Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación

Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación

 

Después de algunos meses de interrupción, continúo con la serie de posts (I, II) sobre las Lecciones que puedan dar los cuentos y las fábulas. Las siguientes historias las he traducido de manera libre de un email que recibí hace varios años.
 
Recordemos que son sólo cuentos y no Leyes Generales, su objetivo es simplemente la reflexión y diversión. Las Moralejas no son mías aunque sí estoy de acuerdo con ellas. Invito a los lectores a que deis las vuestras. 
 
 
 
 

Lección 1

Un hombre va entrando a la bañera en el momento en que su esposa acaba de terminar de bañarse. En ese instante el timbre de la puerta suena y después de un par de segundos de discusión sobre quién debería ir a abrir, la esposa cede, se viste con una bata de baño y baja a abrir.
 
Cuando abre la puerta se encuentra con su vecino y antes de que ella pueda decir palabra alguna, el vecino dice: -Te doy €1.000 si dejas caer la toalla bata que traes puesta-
 
Después de pensarlo por un momento, la mujer tira la bata y se muestra desnuda frente al vecino, quien después de unos segundo entrega el dinero a ella y se va.
 
Confundida, pero emocionada por su fortuna, la mujer vuelve a vestir su bata de baño y sube las escaleras. Cuando llega al baño su esposo le pregunta quién había llamado a la puerta. Ella responde que el vecino. 
 
-Grandioso- contesta el esposo y pregunta: -¿mencionó algo acerca del dinero que me debe?
 
 
Moraleja: Si uno comparte información crucial y a tiempo referente al crédito y el riesgo con nuestras partes interesadas,  uno puede prevenir exposiciones evitables.
 
 
 
 

Lección 2

Un sacerdote estaba manejando por una carretera cuando vio a una monja al lado del camino. Se detuvo y le ofreció llevarla. Ella aceptó. Al sentarse en el asiento del copiloto, la monja cruzó las piernas dejando entrever un parte de su pierna. El sacerdote al verla estuvo a punto de estrellarse. Después de volver a controlar el coche, deslizo lentamente su mano sobre la pierna de la monja, quien le miró e inmediatamente dijo: -Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote estaba nervioso y pidió disculpas. Por un tiempo pudo abstenerse, pero de nuevo volvió a mirar la pierna de la monja y mientras realizaba los cambios, deslizo su mano sobre la pierna de ella. Nuevamente la monja dijo: - Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote volvió a disculparse y a retirar su mano -Perdone hermana pero la carne es débil-
 
Al llegar al convento, la monja bajó del coche, miró seriamente al sacerdote y siguió su camino.
 
Al llegar a su Iglesia el sacerdote rápidamente fue a por su Biblia y buscó el Salmo 129 que decía: Sigue adelante y busca, mas arriba, se encuentra la Gloria.
 
 
Moraleja: Siempre debemos conocer y estar bien informados sobre nuestro trabajo, porque de lo contrario podremos perder grandes oportunidades.
 
 
 
 

Lección 3

Un representante de ventas, una secretaria y un gerente caminan juntos para su luch-break cuando encuentran una lámpara mágica. La frotan y de ella sale un Genio que dice: -Usualmente concedo tres deseos y como vosotros sois tres entonces concederé sólo un deseo a cada uno-
 
-Yo primero, yo primero- dice la secretaria. -Quiero estar en las Bahamas, navegando en un yate y sin preocuparme por el mundo- Poof!, ella desaparece.
 
-Ahora yo, ahora yo- grita el representante de ventas. -Quiero estar en Hawaii, relajándome en la playa con una masajista personal, con un suministro interminable de piñas coladas y con el amor de mi vida- Poof! Desaparece.
 
-Ok, tú eres el siguiente- dice el Genio al gerente, quien responde: - Quiero a esos dos de regreso en la oficina antes de que el lunch-break termine.
 
 
Moraleja: Siempre deja que tu jefe tenga la primera palabra.
 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #3
    02/05/12 16:56

    Te acabo de reenviar tres correos que te habia mandado hace dias a tus correos de mixmail y ymail.
    Saludos y muchas gracias

  2. en respuesta a Asmg62
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    02/05/12 15:51

    Hola, No no los he recibido. Envíalos otra vez de favor.

    saludos

  3. #1
    02/05/12 13:28

    Hola Fierro.
    Muy buenos los ejemplos y muy reales.
    Te he enviado unos correos, que no se si has recibido.
    Un saludo.