Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
JP Morgan, Henderson, MFS, Invesco, Pictet, Rusell Investments: Opiniones semanales 3 de septiembre

JP Morgan, Henderson, MFS, Invesco, Pictet, Rusell Investments: Opiniones semanales 3 de septiembre

Una oportunidad para la renta fija en los mercados desarrollados

JP Morgan Chase logoJP Morgan AM es contrario a aquellos que creen que en el actual contexto es imposible obtener buenas rentabilidades. En lo que respecta a la renta fija, recomiendan una estrategia de valor relativo para aprovechar las ineficiencias que se producen entre mercados surgidas a raíz del creciente intervencionismo de gobiernos y bancos centrales. Apuestan por centrar la inversión en Estados Unidos a la espera de una mayor huida de capitales desde Europa.

Dentro de los mercados de renta fija, Invesco por su parte recomienda el mercado hipotecario y las titulizaciones que emiten entidades financieras tan conocidas como Freddie Mac o Fanny Mae. Los principales inversores son bancos, empresas inmobiliarias o aseguradoras, incluso la FED ha operado en este mercado en los últimos años. Los rasgos que hacen tan recomendable este mercado son la profundidad de mercado, la liquidez, la rentabilidad histórica y la tendencia del mercado.

Mercados emergentes,  notas sobre su renta variable y su renta fija.

Además, Invesco apuesta, en el apartado de renta fija emergente, por los bonos Dim-Sum, nombre con el que se conoce al mercado de deuda corporativa denominada en renminbi negociada en Hong Kong, ahora que las autoridades chinas están dando pasos para liberalizar progresivamente el mercado de capitales chino y el comportamiento de su divisa. El mercado Dim-Sum se compone principalmente de CDS y deuda a corto plazo y los expertos auguran un crecimiento del mercado siempre que proliferen los rating de las emisiones y se ahonde en la apertura del mercado a gestoras extranjeras.

Los gestores de Pictet Emerging Market High Dividend advierten del interes que los mercados emergentes pueden despertar entre los inversores que buscan rentabilidad por dividendo. Por un lado, la rentabilidad media por dividendo ronda el 3’1%  y tiene visos de crecimiento; por otro lado es previsible que los mercados emergentes sigan revalorizando ya que presentan valoraciones muy atractivas, especialmente tras la respuesta para combatir la deceleración que se ha dado a nivel global.

Riesgos del mercado: China, EEUU y Europa siguen centrando la atención.

Desde Henderson Global Investors analizan el comportamiento de los mercados en las últimas semanas y obtienen conclusiones optimistas: Los mercados de renta variable se han mostrado sólidos, salvo China, reduciéndose la volatilidad tanto de la renta variable como de la fija. En su opinión el futuro próximo viene marcado por las apuestas, cada vez más decididas, de Europa para resolver la crisis; en EEUU aunque la economía crece lenta, crece y la Reserva Federal da señales de optimismo; por último, China crea dudas acerca de la magnitud de su desaceleración. Por todo ello, apuestan por dar cabida al riesgo dentro de las carteras de los inversores.

En MFS se centran en los riesgos que pueden acompañar a las elecciones estadounidenses y al abismo fiscal. Este entorno hace previsible una bajada del gasto público y una subida de impuestos  y ciertas tensiones dentro del Congreso, estos efectos podrían hacer que EEUU llegará a estar en recesión en algún momento. Se calcula que el conjunto de medidas deberán tener un importe aproximado de 600.000 millones de euros para hacer frente a una deuda pública de 16’4 billones que constituye el máximo legal fijado por Ley y que se alcanzaría previsiblemente en el primer trimestre de 2013. Por todo lo anterior, o bien se amplía dicho tope o EEUU podría enfrentarse a una caída del PIB en 2013.

Para combatir tales riesgos, desde Russell Investments destacan el uso de inversiones alternativas como forma de diversificación, gestión de volatilidad y generación de alfa está muy generalizando entre los inversores institucionales que utilizan una media de un 22% de sus carteras en este tipo de inversiones. Los activos predilectos para este tipo de inversiones son las inversiones inmobiliarias, el capital riesgo y los Hedge Funds, siendo especialmente frecuentes los fondos de fondos – a los que también puede acceder el cliente minorista siempre que el fondo de fondos cumpla determinados requisitos -.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar