Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Los business angel son una forma de financiación privada muy común entre los emprendedores y las start-ups. La esencia de este tipo de inversión es financiar con capital privado ideas y proyectos de negocio innovadoras, además, de ofrecer asesoramiento, experiencia y una amplia red de contactos.

Pero, ¿cómo puede un emprendedor encontrar un business angel?

Gracias a las asociaciones y redes de business angel cada vez es más sencillo poner en contacto a inversores potenciales con las empresas o emprendedores que buscan financiación, mediante la realización de una selección de  los proyectos a financiar para cada inversor; además las redes de business angel posibilitan un marco formal para la negociación y los intercambios entre las partes.

En España contamos con la Red Española de business angels, ESBAN que actua como “red de redes” en España y que a su vez, esta se integra como primera red nacional en la European Business Angels Network, EBAN, la red europea de business angel formada por más de 46 redes en 21 países.

La ESBAN favorece el fomento y constitución de nuevas redes de business angels en el conjunto de España para propulsar el contacto entre business angels y emprendedores y expandiendo este tipo de financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Como consecuencia de esto, en España contamos con más de 40 redes asociadas a las diferentes comunidades autónomas impulsadas por los CEEIs provinciales, federaciones y asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, ayuntamientos y los propios gobiernos. Algunas de estas redes de business angels a nivel autonómico son:

 

Business Angels Network Catalunya BANC

En 2002 nace la primera red de business angels que se creó en España, por iniciativa de la patronal CECOT y el soporte del Institut Català de Finances Holding S.A.

Puedes contactar con el BANC desde su página web o también acudir a la Oficina Barcelona C/ Veneçuela 103 de Barcelona o a la Oficina Terassa C/ Sant Pau 6 de Terassa.

 

Business Angels Network Galicia BANG

La BANG es la primera red privada gallega de Business Angels, creada por iniciativa de CEO, y con la colaboración de la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE).

Puedes contactar con la red BANG de forma telefónica o por mail.

 

Business Angels Network Madri+d BAN

BAN Madri+d es una red de inversores especializada en proyectos tecnológicos que tiene por objetivo facilitar el acceso a financiación a nuevas empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid, contribuye de este modo a la consolidación de un tejido empresarial más competitivo. Desde el siguiente enlace puedes contactar con la red.

 

Comunitat Valenciana Business Angels Network CvBan

CvBan representa a los business angels de la Comunitat Valenciana. El objetivo de esta red es financiar proyectos con potencial de mercado además de facilitar el trabajo a los emprendedores.

Puedes contactar con esta red a través de la página web o acudir al centro de desarrollo empresarial de la UPV.

 

 

Además en el foro temático puedes compartir tus opiniones sobre cómo encontrar un business angel.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Emprendedor
  • Empresas
  • Business angel
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!