Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Crudo Texas (WTI), Cal y Arena

            La semana comenzaba con la noticia de un aumento de producción de crudo en Sharara una de las explotaciones petrolíferas más grandes en Libia. A esto se añadía las dudas al cumplimento de los acuerdos en el  recorte de la producción de crudo que se había alcanzado por los países de la OPED. 


            Técnicamente el activo está experimentando una escalada alcista desde el 21 de junio que desde el mínimo de 42,07 $  le ha llevado a alcanzar, la semana pasada, niveles de 50,40 $, desde donde está oscilando durante las últimas seis sesiones en un rango muy estrecho que lo sitúa entre los 50,40 $ y 48,40 $. 


           Se esperaba con impaciencia los datos de inventarios de la AIE que se han publicado el  miércoles a las 16,30 h. Una vez conocidos  han dado una de cal y otra de arena. Si bien los inventarios de crudo habían bajado más de lo previsto ( -6,451 M frente a los -2.720 M previstos), han sido inferiores a los que se habían pronosticado el pasado martes por  el Instituto Americano del Petróleo, que anunciaba un descenso de  de 7,8 millones de barriles.


          En sentido contrario los datos  de inventario de gasolina experimentaron un avance en 3,424 millones de barriles, frente al retroceso en 1,479 millones de barriles previsto por los expertos y al descenso en 2,517 millones de barriles publicado la semana precedente.

          Una vez conocido estos datos el precio del crudo experimentó un retroceso desde los 49,64 $ que cotizaba hasta los 49,09 $, para recuperar rápidamente los niveles de 49,40 $, donde permanecen en este momento. 


          Técnicamente habrá que esperar la rotura al alza de 50.40 $  para pensar en nuevos máximos o romper a la baja los niveles de 48.40 $ para entrar cortos y marcar nuevos mínimos. 


         Por tanto mantengo los niveles de resistencia en 50,40 $ y soporte 48,40 $. Mientras que no rompa ninguno de estos dos niveles este será  el margen de maniobra que nos deja el activo para operar. 
         

Mucha precaución, aplicar una gestión de riesgo apropiada al capital de la cuenta y buen trading. 

 

WTI diario

WTI

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Oportunidad de trading en el Ibex y DAX
Oportunidad de trading en el Ibex y DAX
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
El shock del petróleo.
El shock del petróleo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street