¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartesio X y Cartesio Y: rentabilidades en Noviembre 2012

cartesio

El equipo de Cartesio, liderado por Cayetano Cornet, cuenta con experiencia en varios campos de la intermediación financiera desde AB, Morgan Stanley e Invercaixa ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su buen hacer que se refleja en las rentabilidades de sus productos.

 

 Dos de los mejores fondos de Cartesio

  • Cartesio X que cuenta con un Morningstar Analist Rating Gold ***** (maxima calificación)
  • Cartesio Y que cuenta con un Morningstar Analist Rating Gold ***** (maxima calificación)

Cartesio X

Todavia queda...

 

Cartesio X ha subido un 0,44% en Octubre  y acumula una rentabilidad del 9,54% en  2012.  Desde su inicio (31 de Marzo 2004),  el fondo ha obtenido una rentabilidad  anual del 4,78% (49,9% acumulada) con una  volatilidad del 3,2%.
 
La renta fija Europea, tanto deuda  corporativa como deuda pública, sigue  arrojando buenos resultados si bien cada  vez más es en la renta fija de empresas y  países periféricos donde se esta notando el  estrechamiento de diferenciales y de primas  de riesgo. En el resto del mercado de renta  fija, en la medida que los tipos de interés  han alcanzado ya mínimos históricos, el  potencial de revalorización es menor. La  cartera de renta fija sigue benefi ciándose  de este proceso y esto explica la subida del fondo otro mes más, ya que la cartera de  renta variable no ha subido.
 
cartesio x
 

Os aconsejamo la consulta de la ficha tecnica

 

Cartesio Y

Europa no va nada mal (?¡)...

Cartesio Y ha bajado un 0,38% en  Noviembre y acumula una rentabilidad  del 5,91% en 2012.  Desde su inicio (31  de Marzo 2004), el fondo ha obtenido  una rentabilidad anual del 4,87% (51%  acumulada) con una volatilidad del 10%.
 
En un año donde los titulares y los miedos  se han agolpado sobre Europa, el Euro, la  “fallida” austeridad etc, casi de puntillas 
la bolsa y la renta fija Europea se han  erigido como activos ganadores. Las dos  con rentabilidades acercándose al 15%, el  Euro ha subido respecto al dólar y el mejor  mercado de renta fi ja en el mundo ha  sido el Portugués. No ha sido un camino  de rosas pero desde luego ha pagado a  aquellos que no se hayan dejado llevar por  el pesimismo  aunque también es verdad  que hay una antes y un despues de las 
palabras de Draghi.
 
La bolsa Europea, aunque alcista en el  año, esconde comportamientos muy  divergentes por sectores. En general el  mercado ha premiado compañías/sectores  con una evolución o revisiones al alza  en beneficios y se ha cebado en el resto  dando lugar a divergencias cada vez más  llamativas en valoración. La rentabilidad  que llevamos en al año que es algo mas  baja de la que nos gustaría, no ha sido  por no estar expuestos al activo, todo lo  contrario. La selección de valores y sectorial  ha pesado en nuestra contra pero es algo  que debería cambiar y podemos vivir con  una “equivocación” que nos ha dado un TAE  del 6,4% en el año y con el fondo cerca de  sus máximos desde inicio. Mantenemos una visión constructiva  sobre la bolsa Europea que creemos sigue apoyada por una valoración atractiva  en relación a benefi cios normalizados  y cada vez mas apoyada por unos tipos  extremadamente bajos en gobiernos y  empresas del “core” Europeo y una menor  prima de riesgo en los periféricos.

 

cartesio y

Os aconsejamos la consulta de su ficha tecnica

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar