
Madrid, 1 de octubre de 2012 – Amundi ETF continúa fortaleciendo su oferta en España con el registro de dos ETFs de renta fija, incrementando hasta 8 el número de productos disponibles en este mercado.
- AMUNDI ETF EURO CORPORATES FINANCIALS IBOXX suministra a los inversores exposición al índice Markit iBoxx EUR Liquid Financials Index (TR), que ofrece exposición a títulos denominados en euros emitidos por compañías financieras privadas.
- Complementario a este producto, AMUNDI ETF EURO CORPORATE EX FINANCIALS IBOXX, expuesto al Markit iBoxx EUR Liquid Non-Financials Index (TR), permite a los inversores beneficiarse de una exposición a valores denominados en euros emitidos por compañías privadas no financieras.
Ambos ETF se ofrecen con un TER1 de 0.16% entre los más bajos del mercado europeo, en línea con la política de precios competitivos de Amundi ETF, frente a una meda de 0.20% para productos competidores similares europeos.2.
Junto con AMUNDI ETF EURO CORPORATES, ya disponible en España, los inversores tienen ahora acceso a una familia de 3 vehículos eficientes en coste para implementar su asignación de activos en línea con sus expectativas respecto de los mercados de crédito de la zona euro.
Según Laure Peyranne Rovet, Responsable de Relaciones con Clientes de ETF para Iberia y Latinoamérica, “La crisis de la eurozona ha hecho menos atractiva la rentabilidad de la deuda pública, haciendo crecer la demanda de bonos corporativos euro al buscar los inversores fuentes alternativas de rentabilidad. Estos dos productos refuerzan la oferta de crédito corporativo euro de Amundi ETF en España, permitiendo a los inversores incluir o excluir el sector financiero europeo en el segmento de renta fija según sus previsiones”.
Principales características de los 2 nuevos ETFs
Al operar con ETF puede haber comisiones y costes de transacción. Las rentabilidades pueden subir o bajar como resultado de las fluctuaciones de las divisas
A 01/10/2012. Todos los fondos de Amundi ETF (“los Fondos”) cumplen con la Directiva Europea UCITS IV.
Los ETFs de Amundi están disponibles en las principales bolsas europeas, con equipos de venta dedicados en Amundi y en CA Cheuvreux.