Rankia España
Acceder
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

M&G Global Emerging Markets Fund

M&G Global Emerging Markets Fund es un fondo de renta variable que invierte en Asia, Latinoamérica y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

El fondo de inversión gestiona alrededor de 856 millones de dólares y fue fundado en 2009 por Michael Godfrey y Matthew Vaight. Ambos ya tenian experiencia en  la gestión de fondos y emergentes pues un año antes del M&G Global Emerging Markets Fund fundaron el M&G Asian Fund.

El M&G Global Emerging Markets Fund es un fondo que invierte a largo plazo. A la hora de seleccionar las empresas se centran en un enfoque microeconómico (análisis fundamental indivuidual de las empresas),  sin tener en cuenta el entrono macro.   Defienden que los aspectos macros no son un buen indicador del precio y de los posibles retornos. Y sobre todo priman la transparencia de las empresas y que esten dirigidas por accionistas.

 

En definitiva defiende una gestion Value en mercados emergentes, frente a otros inversores que a la hora de invertir en emergentes se centran en el crecimiento económico de las regiones. Como vemos la inversión siguiendo esta filosofía  da buenos resultados a largo plazo.

M&G-global-emerging-market

¿Por qué invertir en emergentes?

En M&G Global Emerging Market defienden la inversión en emergentes por el potencial de crecimiento de los beneficios empresariales, dado que los países emergentes suponen más del 80% de la población,  el 66% de las reservas de divisas y el 37% del PIB mundial. Además el crecimiento de los emergentes está más equilibrado ya que no depende únicamente de sus exportaciones, si no que la economía doméstica y su demanda suponen un fuerte impulso para su crecimiento.

Las características de los países emergentes más la débil situación de las economías de Europa y EE.UU convierte a los emergentes en una inversión atractiva tanto desde un punto de vista absoluto como relativo.

Cartera 30 de noviembre de 2011.

M&G-global-emerging-market

M&G-global-emerging-market

 

La cartera del fondo de inversión está compuesta por cerca de 64 empresas, pero los 10 principales valores suponen el 24% del total de la cartera.

A finales del año de 2011 las empresas que mejor comportamiento tuvieron fueron  China Resources Power,  que se benefició de que el gobierno elevara las tarifas que los servicios públicos pueden cobrar,  y Tovs, empresa brasileña de software  beneficiada por la implantación de desgravaciones fiscales  por la integración de servicios de tecnologías de la información en las empresas del país.

Otras empresas que aportaron positivamente al fondo fueron Axiata de Malasia, MTNand de Sudáfrica y la china Unicomall.

Por el contrario las empresas que peor comportamiento tuvieron fueron Noble Group, empresa de Hong Kong dedicada a las materias primas, el productor de arroz REI Agro y Punjab National Bank. A pesar de  esto el fondo mantiene su convicción de seguir a largo plazo en estas empresas.

Rentabilidad 30 de noviembre 2011.

M&G-global-emerging-market

 

Desde su lanzamiento el fondo ha obtenido una rentabilidad anualizada del 24,5%, a pesar de que este año no muestre unos resultados positivos.

Y es que los últimos resultados se han visto influidos por el aumento de las tensiones en Europa a causa de la crisis de la deuda.  Que supuso una reducción de las perspectivas globales, afectando negativamente al fondo.

Asia fue la zona geográfica con peor comportamiento, mientras que a nivel nacional India y Egipto fueron los países más débiles.

M&G-global-emerging-market

 

Desde el lanzamiento el fondo siempre ha tenido un mejor comportamiento que su índice comparativo, el MSCI Emerging Markets Index. 

Información adicional M&G Global Emerging Market Fund

  • Moneda de negociación : Dólares USA
  • SIN GB00B3FFY203
  • Inversión mínima inicial $1000

 

 

 

  1. #2

    broker 333

    Mirando el post, me surgen varias dudas:

    Ante la misma rentabilidad , ¿merece la pena invertir aquí o en un ETF?

    ¿Tiene la clase cubierta en euros?

    ¿Tiene comisión de suscripción?

    Gracias.

  2. #3

    alibel

    Hola sr. Enrique, si lo compararamos con UBAM Equity BRIC+ A cual cree que es mejor y porque ?

  3. #4

    Velasqvs

    Y todo ello al "módico" TER de 2,08%.

    http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002JAA

    Un saludo.

  4. #5

    Velasqvs

    en respuesta a Velasqvs
    Ver mensaje de Velasqvs

    Os dejo una comparativa entre éste y el Pictet-Emerging Markets Index-R USD (LU0188499684):

    M&G Global Emerging Markets A USD Acc vs. Pictet-Emerging Markets Index-R USD

    Un saludo.

  5. #6

    Velasqvs

    en respuesta a alibel
    Ver mensaje de alibel
  6. #7

    Rsanjose

    en respuesta a Velasqvs
    Ver mensaje de Velasqvs

    Y tan módico.

    Aquí hay fondos que invierten en futuros y te cobran más de eso sólo en la comisión. El TER incluye los gastos, que en un fondo que invierte en estos mercados, siempre será más alto que en los que invierten en otros mercados más maduros.

    Respecto a las comparativas que haces en los siguientes mensajes, tampoco dicen gran cosa, sobre todo la 2ª que hace referencia a un BRIC, ya que en la primera, pese a su mayor costo, el de M&G es más rentable y hay más. Fíjate que en Pictet es más bajo el costo que la comisión... ¿Acaso están "jugando" con las acciones?

    Me gusta del fondo el hecho de que seleccione la empresa por fundamentales, compre y mantenga, ya que eso minimiza los costos y suele dar mejor resultado.

  7. #8

    Rsanjose

    en respuesta a alibel
    Ver mensaje de alibel

    Invierten en mercados diferentes... ¿Que es mejor uno que invierta en oro o en petroleo?

  8. #9

    Velasqvs

    en respuesta a Rsanjose
    Ver mensaje de Rsanjose

    La segunda comparativa era para alibel, estoy contigo en que no dice gran cosa.

    La primera sí es significativa, la diferencia en coste de ambos fondos es notable teniendo en cuenta que replican el mismo índice. ¿Qué quieres decir con "jugar" con las acciones?

    Gracias y un saludo.

  9. #10

    Rsanjose

    en respuesta a Velasqvs
    Ver mensaje de Velasqvs

    Hombre, no es una comparación justa.

    El fondo de Pictet es un indexado y sí que replica a un índice, pero el de M&G es un fondo de gestión activa.

    Me gusta que haga una selección por fundamentales y mantenga la inversión (es la misma política que sigue Bestinver).

    La comisión no me parece excesiva para un fondo de esa categoría.

    Respecto a lo de "jugar" es que algo tienen que hacer para tener menos gastos de los que cobran de comisión y lo único que se me ocurre es que utilicen técnicas como el "alquiler de títulos". No es un tema que conozca a fondo, pero cuando prestas algo, corres el riesgo de que no te lo devuelvan.

  10. #11

    Velasqvs

    en respuesta a Rsanjose
    Ver mensaje de Rsanjose

    Entiendo lo que dices. Gracias por la contestación Rsanjose.

  11. #12

    alibel

    Dándole vueltas si estoy interesado en invertir algo en un fondo emergente... pero me asalta una duda de novato..
    ¿ y si invirtiera vía etf por ejemplo en Vanguard MSCI Emerging Markets ETF (VWO) , no soportaría un menor coste y ganaría en "agilidad" ? ¿ cual es mejor opción ?

  12. #13

    Fitz

    en respuesta a alibel
    Ver mensaje de alibel

    Soportarías un menor coste porque los ETFs cobran, normalmente, menos comisiones que los fondos de gestión activa, pero no entiendo por qué ganarñias en agilidad.

  13. #14

    Rsanjose

    en respuesta a Fitz
    Ver mensaje de Fitz

    Ganaría en agilidad porque podría realizar compras y ventas al instante.

    Lo de soportar un menor coste es relativo, pues depende de la cantidad a invertir, ya que si es poca, el broker cobra por compra, venta y normalmente por depósito.

    Otra diferencia es la eterna lucha entre la gestión activa y la pasiva. Particularmente, este fondo utiliza la gestión activa que a mí me gusta: Seleccionar, comprar y mover poco. En el término medio, creo que está la virtud.

  14. #15

    alibel

    en respuesta a Rsanjose
    Ver mensaje de Rsanjose

    Hola Rsanjose,
    Cuando comenté el tema de la comparativa, me referia si, desde vuestro punto de vista, y siendo los 2 fondos "emergentes" que modelo puede tener mejor comportamiento, los BRIC, o uno global como indica Enrique.. vamos resumiendo..
    ¿Desde vuestro punto de vista con que fondo de emergentes os quedariais??

    El ETF lo descarto porque si lo liquido declaro.. Me he decidido por un fondo asi podré cambiar a otro en un futuro sin pasar por hacienda.
    Un saludo y gracias..


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar