Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

EDM Strategy Fund: situación junio 2012

 

EDM Logo

Tanto los mercados de deuda como las bolsas cerraron el mes de Junio con cierto optimismo y han iniciado Julio nuevamente con tensiones provocadas por la recapitalización bancaria.

EDM Strategy Fund acumula una rentabilidad del 10.42% frente al 5.09% del Stoxx 50 y el -3.50% del Eurostoxx 50, ampliando su diferencial con ambos índices a medida que transcurre el año y manteniendo una volatilidad sensiblemente inferior.

A estas alturas nadie duda de que la tasa de crecimiento mundial del FMI (3,5% para 2012) deberá ser revisada a la baja. Esto refuerza nuestro estilo de inversión centrado en invertir en compañías poco vulnerables a una desaceleración económica. Compañías que en definitiva puedan obtener buenos resultados en cualquier fase del ciclo. Nuestros fondos cuentan con numerosos ejemplos: Capita Group, Roche, Grifols, Inditex…  De todas hemos ido hablando anteriormente.

En esta ocasión destacamos un sector algo más cíclico pero de excelente calidad: los Freight Forwarders, compañías globales de logística de transporte.  Su particularidad es que no tienen flota propia (por lo que no sufren de apalancamiento operativo elevado si la actividad desciende) y, en su calidad de intermediarios, son capaces de consolidar carga y ofrecer tarifas muy favorables a sus clientes PYMEs.  Debido a sus bajas necesidades de inversión, su generación de flujo de caja es muy elevada lo que les permite retribuir al accionista mediante dividendos o recompra de acciones.

Los Freight Forwarders europeos más relevantes son Panalpina, Kuehne&Nagel y DSV.  Cada uno tiene sus particularidades: la primera tiene mayor peso en Aire, la segunda en Mar y la tercera en Carretera.  De entre ellos Kuehne & Nagel y DSV nos han parecido los más interesantes por motivos cualitativos y cuantitativos.  La primera por tener la mayor recurrencia de resultados y en consecuencia la menor volatilidad.  La segunda por su valoración atractiva y su gestión activa de la caja en beneficio del accionista.  Ambas son compañías que hemos incorporado recientemente a la cartera de EDM Strategy Fund.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar