Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer desenterré un viejo artículo, y ya que removí el baúl de los recuerdos, os traigo hoy esto que espero que os guste. Es un recopilatorio de frases interesantes que he ido leyendo por ahí...


El gurú de los negocios, Warren Buffet, parece estar de capa caída. El norteamericano amontona una enorme bolsa de liquidez de 43.000 millones de dólares (32.575 millones de euros) y no se decide a entrar de nuevo en el mercado. Sus palabras son explícitas: “es menos dañino infrautilizar el dinero que hacer estupideces con él”. ¿Honestidad al máximo de quien no tiene que demostrar nada o argucias de viejo zorro, acostumbrado a volver cuando los demás van? (09-Marzo-2005)

- No tengas en tu poder ni cinco minutos las acciones que no quieras guardar cinco años ( Warren Buffet )

- The five most dangerous words any investor can ever utter are "This Time It Is Different" ( Warren Buffet )

- Es difícil hacer entender algo a alguien cuyo salario depende de no entenderlo.

- I told you once before that there were two times for making big money, one in the upbuilding of a country, the other in its destruction. Slow money on the upbuilding, fast money in the crack up. Remember my words. Perhaps they may be of use to you someday (Rhett Butler to Scarlet O'Hara)

- Hipotecarse hoy es algo así como decidir, en un magnífico día de verano, que vas a vivir siempre en camiseta ( IGNACIO PARICIO, elpais.es, 17/5/05)

- Suponer que el valor de una acción es determinado únicamente por los beneficios de la empresa, descontando los tipos de interés relevantes y ajustados por la tasa de impuestos marginal, es olvidar que la gente ha quemado brujas, ha ido a la guerra por capricho, se ha alzado en defensa de Stalin y ha creído a Orson Welles cuando dijo por la radio que habían aterrizado los marcianos. (James Grant) - En resumen, que la bolsa es irracional.

- La Bolsa ha sido capaz de adelantar 13 de las últimas cinco recesiones (Paul Samuelson)

- La sensación de seguridad surge con más frecuencia del hábito que de la convicción. El lapso de tiempo durante el cual un evento dado no ha ocurrido es, en esta lógica del hábito, constantemente sostenida como una razón por la que el evento nunca debería ocurrir, incluso cuando el lapso de tiempo es precisamente la condición que hace el evento inminente. (From Silas Marner by George Eliot). Parece que la hayan escrito para los de "los pisos nunca bajan"...

- Ya me gustaria a mi ganar un 10 % o 30 % en dos días. Pero me conformo en seguir como inversor dentro de 10 años. Y es que fíjate si se forraron los que hace 10 años ganaban un 10 % o 20 % en dos días, que no conozco a ninguno que siga en esto de la bolsa. Y no precisamente porque se cansaran de ganar dinero. (a1930es, en [email protected], sobre JAZZ)

- Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. (Francisco de Quevedo)

- La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto. (Aristóteles)

- Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío (Albert Einstein).

- Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

- Para guiarse por la RAZÓN y no por la EMOCIÓN: autoimponerse la norma de que han de pasar 24 horas entre el momento en que se toma la decisión y el momento en que se ejecuta.

- La memoria es débil cuando se multiplican los panes y los peces y el recuerdo surge cuando el mar se abre como un socavón a los pies de los inversores. (Jesús García, El Confidencial 12-Nov-04, sobre JAZZ). Dicho y hecho...

- Recuerda el dicho aquel de "Ganador por necesidad = perdedor por obligación".

- EGOCENTRISMO: En este mundo hay muchos gallos que piensan que el sol sale al oír su canto.

- PRUDENCIA: Creo que dudar es bueno, pero no estoy seguro (debe ser un gallego).

- Contrariamente a lo que se piensa, lo primero que hay que hacer en Bolsa no es ganar dinero, es evitar que te lo quiten

- Hay que ser conscientes de que el mercado actuará siempre de tal manera que el mayor número posible de participantes se equivoque.

- Los mercados pueden ser irracionales más tiempo de lo que inversores pueden ser solventes (Keynes).

- Cuando se produce una fuerte caída de precios en un activo financiero después de un período de euforia, el concepto de 'riesgo', hasta entonces abstracto y sin ninguna repercusión práctica, se convierte en algo muy concreto y doloroso. Es el momento en que las advertencias sobre los riesgos asumidos en busca del rápido y fácil enriquecimiento, dejan de ser vistas como cobardes y trasnochadas para convertirse en sensatas y prudentes. Ahora, el problema es que los movimientos pendulares, típicos de la psicología humana, hagan que se pase de un irracional amor al riesgo a una no menos irracional aversión al riesgo (Enrique Gallego).

- Quizás el hecho de mantener liquidez termina por parecer que tiene una duración infinita, esperando la aparición de una oportunidad de inversión, es simplemente demasiado difícil para ellos, emocionalmente hablando. Seguramente el hecho de verse expuesto a las críticas y a las especulaciones, lo cual termina por llegar tarde o temprano cuando uno se desmarca del gran público, es más de lo que se pueda soportar. (.../...) Quizá es difícil mantener un aire inteligente cuando uno sale a cenar por ahí y no ha invertido en la última oferta de la bolsa y cuando nadie ha oído hablar de las oscuras e impopulares posiciones que componen su cartera (Enrique Gallego)

- En algunos valores, 'lo único que importa es si hay más tontos que papel o más papel que tontos' (Enrique Gallego)

- La frontera entre el éxito y el fracaso a largo plazo viene dada siempre por el respeto a las reglas de cada método de inversión, y por la buena gestión del riesgo para evitar que los momentos malos provoquen unas pérdidas que luego sean casi imposibles de remontar. (Enrique Gallego)

- El mercado tiene una función primordial, la de asignar un precio equitativo a los activos cotizados. En ocasiones esta asignación falla por completo, y el mercado se entrega a una dinámica de subidas o de bajadas que se alimentan a sí mismas de forma aparentemente ilimitada. (Enrique Gallego)

- Una cosa es tener sentimientos y otra ser sentimental. Lo segundo, venía a decir Robert Musil, indica que el sentimiento no ha aprendido a servirse de la razón.

- La banca dice que va mal cuando no hay incremento del incremento del beneficio.

- El que cree que este sistema le beneficia porque su vivienda subió de precio que vea lo que pasa al tener un hijo y necesitar un dormitorio más. Es entonces que esta vivienda de oro se transforma en una jaula de oro. El precio actual de la vivienda es una condena a la parálisis. Nadie puede progresar. (Martin Varsavsky)

Sabiduría del dinero

- Cuando el dinero habla, la verdad calla. (Proverbio chino)

- Si yo te debo un libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo. (John Maynard Keynes)

- Hay cuatro cosas que no puden ser escondidas durante mucho tiempo: la ciencia, la estupidez, el riqueza y la pobreza. (Averroes)

- El dinero siempre está ahí; sólo cambian los bolsillos. (Gertrude Stein)

- Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación. (Valentín Moragas Roger)

- El rico no gozaría nada si le faltase la envidia de los demás. (Alfredo Panzini)

- Si eres pobre eres un loco, pero si eres rico eres un excéntrico. (Miki Epifanio)

- El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario. (Benjamín Franklin)

- De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. (Benjamín Franklin)

- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto! (Groucho Marx).

- sinvergüenzas

¿Cuales añadiríais vosotros?

s2

27
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Lecturas relacionadas
Suerte, Azar y Habilidad en los Mercados Financieros
Suerte, Azar y Habilidad en los Mercados Financieros
Frases célebres de personas sabias, Capítulo IX Pequeño Manual de Bolsa
Frases célebres de personas sabias, Capítulo IX Pequeño Manual de Bolsa
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
  1. #27
    22/01/16 20:01

    Hay muchísimas pero una mas de las que mas me gusta es muy corta y concreta

    Daría todo lo que tengo, por tener mas.

    Montgomery Burns en los Simpson

  2. #26
    22/01/16 17:26

    "El que no arriesga no pierde". Si no es de nadie, pues mía.
    "¿Inversión conservadora? Rojo/Negro, Par/Impar, Falta/Pasa."
    "Si tienes más dinero del que puedes gastar, tienes más problemas de los que necesitas"
    "Esto se acabará el día que el dinero valga lo que vale"

  3. en respuesta a Anonimo
    -
    Top 100
    #25
    18/11/10 21:21

    Edison: "No tuve 100 fracasos en el intento de construir una bombilla, DESCUBRI 100 maneras distintas de como NO HACER una bombilla"

  4. #24
    Anonimo
    05/03/09 15:42

    "Nada adormece más la racionalidad del inversor que el dinero barato"

    William Faulkner : "Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás"

  5. Top 25
    #23
    28/12/08 17:48

    Más sabiduría:

    “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” - Winston Churchill.

    “Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben”

  6. Top 25
    #22
    15/12/08 00:16

    "Estúpido es el que perjudicándose a sí mismo consigue también perjudicar a los demás" (Cipolla)

    "The Fundamental Laws of Human Stupidity" explores the controversial subject of stupidity. Stupid people are seen as a group, more powerful by far than major organizations such as the Mafia and the industrial complex, which without regulations, leaders or manifesto nonetheless manages to operate to great effect and with incredible coordination.

    These are Cipolla's five fundamental laws of stupidity:

    1. Always and inevitably each of us underestimates the number of stupid individuals in circulation.

    2. The probability that a given person is stupid is independent of any other characteristic possessed by that person.

    3. A person is stupid if they cause damage to another person or group of people without experiencing personal gain, or even worse causing damage to themselves in the process.

    4. Non-stupid people always underestimate the harmful potential of stupid people; they constantly forget that at any time anywhere, and in any circumstance, dealing with or associating themselves with stupid individuals invariably constitutes a costly error.

    5. A stupid person is the most dangerous type of person there is.


    Contra éstos, estamos indefensos, porque pensamos que no van a hacer algo para perjudicarnos que les perjudique también a ellos... cuando hacer eso es precisamente lo que les define!!

    s2

  7. Top 25
    #21
    21/09/08 14:16

    "Los hombres piensan y se comportan como los rebaños y recobran la sensatez uno a uno" - Charles Mackay, sobre la Compañía de los Mares del Sur.

    "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él."