Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?

De nuestra colaboradora Adela Alba:

Antes de empezar a trabajar en una, yo desconocía en qué consistía exactamente y me preguntaba : ¿qué hace una  Agencia de Aduanas?.

Normalmente, todo aquel que quiere exportar o importar productos tiene un Transitario o Agencia de Aduanas que actúa como su representante ante la Administración Aduanera dada la gran complejidad de la legislación, tanto europea como nacional y que, además, cambia con regularidad.

 

Dicho Transitario o Agencia se encargará de realizar todo el procedimiento administrativo para que la mercancía sea despachada  lo más rápidamente posible hacia su destino. Debe conocer perfectamente el ámbito aduanero y todas las novedades diarias para poder prestar un  total asesoramiento en nuestra proyección internacional, la organización de la logística tanto en transportes completos como en grupajes y además,  que el coste aduanero sea mínimo.

Para recibir un buen servicio, nuestro Transitario debe prestar servicio los 365 días del año y  en una extensa franja horaria para que no haya retrasos en las entregas.

Lo ideal, además, es que el Transitario que elijamos sea “Operador Económico Autorizado, OEA” es decir, que haya alcanzado el reconocimiento de “figura fiable para la Administración” ya que la figura del OEA afecta ventajosamente a sus clientes, al fusionar las necesidades comerciales y operativas de los clientes con las exigencias aduaneras en estos tramites, por lo que se  garantiza un servicio mucho más rápido y eficaz. 

Por todo ello, la correcta elección de nuestro Transitario es un punto clave para el éxito en la internacionalización de cualquier empresa por lo que hay que analizarlo concienzudamente antes de seleccionarlo.

 

Adela Alba
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
El mundo sigue girando
El mundo sigue girando
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. Nuevo
    #3
    06/09/22 17:42
    He mandado un paquete a sevilla desde Tenerife hace un mes y estoy desesperada por q no me lo devuelven ni llega a su destino . Son objetos mios personales q envio de regalo a mi hermana y yo no tng factura de ellos , por q tienen mucho tiempo conmigo  y no me contestan y me siento q me han robado. Quiero q alguien me diga como puedo denunciar este robo .. q me devuelvan mi paquete yaaaaa. 
  2. Nuevo
    #2
    16/04/21 15:00
    Si compro una moto eléctrica en Japón ,cuanto he de pagar para que me la envíen?
  3. Nuevo
    #2
    intereses
    30/10/11 23:35

    www.interesesaplazofijo.com

    Un estudio muy logrado y muy didáctico. Y lo que es mas elogiable un artículo muy "fácil de leer"

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.