¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ETFs: mejores Fondos Cotizados
Descubre los productos financieros más rentables para invertir en índices.

Historia gráfica del S&P 500

El S&P 500 es uno de los índices de referencias más importantes en el mundo, que actúa como un barómetro no sólo para la economía estadounidense, sino que también para los mercados globales.

Han pasado casi 20 años desde que debutó el primer ETF indexado al S&P 500 (en 1993). En enero del 2013 será el 20 aniversario de este ETF y si miramos hacia atrás podremos observar la evolución de uno de los índices más conocidos en las últimas dos décadas. Aunque si desde el debuto del perimer ETF, los indices hayan mantenido el mismo nombre, muchos de los S&P 500 han sufrido unos cambios radicales.

Aquí podrás consultar año por año el comportamiento y la evolución del S&P 500 desde el 1980 hasta el 2012, pero nosotros nos centraremos solamente en el año 1999 ya que lo consideramos particularmente interesante.

evolucion-S&P500-1999

 

1999

 

Era el año en el que lso inversores estaban preocupados por lo que iba a pasar en el próximo milenio. Microsoft fue la única capaz de duplicar su capitalización de mercado, aprovechándose de la burbuja de internet, lo que permitió a otros hacer lo mismo. En este mismo periodo también hubo unas corriente de nuevas empresas tecnologías de internet que caían a efecto dominó (véase AOL – America Online).

microsoft

  • Los 10 mejores valores del mercado: suman un total de 3,13 trillones de $. Los 10 mejores del mercado aumentaron su valor en más de 1 trillón de $ con respecto al año anterior.
  • Los valores más importantes: En el 1999 Microsoft valía  604,1 billones de $, casi un 100% más con respecto al año anterior (350 billones de $).
  • Los recién llegados: Lucent Technologies, Citigroup y America Oline fiuguraron, ellos también, entre los 10 mejores valores del mercado. Recordamos que de todas estas empresas tecnológicas, sólo Citigoup mantenía su posición en el 2000.

 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar