principal de la gestión del fondo en este mes de febrero continua siendo la de ir mejorando el perfil de rentabilidad-riesgo del fondo:

  • La rentabilidad del mes de febrero ha sido del 0,21%, mientras que la volatilidad de los últimos 30 días se ha reducido hasta el 0.11%.
  • La T.I.R. del fondo a 12 meses se mantiene por encima del 3% y se ha incrementado la duración del fondo hasta el 0,68

En cuanto a la gestión del fondo, seguimos manteniendo el porcentaje de depósitos en detrimento de activos a los que vemos menos recorrido, como es el caso de la renta fija corporativa de corto plazo. 

Continuamos manteniendo la política de invertir en depósitos (la tasa de reinversión está entre el 3% y el 3.5%) y limitar la volatilidad del fondo.

Evolución fondo vs Renta Fija

 

FONDOS GESCONSULT 28 FEBRERO 2013

 

Fondos Gesconsult Febrero 2013
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar