Blackrock iShares: Ideas de Inversión - 18 de Septiembre 2012

iShares logo

Puntos Clave

Riesgos en Suiza

Dada la disparidad de los últimos datos trimestrales de crecimiento del PIB de Suiza y una moneda potencialmente sobrevalorada, vemos las acciones de Suiza demasiado caras, habiendo ascendido hasta un 12% en lo que llevamos de año. Además hemos rebajado nuestro pronóstico de crecimiento del PIB al 1,6%, frente a nuestro anterior pronóstico del 1,7%. Mientras que el consumo doméstico privado sigue siendo un aspecto muy positivo, el riesgo de un mercado bajista está incrementando puesto que el mayor socio comercial de Suiza es la Eurozona, que continua en una profunda depresión.

Mientras mantienen una visión positiva sobre Suiza en el largo plazo, están infraponderando su visión sobre este país en el corto plazo.

Riesgos en EE.UU.

En los Estados Unidos, la decisión de la Reserva Federal de continuar con su política monetaria expansiva dará liquidez adicional al mercado y favorecerá a los activos de riesgo en el corto plazo. Por el contrario, esta política monetaria tendrá poco impacto en la economía real, ya que unas menores tasas marginales hipotecarias no supondrán un cambio significativo para el consumidor, el cual sigue sufriendo con bajos ingresos y una elevada deuda. Desde nuestro punto de vista la mayor amenaza para la economía de EEUU es el ajuste fiscal.

Mientras que el precio de la vivienda es probable que haya tocado fondo, consideramos que este se mantendrá en estos niveles durante varios años debido a que:

  • La construcción de nuevas viviendas continua muy por debajo de su media histórica (más de 50 años).
  • Menos demanda: crecimiento más lento de la población y de la formación de nuevos hogares.
  • Todavía hay un elevado inventario de viviendas sin vender.
  • Los niveles de deuda del consumidor continúan siendo altos en términos históricos.

Por ello, mantienen su visión neutral en las inversiones relacionadas con la vivienda, ya que consideran que quedan varios años por delante antes de que se normalice el sector.

Recomendación de Asset Allocation de iShares a 12 meses

iShares asset allocation 19 septiembre 2012
¡Sé el primero en comentar!