Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

En muchas ocasiones he recomendado invertir en bolsas extranjeras, en ocasiones porque allí hay algo que aquí no tenemos, y otras veces porque aunque aquí tenemos, lo de fuera puede ser mejor y/o más barato...

Pero es curioso como la gente es reacia a salir fuera en busca de buenas inversiones, pero no lo es tanto cuando se trata de buscar mejores y más grandes juegos del "Greatest Fool"!!

Neurochem

Todo esto viene a cuenta por la noticia de El Confidencial: Numerosos ricos españoles, pillados en una pequeña biotecnológica canadiense que “iba a dar un pelotazo”. Al parecer, alguien de banca privada acertó con una parecida, y ahora ha recomendado Neurochem... pero no les han aprobado el medicamento, y se ha desplomado en el Nasdaq de $26 a menos de $8, enganchando a alguno con varios millones de euros.

Delta Airlines (DALRQ.PK)

Sobre esta, me preguntaban en mi sección de consultas: "¿que opinas de Delta Airlines (DALRQ.PK)? Dicen que quieren levantar la suspensión de pagos... puede remontar?" (25/4/07) - Por si alguien no lo sabe, ese .PK que lleva significa que cotiza en las Pink Sheets, que es donde van las empresas desahuciadas de las bolsas normales porque están a punto de quebrar...

R: "Respecto a DALRQ.PK, que cae hoy un 25% (de 0.16 a 0.12), ¿que quieres que te diga? Entre Astroc y esa, no sabría cual elegir... no es mi estilo, desde luego. Ahí sólo se puede entrar si se tiene información "desde dentro"; si no, es como un billete de lotería."

P: "He metido la pata, tengo 20000 titulos de Delta Air Lines del Nasdaq a 0,10. Las acciones fueron canceladas el 30 de Abril, con importantes minusvalias para mi. Que va a pasar con las acciones, que me recomiendas que haga, estoy desesperado, ayudame, por favor." (11/5/07)

R: "Que más quisiera que poder ayudarte... pero por lo que me cuentas, parece que compraste especulando con una compañía al borde de la quiebra, y ha quebrado definitivamente. Y si es así, ahora ya no hay nada que hacer."

Sobran los comentarios...

Sirius Satellite Radio (SIRI)

También me preguntaron por ella en la sección de consultas, que es muy proclive a Greatest Fools, y también la he visto mencionar en varios foros. Por si a alguien le interesa, esta es mi opinión:

"Respecto a Sirius, la crearon los americanos porque no tienen Jazztel, jajaja... bueno, hablando en serio: es una empresa que no ha ganado dinero nunca, ni tiene previsto ganarlo a medio plazo, ni se sabe si alguna vez lo ganará. La radio por satélite todavía tiene que demostrarlo todo, y aunque Sirius ha estado muy movida por rumores de fusión con su competidora, pase lo que pase no deja de ser una opción 100% especulativa. Pero como pasa con Jazztel, sus pérdidas constantes y su gráfica bajista no impiden que despierte mucho interés entre la gente."

Y muchas otras...

Aunque es raro hoy en día que en los foros se hable de empresas como Nokia, Danone, Nestlé, Bayer, Volkswagen o Siemens, de vez en cuando se descubren en dichos foros algunas "joyitas" al borde de la quiebra como Eurotunnel, Eurodisney, Combimatrix (CBMX) [iba a explotar +300%, y se está recuperando ahora de un -33% desde entonces], Ebizcuss.com (EBI.PA), etc... lo que me recuerda el viejo dicho: "come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas"

Y para terminar... ¡Astroc cantado por Sabina!

Fusilado directamente de este mensaje de Penelopeburgos, una maravilla... ¡enhorabuena!

Lo nuestro duró
lo que duran nuestros ahorrillos
en casa de un tiburón
en vez de fingir,
y venderles las acciones a ellos
me dio por reír.
De pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, con la acción por los suelos
Me dejó un escozor en los labios
una copa de larios
y canas en el pelo.

Tenían razón
los foreros
en eso de que, entre trader
el malo soy yo,
con una excepción:
esta vez,
yo quería subirla y subirla
y el mercado no.
Así que bajo,
me dejó la acción
en los huesos
y yo de rodillas.
Desde el banco
pidiendo en exceso,
me prestaron esos.
una cuanta telilla....

Y regresé
a la maldición
de caídas de boca
a la perdición
de rumores de opas,
a cosas inciertas
que dicen por las esquinas,
y, por esas ventas
del las agencillas
pagando las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
con las plusvalías
volviéndome loco,
derrochando
la bolsa y la vida
la fui, poco a poco,
la tela por perdida.

Y eso que yo,
para no agobiar
a la esposa mía ,
para no asediarla
con mi tontería
que llegara un día
que a 30 subiría
para no venderlas
con mi chulería
ni ser el fantoche
que siempre decía
que de esto yo sabia
y que era un machote
tanto subiría
que, tardé, en poder
recuperarme, diecinueve días
y quinientas noches.

17
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #17
    21/05/07 18:42

    Mi consejo, que no tienes por qué seguir pero que te voy a dar igual, es que no busques el pelotazo, sino que te preocupes mucho más de no perder, lo que descartaría de entrada cualquier .PK

    En todo caso, si realmente estás convencido, recuerda el punto 2: la avaricia rompe el saco. No seas avaricioso, y si quieres jugar a esas cosas, mete cantidades muy pequeñas; si va mal, el roto no será muy gordo, y si va bien, como la subida será tan fuerte, la ganancia será apreciable incluso aunque la cantidad sea pequeña.

    s2

  2. #16
    Anonimo
    21/05/07 18:02

    Por eso la puse aquí, me lo pensare mejor, pues algo me dice que igual meto la pata, pero es que el Sativex me parece que se va a hinchar a ganar pasta y para una que veo con anticipación, ahora no me atrevo a entrar. Druida

  3. Top 25
    #15
    19/05/07 02:00

    Pues nada, Druida, ya te he contestado en Consultas... aunque me parece que aquí encajaba muy bien, hablando de "Greatest Fools", tiene pinta de serlo.

  4. #14
    Anonimo
    19/05/07 00:39

    La seccionc onsulats no se donde está así que te dejo la consulta aqui ¿como ves GW Phram,aceuticals?? Druida

  5. Top 25
    #13
    17/05/07 09:58

    Jon, gracias; te apunto al club de fans ;-)

    Gurús, espero que estés en lo cierto, pero eso de "las acciones fueron canceladas" suena bastante mal...

    s2,
    sinvergüenzas

  6. #12
    17/05/07 02:46

    Ostras, lo de Delta Airlines habría que analizarlo con mucha calma, por suerte sólo es cuestión de leerse con calma los formularios 10-k que envían a la SEC que son completísimos y muy transparentes. (no como por nuestras latitudes)para ver como está la situación de la quiebra y los posibles acuerdos que han alcanzado con los acreedores. Dicho esto y sin que sea una recomendación de nada, en los EEUU el que una empresa entre en quiebra no es tan mala señal como en España, y suele ser un método para proteger a la empresa frente a sus acreedores. además este Enero volé con Delta y ha sido de las compañías donde me he sentido más satisfecho y no dudaría en volver a volar.

    Así que a los que estéis atrapados en Delta les recomendaría que antes de vender a la braba se leyesen los balances y los acuerdos de la quiebra. Igual encontráis alguna sorpresa agradable o sino tardaréis un par de días más en vender vuestras acciones.

  7. #11
    Anonimo
    17/05/07 02:00

    Perdón. CONTIGO. Se me había saltado la letra.

  8. Top 25
    #10
    16/05/07 10:35

    Faro, ¡Viva la guerrilla de Tafisa! ¡Ole por los que no se dejan pisotear!

    Novato, yo también creo que alguna siempre hay... aunque cierto que no muchas.

    Orsowey, totalmente de acuerdo ;-)

    CNMV = sinvergüenzas

  9. Top 25
    #9
    16/05/07 10:32

    Laro, no sé qué te diga... si bien las grandes no están en general muy baratas, las pequeñas creo que están más caras que las grandes ahora mismo.

    Y por cierto, ¿qué aún no me tenías de página de inicio? ¿Y a qué esperas?? ;-)

    Y lo de Endesa, yo no lo había visto... pero es que no le das el enfoque correcto, lo que has de hacer es cada vez que lo veas entrar, a ver si han puesto contenido nuevo!! ;-))

    Anónimo, si te lee mi mujer me metes en un compromiso...

    Por cierto, que se pueden poner comentarios sin necesidad de registrarse. Pero para no llamaros "anónimos" a todos, mejor si ponéis vuestro nick al final del comentario, o en vez de la opción "Anónimo" podéis coger la de "Otros", que tampoco requiere registrarse.

    s2

  10. #8
    Anonimo
    16/05/07 02:11

    Jaja Muy buena Fernan2. ¡Qué temazo! Es cierto que estás que te sales. Conozco el blog desde hace poco y lo tengo como visita diaria obligada ;)

    Es muy entretenido y además aprendo. No se puede pedir más por menos :)

    S2
    sinvergüenzas

  11. #7
    Anonimo
    16/05/07 00:08

    De las grandes siempre hay alguna. Ahora Mercedes se ha vendido Chrysler (con unas pedazos de minusvalías creo), aunque ya ha habido subida de por medio.
    La canción muy buena por cierto

  12. #6
    Anonimo
    15/05/07 22:24

    Por cierto, como te veo que andas sobrao de tiempo aprovecha para decirles a los de Google Ads que te equiten el anuncio de
    "
    Endesa30.com
    Endesa vale 30 en euros
    Asociacion Accionistas
    Minoritarios
    www.endesa30.com
    "
    No es por nada, pero lo veo siempre que entro y me da no-se-que... ;)

  13. #5
    Anonimo
    15/05/07 16:09

    Lo que se aprende...
    Te tengo el segundo de favoritos, al lado de TheRebuzner

    sinvergüenzas
    Y ya puestos también: ¡Viva la guerrilla de Tafisa!

  14. #4
    Anonimo
    15/05/07 15:29

    Olé!!

    Y no descanses que estoy enganchado

  15. #3
    Anonimo
    15/05/07 14:51

    Por otra parte, es normal que se busquen "gangas" ya que las "grandes" que has comentado (Nokia, Danone, Volkswagen, Siemens...) están todas muy bien, pero tirando a bastante caras.

    Tras 4 años de subidas estamos envalentonados y el apetito por el riesgo es voraz. Necesitamos un buen tortazo para espabilar y para que haya "grandes" a precios decentes.

    Y si, nos estás acostumbrando mal. Como sigas así voy a tener que ponerte como página de inicio. ;)

  16. Top 25
    #2
    15/05/07 10:00

    Cachilipox, espero que podré aflojar el ritmo y dedicar un poco más a otras cosas, pero efectivamente estoy "en racha"... es que me vienen los temas!!

    De todas formas, estaba pensando en lo que he escrito, y parece como si dijera que en los foros no hay más que basura... cuando eso no es así, ni mucho menos!! Por ejemplo, el comentario del eurotunnel es muy bueno (aunque hable del eurotunnel), y aparte de este y del de Astroc y Sabina, también salen de vez en cuando mensajes muy interesantes y opiniones contrarias a la tuya que te hacen reflexionar y te ayudan a no "encegarte" con un valor.

    s2,
    sinvergüenzas

  17. Top 100
    #1
    15/05/07 05:17

    Joder! Estás en racha. Voy a dejar el Expansión y me paso a tu blog.
    ¿Que llevas? ¿1 artículo por día? Y además, de los que aportan "valor añadido" (es que ya estoy saturado de tanto lugar común que no dice nada).

    Felicidades.

    Y la invocación:
    sinvergüenzas