¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartesio X y Cartesio Y: rentabilidades en julio 2012

Cartesio X

El fondo Cartesio X ha subido un 1,17% en julio y acumula una rentabilidad del 4,55% desde principios de año, frente a una rentabilidad del índice de referencia del 7’81% en lo que llevamos de año. El índice de referencia es el Bloomberg/EFFA Euro Govt Bond Index 7-10 yr que mide la rentabilidad de la deuda pública a largo plazo en la zona euro.  

En términos históricos el fondo presenta una rentabilidad anual media del 4’4% con una volatilidad del 2,9%. Cabe recordar que el objetivo del fondo es la revalorización del capital a largo plazo priorizando la protección del capital, invirtiendo un máximo de un 50% en renta variable, mayoritariamente en títulos con alta rentabilidad por dividendo.

No hay varita mágica...

En cuanto a la actualidad en julio viene marcada por la recuperación en los mercados en los últimos días a raíz de las declaraciones de Draghi y por la expectativa de los gestores de la continuación de la crisis a medio plazo hasta que se avance en el proceso de desapalancamiento. El comportamiento del mercado muestra que los inversores actúan con mucha cautela y descontando el riesgo real de salida del euro de determinados países.

Destacan la actuación de su cartera de renta fija con un muy interesante TIR  a vencimiento del 6’4% en relación con el bajo riesgo crediticio.

Rentabilidad Cartesio X julio 2012

Cartesio Y

Cartesio Y ha subido un 1,2% en julio, con lo que acumula una rentabilidad del 3’3% en el año frente al MSCI Pan Euro con Dividendos que ha obtenido un 9’19%. Desde su inicio en marzo del 2004 ha obtenido una rentabilidad anual media del 4’75% con una volatilidad del 8’4%, lo que supone una rentabilidad acumulada del 47’3%.

El Cartesio Y es un fondo de renta variable mixto que invierte principalmente en renta variable en un número reducido de valores, con una exposición máxima de un 40% en mercado no europeo y con el Euro como moneda de referencia. Adecuado para inversores con disposición a renunciar a cierta rentabilidad a cambio de preservar el capital.

Otro mes para contar...

Julio ha sido un mes, como hemos dicho, marcado por el fuerte rebote de la bolsa Europea en los últimos días por las palabras de Draghi acerca de medidas para salvar al euro, lo que revela que los inversores contemplan el riesgo de disolución del euro. Pese a ello, la cartera tiene previsiones de mantener el 80% de la cartera invertida ya que entienden que las valoraciones que presenta la renta variable europea son muy interesantes y que no hay que dejarse llevar por un pánico vendedor que impida obtener los beneficios de un futuro cambio de tendencia.

 

Rentabilidad Cartesio Y julio 2012

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar