Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Tras el III Foro de Finanzas Personales en Forinvest, recomendamos que veáis las Conferencias que se llevaron a cabo, especialmente, los vídeos de Álvaro Guzmán, gestor de Bestinver, y Alberto Espelosín, gestor de Abante

Esta semana, Enrique Roca destaca que los mercados parecen estar en un momento bastante optimista, tal y como muestran los indicadores de sentimiento, aunque a corto plazo podemos tener cierta corrección, ya que los márgenes están en máximos. Pero debemos tener en cuenta que nos acercamos a la estacionalidad y que la bolsa de noviembre a marzo-abril hace más del 100% de recorrido anual. 

¿Qué nos indica que estamos en un techo de mercado?

  • Los márgenes empresariales están en máximos históricos. 
  • Los salarios en mínimos.
  • Los tipos de interés en minimos.
  • La fiscalidad empresarial en mínimos. 

¿Dónde invertiríamos?

A medio plazo, preferimos las acciones a los Bonos, preferimos España a Alemania y preferimos países emergentes a Europa y EE.UU.. Podemos encontrar oportunidades en los sectores de Teleco, bancario y utilities, en los que observamos una mayor posibilidad de riesgo-recompensa. 

¿Qué destacamos en EE.UU.?

Principalmente, sectores de reindustrialización, sector inmobiliario y aquellas acciones, fondos o ETFs que presenten baja volatilidad o se recompran.

¿Qué nos recomienda Enrique?

El consejo de Enrique es que tengan una parte de la cartera estructural y equiponderada en bolsa, bonos, liquidez y algo de oro. Pero que la parte de la cartera de Renta Variable más coyuntural o más sobreponderada en bolsa, debemos reducir progresivamente ponderaciones. 

¡Sé el primero en comentar!
3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar