Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy toca dejaros unos enlaces a algunas cosas que he visto y me parece que valen la pena...

Método simple para batir al mercado en tiempos de crisis
Una estrategia muy sencilla para operar en bolsa: cuando un valor baje tres días seguidos, cómprenlo al final del tercer día. Si poseen un valor y sube dos días seguidos, véndanlo al final del segundo día. Hasta ahora, parece que funcionaba bien... ¿y a partir de ahora?

Inditex: analisis y ultimos datos
Un excelente análisis de Coe51z, que conoce como pocos este valor.

Pongamos fin, de una vez, al disparate autonómico
En base a un documento sobre la Directiva Europea de Servicios, de lectura también muy recomendable, McCoy (nuevo director de Cotizalia) reflexiona sobre el problema de las autonomías.

Eléctricas europeas. Nuevas emisiones de bonos
GDF Suez y EON abren de nuevo el mercado de la renta fija... parece que la situación se empieza a normalizar.

Quiero ejecutar mis avales. Perdón, ya no quiero comprar mi vivienda
Un artículo muy bueno y riguroso, comentando lo vulnerable que se ha vuelto la posición de los promotores frente a sus clientes... cómo cambian las tornas!!

El Confidencial no se entera: la cláusula de compensación
Echevarri cuenta cómo un periodista hace demagogia de "lo malos que son los bancos" en base a imprecisiones, medias verdades y exageraciones. Pero es que, como le digo yo, estos periodistas ni saben... ni quieren saber, porque si contaran la verdad, no habría noticia!!

Casillas prefiere a los jugadores del Barça
Al hilo de lo anterior, en este artículo comentan que ha habido sorpresas en la votación del Fifa World Player:


Mascherano (Argentina) dejó fuera de su lista a Messi. John Terry (Inglaterra) eligió a Xavi, dejando fuera a Rooney y a Gerrard. Ballack prefirió a Torres y a Cristiano Ronaldo. Cannavaro (Italia) se decantó también por Cristiano, Casillas e Ibrahimovic. Rafa Márquez (México) premió a Xavi y a Messi, aunque al portugués del Manchester United le otorgó el primer lugar. Y Nuno Gómez (Portugal) prefirió a Van Nistelrooy antes que a Cristiano.

Y en lo que se refiere a los seleccionadores nacionales, Maradona no consideró ni a Messi, ni al Kun como candidatos al “Mejor Futbolista del Año”, y sí a Cristiano, como Capello y Vicente del Bosque, que a ningún español contempló en su lista. Doménech (Francia) seleccionó a Eto’o. Joachim Löw (Alemania), Marcelo Lippi (Italia) y Leo Benhakker a Messi. Y Guus Hiddink (Rusia) y Radomir Antic (Serbia) a Xavi.

¿El que ha escrito esto no sabe que no está permitido votar a tus compatriotas?

Y para cerrar, Llinares está que se sale con su desafío de doblar el dinero ocho veces, y también me ha gustado mucho su Carta abierta para el Sr. Ministro de Hacienda. Además, os recuerdo que la semana que viene hará un curso online de Análisis Técnico... yo voy a asistir, así que ya os contaré. Un magnífico blog, el de Llinares... aunque en mi opinión sería bastante mejor si limpiara la basura que trolls y envidiosos le van dejando.

s2



5
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #5
    15/01/09 17:32

    Está claro que lo que son las críticas aportan bastante y no se deben eliminar... pero una cosa son críticas, que te muestran otro punto de vista, y otra diferente son las descalificaciones personales y la basura, que desgraciadamente abundan bastante en algunos artículos de Llinares. Sé que él no los quiere borrar para que no parezca que tiene algo que esconder, pero a mí como lector de su blog me resultan molestos, y creo que haría bien en dejar las críticas a lo que dice en el artículo y quitar lo que es basura y descalificaciones personales... La idea de hacer algo al estilo de barrapunto podría estar bien, pero hay un problema, y es que como la gente no está acostumbrada a esto, probablemente resultaría más incómodo para lectores y comentaristas. En mi caso concreto, te puedo decir que sí que me gusta la idea.

    Y en cuanto a "premiar" los comentarios contestándolos, es algo que en mi blog hago en más del 95% de los casos... es decir, siempre que puedo.

    s2

  2. #4
    Anonimo
    15/01/09 17:19

    Respecto a los comentarios de los blogs, en mi opinión sobran todos aquellos que son vacuos (tanto elogios como desprecios). Una persona madura debería ser capaz de crearse su propia opinión, por lo que directamente pasará de ellos.

    Otra cosa son las puntualizaciones hechas a artículos (dudas, discrepancias, críticas, etc.) que sí son interesantes, ya que aportan otro punto de vista complementario.

    El blog de Llinares (y cualquier otro) ganaría mucho más si premiase ese tipo de comentarios (por ejemplo, contestándolos) y penalizase los comentarios del primer tipo (por ejemplo, relegándolos al final de los otros comentarios). De hecho, sería incluso mejor si fuesen los propios usuarios registrados los que votasen el orden de los comentarios, como, por ejemplo, sucede en www.barrapunto.com.
    Esto también sería un incentivo para que los usuarios de la página se tomasen la molestia de registrarse.

    Un saludo Fernan2, y felicidades por tu blog.

  3. #3
    15/01/09 11:08

    Hola Fernan2,


    Creo que Llinares hace bien en dejarnos ver todos los comentarios que se vierten en su Blog. Es verdad que a veces hay comentarios desagrables, pero muchas veces hay opiniones contrarias a lo que dice Llinares y que aportan una visión diferente y que también puede ser válida. Además, nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera Llinares, sino ¿por qué cuando recomienda abrir una posición siempre señala un stop-loss?


    Un saludo

  4. Top 25
    #2
    15/01/09 10:26

    Javi, yo personalmente creo que con el nombre que ya tiene Coe51z en los foros financieros, se debería haber puesto "Blog de Coe51z", y dejar lo de "Análisis y Gestión del Riesgo en Bolsa" como coletilla... seguro que no serás el único en esa situación!!

    Respecto a Llinares, a los envidiosos les molesta que acierte, y a los vanidosos les molesta que diga que acierta... y hay que reconocer que la modestia no es la mayor virtud de Llinares. Aunque sinceramente, yo no veo por qué cuando uno es bueno no puede decirlo, si lo ha demostrado con hechos.

    Y en cuanto a Messi y CR7, aparte de que los dos son buenísimos, hay que tener en cuenta que CR7 ha ganado Liga y Champions, mientras que el Barcelona lleva, con todo lo bueno que es Messi, dos años sin ganar nada... yo también votaría por CR7!! Y si este año el Barcelona se sale, como parece, pues al año que viene será Messi quien recoja la cosecha de premios... es lógico.

    s2

  5. #1
    Anonimo
    14/01/09 23:27

    Fernando, gracias por descubrirme el blog de Coe51z. Le seguía hace mucho tiempo en sus comentarios en el foro de Rankia y siempre desee que un inversor de su experiencia expusiera sus opiniones en un blog. Resulta que ya lo había hecho y yo no me había enterado.

    Respecto a lo de Llinares, cabe preguntarse por qué hay tanta gente que se mete con él cuando esto no ocurre con casi ningún otro blogger financiero. En mi opinión es debido a la arrogancia que denotan sus comentarios.

    Para terminar, yo vivo en Inglaterra y tengo la suerte de poder ver tanto a Messi como a Cristiano todas las semanas, y mientras que a la hora de elegir al mejor de la temporada pasada yo también me decantaría por Cristiano, en la 2008/2009 de momento Messi lo está haciendo mucho mejor. Si siguen así las cosas, el Argentino se llevará el balón de oro, el Fifa World Player, y lo que le pongan por delante.

    Un saludo.