Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya lo decía el abuelo Buffett, si compras cosas que No necesitas, entonces podrías acabar vendiendo las cosas que Sí necesitas.

 

Es obvio que a veces tenemos que apretarnos el cinturón y recudir consumo presente para ahorrar o para futuros gastos. Esto es normal. Los problemas comienzan a aparecer cuando apretarnos el cinturón se vuelve un círculo vicioso y recurrente.

 

La situación económica de las personas no va muy bien y el paro es alto. A veces es duro aceptar que no podemos vivir arriba de nuestras posibilidades ni como nos gustaría.

 

Hay que ahorrar antes de gastar. Gastar menos de nuestros ingresos y no caer en la tentación de gastar mas cada vez que nuestro ingreso sube.

 

Hay dos buenas reglas para saber si conviene comprar algo. La primera es como dice Jay Z: si no puedes pagarlo dos veces entonces no te lo puedes permitir. A veces compramos cosas demasiado caras por vanidad o reconocimiento, pero que la verdad aportan muy poco Valor a nuestra vida. No tiene nada de malo algunos lujos de vez en cuando, siempre y cuando no nos dejen en una situación económica precaria.

 

La segunda no recuerdo de quién es pero va mas o menos así: antes de comprar algo impulsivamente, espera y analízalo durante 7 días. Si después de ese tiempo aún lo quieres y necesitas entonces cómpralo. Creo que es una buena forma de evitar compras irreflexivas y emocionales.

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • ahorro
  1. #1
    27/11/19 11:29

    Muy de acuerdo con la reflexión que has realizado.

    Gracias por este aporte de valor, un saludo

  2. en respuesta a aexposito011
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    27/11/19 17:58

    Gracias a ti por leer post.