Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El crecimiento exponencial de la información financiera disponible para los inversores aumenta la dificultad para identificar y aprovechar las oportunidades de inversión. Esto ocurre principalmente en universos de inversión muy amplios, como es el Mercado de renta variable de americano. 

  • Los estudios sobre el “Behavioural Finance” han demostrado que las decisiones de los inversores se ven frecuentemente influenciadas por las reacciones emocionales que dañan la efectividad de sus estrategias de inversión. 
  • El enfoque cuantitativo de Dexia Asset Management permite una explotación coherente de las oportunidades de inversión.
  • A través del uso de varios modelos cuantitativos probados eficazmente y apoyándonos en un amplio abanico de  datos  relevantes, es posible analizar miles de acciones diariamente.
  • Las oportunidades de inversión disponibles son identificadas de una forma totalmente objetiva.
  • Estas oportunidades se traducen en decisiones de inversión y se implementan en la cartera de una forma sistemática y repetitiva
  • Basados en la teoría financiera, los modelos están adaptados a las características de cada sector y permiten explotar de manera lógica todos los datos y, de esta forma, aprovechar todas las oportunidades que el mercado ofrece. 
 
Dexia Quant Equities USA es un fondo ideal para constituir el núcleo estable de una cartera diversificada, alrededor del cual podemos realizar nuestras apuestas tácticas. Sin sesgos ni sorpresas.
El fondo tiene un nivel de riesgo y, por tanto un comportamiento esperado, muy parecido al del mercado americano de renta variable representado por el índice S&P 500. 
Dexia
 
Las características principales son:
  • Fondo de bajo Tracking error (1.95%) y Beta 1
  • Neutral a nivel sectorial y por estilo
  • Muy consistente en resultados: Después de la mejora de los modelos en Junio 2009, ha demostrado poder superar a S&P en momentos growth y value, alcistas y bajistas...
 
Como conclusión, podríamos decir, que frente a fondos de gestión con mayores desviaciones respecto a los índices, o frente a ETFs que repliquen totalmente el S&P 500, Dexia Quant Equities USA, nos permite obtener una rentabilidad mayor que la del índice sin asumir riesgos adicionales. Además, al ser un vehículo de inversión presentado en formato fondo cuenta con importantes ventajas fiscales frente a los ETFs.
El fondo cuenta con clases en USD y con clases que cubren el riesgo de tipo de cambio EUR/USD. 
 

Gráfico de rentabilidad del fondo desde Julio 2009 frente a su Indice de referencia : S&P 500

rentabilidad-dexia
  1. #2
    Riovero

    ¿Y cuál es el ISIN?, porque buscando he encontrado este Dexia Quantum que debe ser el peor fondo de la historia:
    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000CYF

  2. #1
    Apart

    Lo que estaría bien sería una comparativa con el indice total o el de dividendos netos. Si no, es difícil asegurar que esta estrategia sea mejor que una de gestión pasiva

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar