Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca - Emisión 2009, ISIN ES0115373021

Otra de timo-preferentes: Caja Madrid

sucursales colocan preferentes de caja madrid

Parece ser que se prepara una emisión de preferentes de caja madrid, de esas de empapelar a los particulares. Para los interesados, os recuerdo mis artículos de renta fija, así como el artículo Participaciones preferentes explicadas desde cero. En las preferentes de caja madrid ocurre lo mismo que en las anteriores: como a precio de mercado tendrían que ofrecer un 20% de rentabilidad, que es lo que pagan emisiones similares, colocan las preferentes entre sus clientes al precio que les da la gana. Y lo hacen tan bien que los clientes de caja madrid harán cola para comprar preferentes... ¿de qué sirve que la CNMV dijera que iba a intervenir para evitar estos abusos? ¿Alguien se cree que los clientes de caja madrid compran las preferentes con una rentabilidad del 7% sabiendo que podrían comprar otras preferentes similares con un 15%-20%? ¿Les han explicado la iliquidez de las preferentes, y que caja madrid no pagará cupón si no tiene beneficios? ¿Y que no están cubiertas por el fondo de garantía?

Las participaciones preferentes de caja madrid y la iliquidez

preferentes caja madrid

Pero entrando en materia, parece que las participaciones preferentes de caja madrid ofrecen mejores condiciones que otras emisiones parecidas: Se habla de un 7% de partida y Euribor + 3% luego, aunque no es definitivo. Y encima es una emisión de gran tamaño... así que yo me imagino el siguiente escenario: un director de Caja Madrid ofrece sus preferentes a un cliente; el cliente tiene el dinero invertido en preferentes de otra entidad; el director le convence de que las participaciones preferentes de caja madrid son mejores, y el cliente decide vender las otras preferentes para comprar las participaciones preferentes de caja madrid. ¿Qué pasa en este escenario? Que si muchos están intentado vender sus "otras preferentes", es muy probable que alguna de las "otras entidades" que colocaron preferentes en su día (con el compromiso verbal de recolocarlas si querían vender) se encuentre ahora con un aluvión de órdenes de venta de participaciones preferentes que no pueda colocar... entre otras cosas, porque los posibles compradores prefieren también comprar preferentes de caja madrid!! Y el castillo en el aire del compromiso de recolocarlas se desvanece, y se descubre que en realidad las preferentes son una inversión sin liquidez.

Que sirva esto de aviso a quienes entren en las preferentes de Caja Madrid: ¿Qué pasará si mañana Caja Villabotijos saca una emisión al 9% y luego Euribor + 5%? Que quienes hayan comprado participaciones preferentes caja madrid se las comerán con patatas!! Avisados estáis...

Actualización: Estas son las condiciones definitivas de la emisión de 2009, ISIN ES0115373021:

  • Interés fijo del 7% anual hasta julio de 2014, pagadero trimestralmente
  • A partir de esa fecha, interés variable: euribor a 3 meses + 4,75%, sin mínimo ni máximo

Sacado del folleto de la emisión (PDF). Recomiendo leer dicho folleto para quien quiera más detalles.


s2
 

 

227
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Bolsa
  • Renta fija
  • Bankia
  1. en respuesta a Manolok
    -
    Top 25
    #230
    24/03/13 11:01

    Ya se sabe... los malos toreros acaban corneados!

    ;-)

  2. en respuesta a Manolok
    -
    Top 100
    #229
    24/03/13 10:55

    Que habrá sido de nuestro Vicentetorero?
    Actualizando un poco:
    -Ya se sabe parte de las condiciones del canje (con quita) por acciones(comunicado del FROB del viernes) pero faltan los detalles
    -Y entre tanto en SEND subieron de 25 a 42 para volver al 36%

  3. en respuesta a Manolok
    -
    Top 100
    #228
    18/11/12 15:10

    Por actualizar un poco este comentario:
    Otro parón en julio y gran parte da agosto, para bajar en el SEND al 40%
    En Octubre relativamente estable (aunque con no muchas operaciones)al 36%
    Para seguir bajando este mes hasta el actual 25,194% que es el mínimo histórico

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #227
    20/10/12 19:30

    Nuevo comentario

    Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.

    Este es el texto que aparece en el encabezamiento cuando se quiere hacer un comentario, desde luego no le importó mucho a Vicentetorero cuando puso a todo el mundo que se cruzaba por su camino a caer de un burro, en fin, lo que le ha cambiado el cuento de finales de enero a ahora. Hay que ver hasta que punto el obcecamiento ciega la razón.
    Coincido contigo en que BFA-BANKIA ha pasado ya de grado especulativo a castaño oscuro, me parece que comparada con las otras nacionalizadas es la que menos expectativa tiene para sus acredores porque como siguen emperrados contra viento y marea en que este mojón siga flotando a la deriva, está llegando a un punto que no hay luz al final de ese túnel.
    Con todas las reservas que tengo a cómo terminará toda esta aventura del sector financiero español, creo que las pequeñas que se han quedado colgadas con el último informe van a ser absorbidas a la voz de ar, me da que al POP le sacan hacia adelante entre los grandes para que no se lo zampe La Caixa, a Banco de Valencia lo van a usar como chivo expiatorio y se lo van a cargar y desguazar (estaba visto que no tenían lo que hay que tener para hacerlo con Bankia que era con la que tenían que haberlo hecho), y si es cierto que Bruselas está obligando a NOCAGA Y CX a redimensionarse y deshacerse de todos los activos que encuentren comprador, me alegraré porque además creo que nos puede venir muy bien, y a ver si es verdad que después las pueden colocar entre los grandes y terminan de una vez. Contando con esa panorámica yo sí he comprado alguna cosilla por ahí pensando en un siguiente movimiento pero BFA-Bankia no entra en esa visión.

  5. en respuesta a Pedroluisfer
    -
    Top 25
    #226
    17/10/12 22:58

    Suele decirse que el tiempo es el juez que da y quita razones... eso no es del todo exacto en este caso, porque yo tenía razón ya desde el principio y el vicentetorero sólo entraba a trollear, pero bueno, a veces no está de más trollear al troll...

    s2

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    #225
    17/10/12 18:32

    Se la tenias guardada, jaja

  7. en respuesta a Vicentetorero
    -
    Top 25
    #224
    09/10/12 16:57
    Tanto y tanto hablar de lo malísimas que eran las preferentes de Cajamadrid, la poca liquidez que iban a tener, la alta posibilidad de que no pagaan el cupón por no tener beneficios, etc., y resulta que a mí me siguen pagando religiosamente mi 7%, muchísimo más que cualquier otro depósito... En breve es posible que hagan una oferta de canje. Allá el que quiera canjearlas aconsejado por algún pseudoexperto. Yo me las pienso quedar hasta 2014. Quedáis avisados.
    Tanto y tanto hablar de lo malísimas que eran las preferentes de Cajamadrid, la poca liquidez que iban a tener, la alta posibilidad de que no pagaan el cupón por no tener beneficios, etc., y resulta que se han cumplido a rajatabla los peores augurios, y ya llevan dos trimestres impagando religiosamente el 7%, y lo que te rondaré morena... En breve es posible que hagan una oferta de canje, pero ya han dicho que se pueden esperar una quita considerable. Allá el que quiera mantenerlas aconsejado por algún pseudoignorante. Yo sigo sin quererlas, y eso que pueden comprarse a precios entre el 35% y el 42% de su nominal. Quedáis avisados.
  8. en respuesta a Fernan2
    -
    #223
    29/07/12 13:46

    Que no se preocupe, que él (y solo el al parecer) las puede vender al 100% cuando quiera...
    Si es que la realidad es dura, y no hay más necio que el que no quiere ver.
    SL2

  9. en respuesta a Vicentetorero
    -
    Top 25
    #222
    10/07/12 01:28

    Bueno, tenemos noticias sobre esta emisión: Bankia deja de pagar el interés de las preferentes de 92.000 inversores particulares... entre ellos Vicentetorero, si queremos creer lo que él dice (aunque a veces, de lo que uno dice a lo que hace, va bastante trecho...)

    s2

  10. en respuesta a Manolok
    -
    Top 100
    #221
    04/07/12 18:47

    Se me olvidó añadir que leva algñun día sin ordenes de compra otr vez ... tampoco es que sea tan sorprendente (lo de la horquilla del 10% y tal)