Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Análisis técnico del IBEX, DAX

Hoy 18 abril 2017, volvemos de unos días de vacaciones, donde el euro-dólar ha seguido su cotización y los índices Europeos han estado cerrados unos días con motivo de las fiestas de semana santa.

 

El miércoles por la tarde, el euro-dólar realizó un alza importante, dejando una vela muy alcista, si bien, en la sesión del Jueves perdió todo lo ganado anteriormente, hay que estar atentos a la rotura de los niveles de 1,06750 ya que si se produce nos daría señal de entrada largos en el par.

 

El oro está sirviendo de activo refugio y desde diciembre del 2016 se encuentra en un canal alcista que le ha llevado a situarse hace unos días en los niveles de 1300. Técnicamente si rompe los niveles de 1296 nos daría una entrada en largos para buscar nuevamente los niveles 1300/1310, por la parte de soporte tenemos los niveles de 1277/1260/1248, por tanto, según recibamos noticias de incertidumbre o estabilidad irá a buscar los niveles comentados.  


En este momento nos encontramos con los siguientes frentes de incertidumbre;     

 EEUU

 Debido al ataque a Siria, tenemos que estar atentos a las noticias, comentarios y declaraciones que vengan por parte de Rusia, donde comprobaremos si la tensión entre ambos se aumenta o se suaviza. Muy especialmente a las declaraciones cruzadas que están teniendo motivado por las pruebas nucleares de Corea y a los resultados empresariales que se empiezan a publicar.

 

 EUROPA

Las miradas estarán puestas en los resultados de las elecciones del domingo en Francia. Y muy atentos a las noticias que vengan desde Turquía, debido al resultado del referéndum.

En cuanto a los datos macroeconómicos, para hoy y mañana tendremos; martes, a las 14,30 H. Española se conocerá EEUU los permisos de construcción. Mañana miércoles a las 16,30 tendremos los datos de inventario de Crudo, atentos a la evolución del precio una vez conocido el dato. Y en Europa se conocerá a las 11,00 H el IPC zona Euro, con una previsión mensual del 0,8 y anual del 1,5. 


IBEX 35 

El indicador Español está retrocediendo desde los niveles de 10545, y los siguientes soportes los tienen en 10250 / 10215 y 10150. Las resistencias las tiene marcadas en niveles de 10356/10406 y 10453.  Para los que quieran realizar intradía estos  niveles son los que hay que tener en cuenta. 


IBEX 35 Análisis Técnico


DAX 30 

El mes de Abril vuelve a ser el mes elegido por el indicador Alemán para buscar máximos en niveles de 12400, lo intento en abril del 2015 y lo ha vuelto a intentar en abril del 2017, desde donde está retrocediendo a los niveles de hoy 12050. Actualmente se encuentra en la parte alta del canal alcista, por tanto, no sería extraño que busque a muy corto niveles de 12009/11881/11775, desde donde se podría estudiar una entrada a largo. La rotura del canal alcista que dibuja desde junio del 2016, la tiene muy alejada y se encuentra en niveles en torno al 11400, por tanto, y mientras que no perfore a la baja estos niveles la tendencia alcista sigue intacta. Para entradas intradia la rotura al alza 12200 nos daría señal de entra en largos y vigilar los niveles marcados anteriormente para entradas de corto y largos. 

 DAX 30 Análisis Técnico


Mucha precaución, prudencia, y recordar de aplicar una buena  gestión del riesgo acorde al capital disponible. Mucho cuidado con los apalancamientos en exceso.  No olvidar que los productos de cfds y futuros son productos con un riesgo alto. 
                    

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Euro-Dólar. Objetivo 1.1000/1.12000
Euro-Dólar. Objetivo 1.1000/1.12000
Hacia donde romperá el euro-dólar esta semana
Hacia donde romperá el euro-dólar esta semana
Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al euro-dólar, crudo brent, IBEX 35
Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al euro-dólar, crudo brent, IBEX 35
  1. #1
    18/04/17 18:27

    Muchas gracias Jose Maria por tu interesante post. En efecto, los aspectos que mencionas acertadamente están afectando de diferentes medidas a los mercados. El mercado Americano de acciones está cayendo durante Abril por la conjunción de estos factores con el respiro que normalmente se dan los mercados después de un alza como la experimentada desde Noviembre último.
    Resulta muy interesante lo que pueda suceder con el par Euro/Dolar y por consiguiente con el Oro. Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street