Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Pictet AM lanza en España un fondo de deuda empresarial de emergentes

Pictet AM lanza en España un fondo de deuda empresarial de emergentes

pictet

Favorecido por la demanda, el volumen de crédito en deuda empresarial de países emergentes ya sumaba 803.000 millones de dólares en 2012, tamaño es similar al de deuda empresarial de alta rentabilidad en dólares.  Estas compañías tienen menos apalancamiento y tasas de recuperación de deuda similar en caso de impago.  Sin embargo sus diferenciales de rentabilidad siguen elevados, con prima de riesgo respecto a deuda grado de inversión de países desarrollados en dólares y respecto a deuda soberana de países emergentes.
 
En este sentido Pictet AM ha lanzado en España el nuevo fondo Pictet Emerging Markets Corporate Bonds, registrado en CNMV, de liquidez diaria, traspasable para el inversor particular sin retención fiscal por plusvalías. Está gestionado por Alain Nsiona Defise, director de deuda empresarial de países emergentes de Pictet AM. Considera que esta clase de activos es demasiado grande para ser ignorada, más segura de lo que se pueda pensar y especialmente interesante en un entorno de bajos tipos de interés.
 

Pictet AM lanza en España un fondo de deuda empresarial de emergentes

Pictet AM, sociedad gestora de activos del banco privado suizo Pictet, ha lanzado en España el nuevo fondo Pictet Emerging Corporate Bonds, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS con pasaporte europeo, registrado en CNMV, con liquidez diaria, traspasable para el inversor particular sin retención fiscal por plusvalías.
 
De gestión activa, pretende generar ingresos y crecimiento del capital mediante una cartera diversificada de deuda emitida o garantizada por empresas privadas o públicas con domicilio o actividad predominante en países emergentes, principalmente en divisas fuertes.  Su universo está formado por 750 bonos de 363 emisores (67% grado de inversión), en emisiones de más de 300 millones de dólares, de 39 países, 41% Asia, 32% Europa Central del Este, Medio Oriente y África y 27% Latino América. 
 
 
Lleva a cabo selección de crédito y superposición macroeconómica.  La cartera final consta de 70 a 120 bonos, con la que pretende superar al índice JPM CEMBI Broad Diversified Market Capitalization en 2% anualmente a 3-5 años (bruto de comisiones).  Su rentabilidad desde puesta en marcha hasta 14 de diciembre es 3,76% en clase para inversores minoristas con cobertura de divisa en EUR, frente a 2,14% del índice.
 
 En un año, desde 31 de diciembre de 2012, la rentabilidad por el índice JPMorgan CEMBI BD ha sido 15% y 8,6% en diez años anualizada, superior a deuda grado de inversión en dólares (6,3%).y soberana global de países desarrollados (6%).
 
El peso máximo por país, sector y denominaciones en moneda local es 20% y por emisor 5%.  La moneda de referencia es el dólar y cuenta con clases en EUR y cobertura en EUR, de reinversión y de distribución de dividendos.  La comisión de gestión en clase inversores al por menor es 2,2%, traspasable sin peaje fiscal por plusvalías.
Puesto en marcha el 26 noviembre 2012 su volumen suma 678 millones de dólares a 14 de diciembre.
 

Crédito emergente: demasiado grande para ser ignorado

El nuevo fondo está gestionado por Alain Nsiona Defise, con 19 años de experiencia, quien dirige equipos en Londres y Singapur, con mesas de contratación y riesgos en Ginebra y Londres.
 
Gestionó deuda corporativa emergente en JPMorgan por valor de 2.000 millones de dólares. Nsiona considera que el mercado de deuda empresarial de países emergentes es demasiado grande para ser ignorado, 800.000 millones de dólares en deuda externa (BofA Merrill Lynch, Sept de 2012), comparable al de deuda de alta rentabilidad en dólares (915.000 millones), con creciente demanda y más seguro de lo que se pueda pensar.  
 
El perfil de rentabilidad-riesgo a largo plazo es atractivo y proporciona diversificación, con exposición a crecimiento de mercados emergentes. Hay que tener en cuenta que estas empresas tienen menor apalancamiento y menor riesgo financiero, para calificaciones crediticias comparables, que deuda grado de inversión de empresas de EEUU.
 
Además las tasas de impago son menores (menos de uno por ciento) y las de recuperación comparables a las de deuda de alta rentabilidad en dólares y EUR. A ello se añade que ha mejorado la transparencia de los emisores.
 
Pictet gestiona en mercados emergentes desde 1989. Actualmente suma 25,000 millones en deuda de países emergentes en moneda local y en dólares o euros. Cuenta con 150 profesionales de inversión y 600 empleados, con centros de negocio en Madrid, Luxemburgo, Ginebra, Londres, Frankfurt, París, Milán, Zúrich, Dubái, Hong Kong, Tokio, Singapur y Montreal
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar