Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Tiene sentido el Precio de TESLA?

Hace dos años y medio hice este video de TSLA para ver qué tasas de crecimiento y variables eran necesarias para justificar un precio de $1000 por acción. 


Con los splits que ha tenido de 1 a 5 y 1 a 3, esos mil dólares por acción ahora serían el equivalente a $66.67


En aquel momento la acción estaba alrededor de los $1,500 o $100 despupes de los splits.
https://youtu.be/kRAtuPPIDZc


Las variables y sus respectivas tasas de crecimiento eran: FCF, EPS, Ventas y Márgenes tal y como se puede apreciar en la Imagen 1.

Imagen 1
Imagen 1


Su FCF ha crecido en los últimos 12 meses 45%
Sí ha cumplido


Sus EPS han crecido en los últimos 12 meses 99%
Ha excedido expectativas.


Sus ventas han sido de 74, 863 millones.
Se quedó un poco corta


De Margen neto TTM tiene 15%
Superó expectativas


Con estos nuevos números un precio por acción de $85 a $95 podría estar justificado si sigue con esos crecimientos. Ahorita está en $129.


Me es muy difícil valuar una compañía como Tesla y por eso he decidido ver el problema diferente. Mejor buscar las variables que justifiquen el precio en lugar de querer predecir cómo se comportarán esas variables.

Creo que la advertencia de extrema sobrevaloración, que muchos sabíamos, cuando publiqué ese video no era un secreto. Pero honestamente sí me equivoqué porque no pensé que pudiera superar expectativas en márgenes y eps. Por eso me resulta muy difícil valuarla porque no logro entender cómo podría evolucionar ni ver su futuro con alta probabilidad.

Muchos dicen que TSLA es más que una automotriz, y tal vez lo sea en el futuro, pero hoy el 90% de sus ingresos vienen de los coches. Si algún día eso llega a cambiar, será diferente, pero tal y como dije, me es difícil entenderla bien: cómo eso podría pasar o cuánto tiempo va a tardar en lograrlo. 

Por eso puse diferentes escenarios y que cada quien escoja el que piense que es mas probable.
En la tabla de la Imagen 1 viene qué tiene que ocurrir para que diferentes precios se justifiquen, independientemente de si el ingreso viene de coches o de otros segmentos. 


 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. #1
    23/01/23 19:00
    A qué precio la comprarías?

    ❤❤❤