Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Haz tu Propio Análisis Antes de leer los miedos y sesgos de otros

 Antes guardaba publicaciones que sabía que en un futuro iban a servir como lecciones de lo que No Debemos Hacer. Pero muchos listillos las borran cuando ven que se han equivocado. Así que decidí que era  mejor tomar capturas.

Y no crean que yo sabía que se iban a equivocar porque tengo un don especial para ver el futuro. Nada más lejos de la realidad. He dicho muchas veces que soy pésimo pronosticando. Simplemente lo sabía porque son errores que yo también cometí cuando comenzaba y/o he visto a muchos cometerlos.

Si hubiera aprendido de los errores de los demás en lugar de quererlos cometer todos yo mismo, entonces ahorita estaría 1000 pasos adelante de lo que estoy ahora.

La intención del post no es agredir ni desprestigiar a nadie, sino aprender de los errores de otros porque no tenemos ni el tiempo ni dinero para cometerlos todos.

Todos nos equivocamos, y como dice el abuelo Munger, debemos de restregarnos el error para no olvidarlo porque si lo olvidamos lo volveremos a cometer. Borrarlos es solo engañarnos a nosotros mismos.

Espero que esto no me gane mas enemigos de los que ya tenemos.

Esta imagen es del 19 de abril del 2020.
Imagen 1
Imagen 1


  • Lección 1: no le hagan caso a los análisis de otros. Hagan su propia tarea. 

  • Lección 2: tampoco le hagan mucho caso al dead cross ni al golden cross de forma aislada porque tiene muchos falsos positivos. Todos los indicadores siempre tienen que complementarse con otros y saber que también hay fundamentales detrás que podrían crear mas falsos positivos.
  • Lección 3: no es cierto lo que aparece en el comentario de que tiene que lateralizar para que el precio suba. La probabilidad histórica es casi 50/50 de que rebote o lateralice. Por eso antes de hacerle caso a alguien, incluso a mí, no solo es importante que hagan su tarea, sino que revisen la distribución y probabilidad histórica de esa afirmación. En pocas palabras, tomar decisiones basadas en datos y evidencia en lugar de opiniones y anécdotas.

En la imagen 2 es lo que ocurrió después del 19 de abril del 2020 y siguió subiendo.
Imagen 2
Imagen 2


 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. #3
    02/05/22 10:23
    Es importante hacer el trabajo uno mismo, a principios de año copié a Ackman con Netflix y he perdido un 50%, ahora él se ha salido diciendo que se equivocó. 

    La convicción ha de ser interna.
  2. Top 100
    #2
    01/05/22 07:51
    Amén, tocayo. Puesto que se trata de nuestro dinero, que sea por nuestra decisión, por nuestro convencimiento que se invierte. Es nuestra responsabilidad.

    Salu2
  3. #1
    29/04/22 12:04
    Un Death Cross!!!