Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Seguimos viendo valor en la renta fija? M&G International

El pasado miércoles, en el III Foro de las Financias Personales tuvimos una conferencia de Cristina García de Sola, Business Development Manager de M&G International que dio su opinión acerca del valor de la renta fija, tras hacernos una pequeña introducción de M&G nos mosotro la visión que tienen sus gestores sobre algunos de los fondos y además nos presento dos de sus productos. 

M&G

M&G es una gestora de fondos de inversión británica que nace en 1901 y en 1931 lanza el primer fondo de inversión a nivel minorista, gestiona todos los fondos desde Inglaterra y tiene una amplia gama de productos y de clientes.  En 1999 pasan a formar parte del grupo Prudential que es una aseguradora de reino unido y comienzan la expansión internacional.

Actualmente gestionan € 272.000 millones de activos de los cuales €168000 pertenecen a la renta fija.

El equipo de renta fija de M&G está formado  por 7 gestores y 7 profesionales de inversión (que sirven como nexo de unión entre gestores y ventas), el responsable es Jim Leviss. Además cuentan con un equipo de crédito que analizan los bonos que entran dentro de la cartera, se dividen en  financiero y gobierno, por sectores y por clases específicas.

¿Seguimos viendo valor en la renta fija?

La visión macroeconómica que aportan es que los bancos centrales a través de la política monetaria intentaban mantener  la inflación objetivo entorno a  un 2 %.  Aparece la política dual  que unifica la política monetaria con política fiscal para poder hacer crecer la economía. Estados Unidos  fue el primer mercado  en utilizar esta política dual y se puede ver una recuperación. En la eurozona hay desempleo, los problemas son más estructurales. El riesgo país de la periferia ha disminuido según Mario Dragui, la gente está volviendo a confiar debido a las posibilidades de inversión que hay.

Sus gestores piensan que va  a seguir habiendo volatilidad en el medio y corto plazo, pero se puede apostar en la renta fija a largo plazo.

 Respecto a la bajada de calificación en Inglaterra como sus fondos son ingleses, sus gestores opinan que ha sido positivo porque al anunciar los presupuestos el gobierno inglés puede empezar a incluir políticas de crecimiento y no de restricción,  en el corto plazo verán más volatilidad.

 Siguen viendo valor en los bonos corporativos porque históricamente han dado rentabilidades superiores y sus diferenciales estaban entre 600 o 800 puntos básicos. Creen que queda aún espacio para que se estrechen los diferenciales y la rentabilidad aumente.

Respecto a los bonos emitidos por compañías,  esta antes de la crisis han sabido hacer los deberes, se han desapalancado mucho y  han obtenido balances fuertes.  Piensan que a los bonos financieros les queda mucho recorrido por hacer, van aumentando poco a poco.

Resumen la visión que tiene M&G es que Europa se enfrenta a problemas estructurales y sobre todo de desempleo, pero a pesar de esto le siguen pensando que el crédito corporativo tiene valor por último respecto a los bonos financieros debes ser selectivo y buscar campeones nacionales. En la siguiente tabla muestra la tasa de desempleo de los países de la Eurozona:

¿Seguimos viendo valor en la renta fija

 Por último hace referencia a dos  de sus productos:

  • El primero es el fondo M&G Optimal Income, se trata de un fondo flexible de renta fija y estratégico. Tiene como objetivo superar a la media del mercado en bonos con grado de inversión, bonos corporativos de alta rentabilidad  y bonos del gobierno en el medio plazo. Se gestiona la duración de manera activa, la curva de rendimiento y las posiciones del crédito para generar una rentabilidad superior. Puede estar de un 0- 100%  en cualquier categoria de renta fija  y podría tener hasta un 20% en renta variable .Este fondo cubre duraciones de 0 a 10 años y de triple A hasta renta variable.  Asegura que tiene sentido en esta situación de mercado incierta.

Seguimos viendo valor en la renta fija

  • M&G Global Macro Bond  este fondo busca batir en rentabilidad pero con menor volatibilidad, invierte a nivel goblal también en bonos corporativos, de grado de inversion  bonos con alta rentabilidad, en bonos de países emergenteso o bonos ligados a inflacion. Puede tener duraciones positivas o negativas,es decir,  si sube los tipos de interes el fondo se puede beneficiar. Posiciones cortas y largas en  deuda soberana y corporativa y puede tmb invertir en divisas (este fondo se ha beneficiado con la depreciacion de la libra que se ha comentado antes).  De 0 a 100% de bonos de gobierno,de bonos de grado de invesión o de bonos de alta rentabilidad y bonos corporativos de paises emergentes con duración de entre 3 a 10 años invirtiendo en dividada tanto estando positiva como negativos.

 

Las principales diferencias con el M&G Optimal Income son que puede tener duraciones negativas, que no invierte en renta variable y son fondos de bonos globales

forinvest

¿Seguimos viendo valor en la renta fija? - Cristina García de Sola

 

Entrevista con Cristina García de Sola

Al finalizar la conferencia, Cristina García de Sola nos concedió una pequeña entrevista en la que nos dió su particular visión sobre la renta fija.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar