Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mí sólo díganme dónde voy a morir para no ir jamás a ese lugar.



Seguir los consejos que aparecen por todos lados para ser exitoso es bueno, pero es mucho más Importante saber qué es lo que No debemos hacer, qué es lo que debemos evitar y qué es lo que no estamos viendo.

Por qué? Porque los errores que hay que evitar para poder llegar al éxito son menos conocidos y muy pocos hablan acerca de ellos. Hay muchas formas de llegar al éxito y a la libertad financiera, pero hay muy pocas formas de hacer nuestra vida miserable, y esas son las que debemos evitar a toda costa.

Hay millones de personas que intentaron ser el próximo Jack Ma, Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates, y que han seguido al pie de la letra esos consejos y frases de éxito, pero nunca lo lograron. Y no fue porque no hicieran las cosas bien ni tuvieran actitud positiva o no se esforzaran. Fue porque cometieron errores catastróficos.

 

Y es que todos sabemos las cosas que ellos hicieron bien para llegar a donde están, pero muy pocos sabemos de las cosas que evitaron hacer mal y de los errores que previnieron. Y contadas son las personas que se preguntan qué variables fuera de su control intervinieron en el éxito de ellos.

 

Si solo vamos a tener la oportunidad de jugar una vez o pocas veces y el costo de caer el la probabilidad de fallo significa el gameover, entonces tal vez no vale la pena arriesgarlo todo, incluso si las probabilidades están a nuestro favor.

 

 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • riesgo
  1. #1
    09/12/19 18:33

    Brutal reflexión Gaspar, gracias por tu aportación.

    Un cordial saludo y feliz semana.