¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los Fondepósitos, un refugio ante la baja rentabilidad de los depósitos

La recomendación emanada por el Banco de España de limitar la rentabilidad ofrecida por los depósitos, ha resucitado el fantasma del oligopolio ,cercenando la libre competencia.

 ¿Por qué el Banco de España se ocupa de los directivos bancarios y sus bonus, en lugar del bien común, y omite bajar los tipos de los prestámo?

Debemos rebelarsos contra la mafia calabresa que nos gobierna, nos quita el trabajo, las pensiones , y los hospitales para financiar sus caprichos.

Veamos que podemos hacer:

Los fondepósitos pueden convertirse en alternativa a la espera de que los tipos repunten si la gente se lleva el dinero a casa. La liquidez no es tán estupida como una mala inversión. Igual repuntan dentro de varios meses por lo que meter el dinero en Fondepositos a la vez que tiene ventajas fiscales la liquidez es inmediata.

NINGUN PLAZO FIJO POR DEBAJO DE LA INFLACION: :ESTA DEBERIA SER LA ACTITUD DE UN INVERSOR INTELIGENTE.

Tiene la alternativa de prestar dinero a su familiar o amigo si considera que se lo devuelve, cobrarle un 6% y le estará eternamente agradecido, pues se ahorra otro 6%.

Para elegir un fondepósito debemos saber.

a) Vencimiento o vida media de la cartera.

b) Producto en que se materializa la inversión: Deposito, letras, repos sobre cédulas, pagarés. letras griegas o portuguesas.

c) Riesgo de contraparte y concentracion de reisgos.

Hay gestoras que subastan periodicamente los tipos  como Ahorro Corporacion,

 
fondepositos
Ahora se están ofreciendo rentabilidades, para depósitos a minoristas, que rondan el 1,75%; mientras que hace unos días las cotizaciones de rentabilidades se movían entre el 3,75% y el 4%.Sin embargo los mayoristas pueden alcanzar hasta el 3-3,5%.
 
 
En términos de rentabilidades en 2012, lo fondos que ofrecieron mejores retornos fueron los gestionados por Espirito Santo Gestión (con una rentabilidad superior al 3%). El ESAF Fondeposito 2013, que rentó en 2012 un 3,92%, está expuesto principalmente a banca March, Caja Murcia y Bankia con unos gastos de gestión del 0.6%.Otros son Gesconsult Dinero y Renta4 Monetario.
 
Ojo con esos fondos cuya cartera  aun no está comprada y ofrece rentabilidades no garantizadas superiores al 3,5% a plazo  a un año y un día y que se publicitan ya. Salvo que compren deuda autonómica o bonos de alto riesgo no lo veo.
 
 

¿Pensáis que los fondepósitos son la solución? ¿Hay mejores soluciones? ¿Conoceis alguno fondepósito más que ofrezcan mayores rentabilidades?.

  1. #1

    Sasha

    ¿Cómo podemos reconocer un cacharro de esos cuando nos lo intentan ofrecer? Por ejemplo, vamos al banco y nos dan un listado de productos... ¿Cómo se diferencia sutil/nominalmente esto de un depósito?

    Lo digo para prevenir posibles intentos de recolocaciones de productos tipo PPr u OS...

  2. #2

    Fundy

    a ver si el fondepósito tiene depósitos, si a estos les bajan el interés también el del fondepósito le baja,... en fin vaya post

  3. #3

    Tilico10

    en respuesta a Fundy
    Ver mensaje de Fundy

    Léelo bien habla de mayoristas que consiguen mayores rentabilidades

  4. #4

    franpanfrito

    Hola a todos , alguien me sabría decir ¿cómo detectar si algún producto que me ofrece el banco para invertir mis ahorros, son del tipo de los preferentes,etc?. Es decir ¿qué precauciones debo de tomar para detectarlos y no contratarlos?
    Gracias.
    Un saludo.

  5. #5

    Oliverfx

    Puesto de esta forma los fondepositos parecen una muy buena opcion. Incluso para gente fuera de la CE. Otro instrumento mas que voy a tener bien en cuenta.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar