Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Este fin de semana he estado "missing" del blog, porque me fui invitado por Rankia a visitar las bodegas Yllera, en Rueda. Ha sido una gozada poner cara por primera vez a algunos, especialmente a Echevarri a quien tenía muchísimas ganas de conocer y que me siguió asombrando con sus conocimientos en persona, igual que viene haciendo regularmente con su blog. También pude conocer a Valentín, que no es de los que más escriben pero sí de los que mejor lo hacen, y conocer en persona a un idealista que ha hecho de ello su profesión, como es el caso de Consumerista (aunque en su caso no fue ponerle cara, ya que la cara la conocía del blog). Y conocí en persona a Chanquete, y a algunos otros foreros de Rankia.

Aunque si bien estuvo poner cara a algunos, casi mejor estuvo poder ver la cara de algunos ya conocidos de los que sólo nos vemos de tanto en tanto. Allí estuvo Sergio-Dinapoli, que fue compañero de ponencia en Bolsalia; también estuvo Joaquim, viejo conocido de los foros a quien conocí en persona en el Tercer Encuentro Rankia... y tuve el placer de poder hablar también durante mucho tiempo con Enrique Gallego, con quien estuve tratando el tema de las subprime, que se ha exagerado bastante y ha generado una crisis de confianza, dando muy buenos precios de entrada en varios bancos interesantes: ING, Fortis, Deutsche Bank.... aunque eso sí, mejor ir entrando poco a poco y diversificado, porque podría haber alguna manzana podrida en el cesto... y podría ser justo la nuestra!!

Y lo que es la visita en sí, también estuvo muy bien. Marcos Yllera nos presentó sus vinos, desde el Brut Cantosan (la anécdota es que su despegue comercial fue debido a... Carod Rovira, y la campaña de boicot al cava catalán que se generó por su culpa), hasta las múltiples variedades de tintos que elaboran (Bracamonte, Yllera, Cantosan y Garcilaso), pasando por un blanco que tampoco desmerecía, y todo ello acompañado por su correspondiente jamón y queso. Vimos las instalaciones de las bodegas, el proceso de elaboración dell vino, las barricas y las grandes cubas... y tras la comida, hicimos un recorrido turístico por las antiguas instalaciones subterráneas, donde tenían la "climatización" natural porque gracias a la profundidad estaban a 12º tanto en invierno como en verano.

En resumen, un entorno muy agradable y una compañía muy interesante; una escapadita así da gusto hacerla de vez en cuando. Se echó de menos a alguno de los que no vinieron, pero bueno... Y por cierto, algunos compañeros también han comentado la visita en el foro!

Y para acabar de mirarme el ombligo, un par de comentarios sobre el blog: El pasado 27 de agosto se cumplió un año desde aquel filosófico primer mensaje del blog, ahora muy desfasado en los números pero todavía muy vigente en las ideas. Y justo hoy hemos cumplido el medio millón de páginas vistas, antes en blogspot y desde hace unos meses en Rankia... Y como decía en aquel primer mensaje, todo cambia para seguir igual... la bolsa cambia para seguir igual (tenemos el Ibex en 13.700, como estaba hace 10 meses, pero ha cambiado porque ahora el sentimiento es pesimista), y el blog cambia (de desconocido y en blogspot a medio millón de páginas y en Rankia) para seguir igual... contando mi forma de ver la bolsa y la inversión, y tratando de vez en cuando otros temas que me parece que vale la pena comentar. Espero que os siga gustando...

s2

6
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #1
    Anonimo
    18/09/07 15:13

    Pues claro que nos sigue gustando, aqui estamos

    H

  2. #2
    18/09/07 21:34

    Dos puntualizaciones:
    1. Fernando exagera un huevo conmigo.
    2. Puedo dar fe de que Fernando es tal y como se intuye en el Blog. Pura energia. No me extraña que le de tiempo a todo.
    Yo también me lo pase muy muy bien. Y el vino no tuvo nada que ver, fue cosa de la compañía.

  3. #3
    Anonimo
    19/09/07 00:15

    Felicidades
    Analisis,comentarios,consejos,vaticinios.Todo acertado
    Dificil tarea la tuya,igualar éste primer año
    Que cumplas muchos más Fernando

  4. Top 25
    #4
    19/09/07 02:20

    Bueno, bueno, bueno!!! pues muchas gracias a todos!!

  5. #5
    28/09/07 19:17

    Gracias Fernando, ciertamente fue una visita agradable y conocer a los mas prestigiosos de Rankia un placer,ademas sorprendentemente sencillos a pesar de sus conocimientos. Me toco en la comida al lado del admirado Echevarri, Consumerista que ademas es paisano etc.

    Echevarri a pesar de que en foro parece a veces un poco cascarrabias con alguno, nada que ver con esa etiqueta, me parecio sencillo y persona de sentimientos (ahora protestará otra vez je je)

    Aqui pillines ninguno ha hablado de lo se hizo despues de la bodega con Valladolid en fiestas, aunque en tu caso primaria tu preciosa niña que aguanto las cinco o seis horas en el subterraneo bodeguil.

    En fin como me dijo Sergio "que buen sabor de boca me dejo la visita a la bodega"

    Sin duda para recordar.

    Un Abrazo a todos.

  6. Top 25
    #6
    02/10/07 03:15

    Echevarri lo que pasa es que sabe mucho, y cuando pilla a algún timaviejas lo despelleja... y bueno, también saca al Mr.Hyde a veces, pero con lo que se curra ayudar desinteresadamente a los que no saben está claro que es muy buena persona.

    Respecto a lo que pasó en Valladolid en fiestas, yo tampoco sé nada... de la bodega nos fuimos a Madrid a hacer noche con la peque, para partir el viaje y que no se le hiciera demasiado largo. Pero supongo que la cosa debió ir bastante bien, porque los que lo saben se lo callan... ;-)

    s2