Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Huir de Empresas con Patrimonio Negativo?

Recuerden que el Patrimonio de la Empresa también es llamado Equity o Valor Contable o Valor en Libros, y es simplemente Activos Totales menos Pasivos Totales.

En el 2020 alguien posteó en fb la Imagen 1. Nos advertía con tono profético que huyermos de Volaris porque sus Pasivos superaban a sus Activos y que las cosas iban a terminar muy mal.



Guardé la captura en ese momento porque recientemente habíamos analizado precisamente Volaris en el Curso de Análisis Fundamental. Y además, yo y otros alumnos la habíamos comprado porque aparecía subvaluada y con potencial de subir.

En las siguientes ediciones la usé como ejemplo de lo que No Debemos Hacer, es decir, dejarnos llevar por la primera impresión sin entender bien la empresa y analizarla a detalle.

Volaris está hoy a 20 pesos. Sería un 70% de ganancia aproximadamente con todo y la caída que hemos vivido en el 2022. Podría haber sido mucho mas si la hubieran cerrado antes como muchos lo hicimos guiados por la valoración.



Fue una excelente oportunidad en ese momento que muchos se perdieron por no hacer un correcto análisis Fundamental y una buena valuación.

El diablo está en los detalles y debemos entenderlos. Nada sustituye hacer nuestra tarea de forma independiente.

Ahorita muchos están dejando pasar buenas oportunidades por no hacer un correcto análisis fundamental.

 Esto no quiere decir que todo apalancamiento sea bueno. Primero hay que analizar bien y utilizar las herramientas correctamente para no dejarnos llevar por ilusiones y perder oportunidades o caer en trampas.


Lista de libros mencionados 


 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • Value Investing
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!