Emerging Markets Local Currency Bond ETF
Los resultados obtenidos por esta clase de productos muestran el agudo interese por la deuda emergente de la moneda local.
El Emerging Markets Local Currency Bond ETF de Van Eck Global es un fondo que replica la evolución del JP Morgan GBI-EMG Core Index, y que ha logrado un retorno de algo más del 8% desde que se lanzó al mercado.

Actualmente este fondo cotizado ofrece una rentabilidad del 12,5%. Las fuertes entradas que se están registrando en deuda emergente emitida en moneda local, demuestran el gran interés de los inversores hacía esta clase de activos.
Muchos inversores acuden al mercado de deuda emergente a través de los ETF (fondos de gestión generalmente pasiva, replicantes de un índice), cuyos flujos están registrando fuertes entradas.
El ETF que destaca es etos momentos es el Emerging Markets Local Currency Bond ETF de Van Eck Global replicante del índice J.P. Morgan GBI-EMG Core Index, cuyas entradas han logrado superar el billón de dólares en activos bajo gestión obteniendo una rentabilidad anual del 12,5%.
El fondo invierte en todos los mercados de deuda emergente emitida en divisa local, máxime en Polonia, Brasil, Malasia y Sudáfrica; siendo el peso de cada país en la cartera del 10% respectivamente. Por clase de activo, actualmente la deuda pública chilena es la que mayor importancia tiene en la cartera, con una ponderación casi del 3%. Además entre los mercados que mayor peso tienen en el ETF encontramos a Turquía (8,6%), Indonesia (8,1%), Tailandia (6,1%), Rusia (7,6%) y México (5,5%).