Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La deuda emergente será la protagonista del 2013

Fondos de renta fija corporativa para sacar provecho

¿En qué países emergentes será mejor invertir? En cualquiera de ellos. Según Matt Duda, gestor de carteras de Legg Mason, Western Asset, las nuevas emisiones ha aumentado un 50% en los primeros 10 meses del año.

James Barrieneau, corresponsable de Emerging Markets Debt Relative, de Schroders, prevé importantes emisiones en el sector de las infraestructuras y del consumo.
 
Las oportunidades en el mercado de deuda emergente, por tanto, son muchas. Y por esta razón la mayoría de los gestores acceden a ella a través  fondos globales  que seleccionen nombres propios y no a países ó regiones.
 
Mientras en  Carmignac apuestan por Carmignac Emerging Patrimoine Fund, debido al gran crecimiento de este mercado; Matt Duda, destaca el fondo Legg Mason Western Asset Emerging Markets Bond Fund, resaltando el hecho de que el 70% de las nuevas emisiones de este año tienen un ratin BBB o superior.
brasil
 
James Barrineau también considera importante el concepto anteriormente mencionado y considera que el crecimiento de esta clase de activos supone la llegada a la madurez del mercado; y que para aprovechar las oportunidades del mercado optaría por Schroders ISF Emerging Markets Corporate Bond.
 

Alto rendimiento – High Yield

Rohit Gadkar, gestor de Mediolanum Mercados Emergentes, considera que en 2013 los bonos de alto rendimiento tendrán un comportamiento mejor que los de grado de inversión. En DWS apuestan por el DWS Emerging Market Corporate, que invierte principalmente en deuda denominada en dólares. Estas preferencia por la deuda en dólar y en euro es una de las características básicas de este fondo .
 
 
Juan Hernando, analista de Inversis, apuesta por Pimco GIS Emerging Markets Corporate Bond, y considera que cada vez más flujos se dirigen a la deuda corporativa (especialmente en hard currency) en dólares.
“ El siguiente paso será la inversión en bonos de empresas en moneda local, y aunque haya buenas perspectivas de cara el futuro, las rentabilidades de este año (aprox del 13%) será difícil que se repita.”

Consideraciones de Allianz sobre los Mercados Emergentes

Los mercados emergentes se benefician habitualmente de tres importantes megatendencias: la globalización, la evolución demográfica y la escasez de productos básicos. Según Allianz el crecimiento y el proceso de puesta al día realizado en estos países han dado lugar a mejoras estructurales, consiguiendo así que las crisis anteriores pasaran en segundo plano.
 
En el siguiente grafico veremos como a pesar de la crisis las calificaciones son estables y van mejorando
 
valoraciones mercados emergentes
 
Por lo general, los mercados emergentes  han pasado de ser países prestatarios a países prestamistas de capitales. Además también cade destacar el hecho de que el cambio estructural los ha convertido en centros de crecimiento, a pesar de que los mercados de capital aún no se han del todo desarrollado. 
 

Consideraciones Allianz sobre el Mercado Asiático

En los últimos años los mercados emergentes, especialmente el Asiatico, han demostrado haberse convertido en unos mercados muchos más estables que antes, a pesar de los riesgos políticos y de liquidez que siguen padeciendo.
 
A pesar de un mayor crecimiento económico y de una reducción de de los niveles de deuda, en comparación con el resto de paises desarrollados, los bonos Asiáticos EM están desempeñando un papel cada vez más importante en la cartera de los inversores.
 
asia
 
Ahora mismo los inversores están hambrientos de oportunidades de inversión que ofrezcan buenas rentabilidades, por esa razón la demanda de bonos de mercados emergentes podrás seguir aumentando en el futuro.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar