¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Bridgewater, mayor hedge fund del mundo, bajistas hasta 2028

 

Bridgewater-Hedge-fund

 

Que Bridgewater el hedge fund más grande del mundo, haya  mantenido una posición bajista en los últimos años, no sorprende a nadie. Pero que sigan bajistas, sí que puede llamar la atención de algunos. Desde el fondo indican que la principal amenaza del sistema financiero mundial aún no ha desaparecido, su enorme deuda cercana a 21 trillones de $,  por lo que solo se plantean 3 posibles escenarios. Todos pesimistas.

  1. Deuda global restructuración/incumplimiento
  2. Hiperinflación global para reducir la deuda
  3. Un impuesto que se aplique una única vez a todas las personas y que ascendería al 30% de toda la riqueza. Según Bridgewater recaudaría lo suficiente para solucionar el problema.

Bridgewater que  ha ganado mucho dinero posicionándose en corto en gran parte de la economía global, no tiene intención de cambiar su posición. Para el fondo, la economía global se encuentra en un periodo de desapalancamiento que durará entre 15 y 20 años, y solo han pasado cuatro.

Desde el hedge fund se preparan para una década de bajo crecimiento y altas tasas de desempleo en las economías desarrolladas. Robert Price co-director de inversión  describe Europa y EE.UU como “zombis”, y que seguirán así mientras no solucionen sus problemas de deuda.

La crisis en Europa está muy lejos de terminar, y en EE.UU a pesar de que los últimos datos económicos eran mejor de lo esperado, no significa que haya empezado la recuperación económica. Este crecimiento económico se debió a que los ciudadanos quemaron sus últimos ahorros, por lo que sin un aumento de los ingresos o del empleo, es difícil que este crecimiento sea sostenible.

Como consecuencia de esto, la deuda de las familias frente a sus ingresos netos es ahora superior al que tenían en 2008.

Ante esta situación, Bridgewater espera más planes QE por parte de la FED, pero esta vez se tratará de compras esporádicas. Y que debido al caos financiero de Europa y EE.UU los tipos de interés estarán cercanos a 0 durante años.

Ante tal situación pesimista, Price (co-director de inversión de Bridgewater) opinaba que la renta variable en estos momentos solo es atractiva si el plazo de inversión es superior a 10 años, al contrario que el oro. El oro experimentará un ascenso a la par que los bancos centrales emitan dinero para reforzar sus economías..

Bridgewater intentará sortear las malas previsiones económicas situándose en largo en oro (actualmente ya tiene cerca de 122 millones de dólares), en el fortalecimiento de las monedas de las economías emergentes asiáticas y en deuda de alta calidad con baja rentabilidad.

 

  1. #2

    Alesss

    Yo creo que se contradicen un poco.

    El oro sube cuando la tasa de interés real es inferior a cero, es decir, cuando la inflación es mayor que los tipos de interés. Si vamos a un desapalancamiento general, habrá crisis, y por lo tanto habrá deflación y el precio del oro bajará.

    No me parece buena idea estar largo en oro y corto en bolsa.

    Saludos

  2. #4

    Gaspar

    en respuesta a Alesss
    Ver mensaje de Alesss

    De hecho históricamente no es así, La siguiente gráfica muestra como el Oro realmente no es un buen indicador o refugio contra la inflación. El que el Oro suba cuando la inflación supera los tipos de interés o que el Oro es un refugio contra la inflación es una leyenda urbana que muchos dan por sentado y sobre todo en la última década que los precios del futuro han subido mucho, pero olvidamos que la historia del oro es mas amplia que sólo 10 años. Los círculos verdes muestran como la inflación ha subido en periodos donde el oro ha bajado

    En los años 30s hubo deflación y el oro subió, así que la apuesta por el oro no me parece del todo descabellada en caso de un estancamiento económico o desaceleración y desapalancamiento

    Saludos

  3. #5

    carmine001

    Me parece muy interesante las alternativas de este grupo, se me ocurre otra opción "Dejar que Bridgewater se vaya a la mierda" y cambie el sistema mundial de tal manera que el dinero que se genere este sustentado en algo, no el aire !!

    Un impuesto por persona dice... será HDP !! ¿que pague la gente su problema? Que le pasa a todo el mundo con el crecimiento continuo, ¿por que? cada año más beneficios que anterior, ¿por que?, si no es un desastre, ¿estamos locos?¿cada año nos suben el sueldo más que el anterior?...

    Europa y EEUU "zombis" como sigamos queriendo reducir el deficit subiendo impuestos ¿quien coño va a gastar? si el estado no puede invertir ¿quien va a invertir? ¿Arturo Fernández? que solo quiere despedir gratis !!

    Compre Oro, si compre Oro, Metales Raros y ese tipo de cosas que lo único que hacen es perjudicar al tercer mundo fomentando una minería salvaje...

  4. #6

    Margrave

    Solo hay un escenario posible. El 2. Imprenta. Monetarización de la deuda. Inflación. Son los dueños de la imprenta y tienen la llave. En la historia, jamas han sabido hacer nada diferente. Decir que la deuda es un problema, para quien tiene el poder de crear dinero de la nada imprimiendolo, no tiene ningun sentido.
    El oro, lo de siempre. Como decia J.P. Morgan, el juego de ir pasandose la cerilla. El último se quema. Eso ya está muy visto. S 2

  5. #6

    Margrave

    Solo hay un escenario posible. El 2. Imprenta. Monetarización de la deuda. Inflación. Son los dueños de la imprenta y tienen la llave. En la historia, jamas han sabido hacer nada diferente. Decir que la deuda es un problema, para quien tiene el poder de crear dinero de la nada imprimiendolo, no tiene ningun sentido.
    El oro, lo de siempre. Como decia J.P. Morgan, el juego de ir pasandose la cerilla. El último se quema. Eso ya está muy visto. S 2

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar