Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lanzadera: un vivero para ayudar y financiar a emprendedores

El valenciano Juan Roig (presidente y máximo accionista de Mercadona) sigue con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora y fomentar la creación de nuevas empresas; por ello ha creado la Lanzadera. Lanzadera es un proyecto de capital riesgo impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital y de Atitlán con el que se pretende ayudar y financiar a emprendedores.

Juan Roig lleva varios años desarrollando iniciativas relacionadas con la actividad emprendedora; en 2008 constituyó el fondo de capital semilla Angels Capital, también es impulsor del grado de ADE-Emprendedores en Edem-Escuela de Empresarios, un centro ligado a la Asociación Valenciana de Empresarios; y ahora en 2013 crea el Proyecto Lanzadera.

proyecto lanzadera

¿Qué es Lanzadera?

Lanzadera es una aceleradora de start up que tiene por objetivo ayudar y financiar proyectos empresariales innovadores que aporten valor y que implementen un modelo empresarial sólido basado en e trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. Ayudar a lanzar proyectos basados en el liderazgo, el esfuerzo, la formación, el ejemplo, la reciprocidad, la inquietud y el coraje.

La misión del Programa Lanzadera es:

Implantar las condiciones necesarias para impulsar a nuevos emprendedores a asumir el riesgo de crear empresas cuyo marco de actuación sea satisfacer, por este orden, las necesidades de sus clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y capital, y donde las decisiones, incluso en el corto plazo, respondan a modelos empresariales sólidos basados en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Esta instalación ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados, cerca de los dos campus universitarios de Valencia; la Universitat de València y la Unversidad Politécnica de Valencia. Concretamente se encuentra situada en la calle Serpis 66 de Valencia.

¿Cómo se seleccionan los proyectos?

Lanzadera tiene como objetivo ayudar u financiera proyectos emprendedores, por ello antes de empezar con la actividad se tienen que seleccionar un grupo de proyectos (máximo de 15 proyectos por año) en los que se valorará la innovación del proyecto y al emprendedor.

La selección de proyectos consta de dos fases:

  • Fase1: El equipo de Lanzadera seleccionará los 100 mejores proyectos.
  • Fase2: Se contactará directamente con los 100 emprendedores seleccionados para realizar entrevistas personales y así conocer en profundidad cada uno de los proyectos y elegir un máximo de 15 proyectos.

¿Qué ofrece Lanzadera?

Los 15 proyectos elegidos recibirán formación y coaching durante un año, en las instalaciones de Lanzadera, el único requisito que se pide a los emprendedores es dedicación exclusiva al proyecto empresarial y la instalación física en la sede durante la fase de formación.

El Programa Lanzadera ofrece a los emprendedores:

  • 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el proyecto empresarial.
  • Financiación del proyecto de 200.000 euros cómo máximo, en función de las características de cada uno de los proyectos emprendedores y de la consecución de unos hitos concretos.
  • Formación personalizada a los emprendedores, a través de cursos y seminarios multidisciplinares.
  • Asesoramiento y Mmntoring constante.
  • Gestoría de apoyo con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Las instalaciones físicas necesarias para poder desarrollar el proyecto.
  • Posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking con el resto de emprendedores y proyectos del programa; y acceso a la red de contactos de Lanzadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

lanzadera

¿Te animas a formar parte de este proyecto?

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Emprendedor
  • Capital riesgo
  • Juan Roig
  1. Top 100
    #1
    24/01/13 16:56

    Ante muchos problemas entre ellos el desempleo este proyecto como algunos otros pueden solucionar las dificultades que nos están acuciando. Muchos estarán ya luchando para ser seleccionados otros se quedarán en las puertas pero como emprendedores que son seguirán con todo su coraje luchando con sus nuevas ideas progresistas para que algún día no muy lejano consigan su productivo deseado anhelo.
    Lanzadera se está filtrando por todos lo medios de comunicación el último que he podido es el que sigue http://www.20minutos.es/noticias/1707024/0/lanzadera-proyecto/iniciativa-emprendedores/empleo/
    Saludos

  2. #2
    24/01/13 23:08

    Esto me recuerda a una película basada en la depresión posterior al crack del 29 cuyo título era BAILAD MALDITOS, BAILAD .
    Creo que esa era el título:El hambre y la desesperación hacía que las parejas aguantasen varios días bailando con tal de llevarse el premio.
    Puede que la comparación que hago no sea muy acertada, pero eso es lo primero que me ha venido a la mente al leerlo

  3. #3
    25/01/13 00:21

    Ojalá este tipo de empresarios existiesen más si cabe,...pues a parte de crear la friolera de 6000 puestos de trabajo durante el 2012, hace para que se creen proyectos de futuro y se puedan financiar además de la formación y experiencia para los futuros ganadores,....espero que este sea el primer paso para que otras empresas creen este mismo tipo de programas de ayuda, incluyen por supuesto al gobierno para que fomente estas actividades,

    Un saludo

  4. en respuesta a Toneti78
    -
    Top 100
    #4
    25/01/13 09:09

    Estoy contigo, me parece una iniciativa formidable y que va a conseguir el objetivo con el que se desarrolla: potenciar la actividad emprendedora y fomentar la creación de nuevas empresas.

    Conozco a algunos emprendedores que se han inscrito ya a Lanzadera; solo recordaros que el período de inscripción para 2013 es del 21 de enero al 31 de marzo; la selección tendrá lugar desde el 1 de abril hasta el 30 de abril y que el programa Lanzadera se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración de 12 meses.

    Un saludo.

  5. Top 100
    #5
    25/01/13 12:14

    Se me olvidó decirte que ante tal vivero también existe en esta clase de proyectos con tan fantástica empresa probablemente entre muchos sus deseos de su buen nombre de esta y confiemos que no nos encontremos con una gran inestabilidad en contra de los emprendedores que se presenten y una de sus pretensiones sea más bien distinta de aquello que por los medios de comunicación se esta publicando e inclusive puede llegar a ser un engaño. Por lo tanto todos anhelamos que sepan escoger en este tan atrayente y noble proyecto de tan cometida empresa a los candidatos mas indicados. No es la primera vez que Mercadona no ha seleccionado correctamente si no mas bien al tún tún, por decirlo mejor no ha seleccionado correctamente.

    Saludos