Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión Colombia
Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Acuerdo entre el CISI y el Instituto Colegiado de Corredores de Bolsa de Nigeria

El Chartered Institute of Stockbrokers de Nigeria [Instituto Colegiado de Corredores de Bolsa de Nigeria] (CIS) y el Chartered Institute for Securities & Investment [Instituto Colegiado de Valores e Inversiones] (CISI) han confirmado un acuerdo de cooperación en las áreas de cualificación global, formación profesional continua (CPD, por sus siglas en inglés) y membresía.

 

Acuerdo entre el CISI y el Instituto Colegiado de Corredores de Bolsa de Nigeria

¿Qué implica el acuerdo?

El acuerdo significa que los 15,000 miembros de CIS Nigeria serán elegibles para convertirse en miembros de CISI siempre que hayan alcanzado la cualificación requerida y los umbrales de CPD anuales.

 

Los miembros de CIS que se unan a CISI podrán acceder a la gama completa de beneficios de membresía de CISI, que incluye más de 100 módulos de aprendizaje electrónico o Professional Refreshers, la plataforma de video de CISI TV con grabaciones de eventos clave de CISI CPD, y la revista en línea de CISI The Review.

A los miembros de CIS Nigeria también se les ofrecerá acceso a siete cualificaciones profesionales de CISI, todas las cuales serán examinadas por Computer Based Testing (CBT) en Lagos:

  • Valores (Programa de Mercado de Capitales)
  • Derivados (Programa de Mercado de Capitales)
  • Certificado en Finanzas Corporativas
  • Riesgo en Servicios Financieros
  • Cumplimiento financiero global
  • Lucha contra el crimen financiero
  • Gestión de la seguridad cibernética

El acuerdo también incorpora la prueba CISI IntegrityMatters (el test de integridad del Instituto), lo que permite a CIS Nigeria exigir IntegrityMatters a sus miembros

 

 

Las valoraciones

Praneet Shivaprasad, senior international manager de CISI, dijo:

“Estamos encantados de confirmar nuestra cooperación con el CIS en estas importantes áreas de reciprocidad global de membresía, cualificaciones profesionales, desarrollo profesional continuo, ética e integridad. Esperamos trabajar con la CIS para mejorar aún más Nigeria como un centro de mercados de capital global”.

Tunde Amolegbe, vicepresidente primero de CIS Nigeria, dijo:

“El Consejo del Chartered Institute of Stockbrokers (CIS) está estudiando la introducción del test de integridad y hacerlo obligatorio y renovable para nuestros miembros. Las cuestiones de integridad siempre son fundamentales para el éxito de cualquier profesión. La relación entre el Chartered Institute of Stockbrokers y el Chartered Institute for Securities & Investment se basa en la necesidad de exponer a nuestros miembros a estándares profesionales globales a través de la formación continua. Estamos felices de estar identificados con CISI en esta iniciativa, que tiene perspectivas de ofrecer muchos beneficios mutuos a los miembros de ambos reputados organismos profesionales”.

 

El CISI en África

Con 45.000 profesionales en todo el mundo, el CISI es un organismo profesional sin fines de lucro con miembros en más de 111 países. Ha estado trabajando en África desde 2012 ofreciendo exámenes y membresía en todo el continente, con aprobación regulatoria para sus exámenes en 10 países. La primera oficina africana de CISI se abrió en Kenia en 2018 y en los últimos 18 meses se han realizado casi 3.000 exámenes CISI en África. Lanzó su Consejo Consultivo Nacional de Nigeria (NAC) en marzo y recientemente se ha asociado con la Asociación de Bolsa de Valores de África (ASEA) y la Unión Monetaria de África Occidental (WAMU).

 

¿Qué es el CISI?

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, cuenta ahora con más de 45.000 miembros en 121 países. Cada año se realizan 40.000 exámenes en 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales. La organización está reconocida en 47 jurisdicciones internacionales.

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales, que les permiten cumplir con los requisitos de formación continua anuales frente al Regulador. En el último ejercicio financiero, se obtuvieron alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde la serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta una serie de prestigiosas y muy aplaudidas conferencias.

Cuenta con una fuerte presencia en el Reino Unido y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Sri Lanka, los EAU y España.

El CISI es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública y tiene los siguientes objetivos benéficos:

  • Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones.
  • Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero.
  • Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores.

 

[Curso de bolsa]

Jose María Lerma nos introducirá al análisis fundamental. Además aprenderemos a fijar soportes y resistencias, para mejorar nuestra operativa.

  • Diversificación de cartera
  • CFDs
  • Apalancamiento

Preguntas frecuentes


Los fondos de inversión reúnen fondos de diferentes inversores y lo invierten en instrumentos financieros.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Los fondos de inversión que podemos encontrar en Colombia son:

Fondos de inversión de renta fija

Fondos de inversión de renta variable

Fondos de inversión mixto

Fondos de inversión garantizado

Fondos de inversión inmobiliario

Fondos de inversión global


El principal costo al invertir en fondos de inversión es la comisión de administración.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar