Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En esta ocasión ha sido USG corporation la que ha alcanzado el target dandonos un expectacular rendimiento, solo en este año 2010, del 60.4%, rendimiento que si lo valoramos en euros ha hecho doblar el dinero invertido en esta compañía desde principio de año. La verdad es que la compañía ha sido pura adrenalina para la cartera (baste ver que hoy ha subido casi un 7%).

Así pues hacemos plusvalías y abandonamos el cohete y vendemos las 431 acciones que tenía lo que se traduce en 9715 $ de cash.

También hacemos caja con Dell, después de varios años ya en cartera ha alcanzado su deseado target. Nos ha arrojado una plusvalía del 18.9% este 2010. Vendemos los 400 títulos de la cartera ya generamos 6832 $ más de cash

Finalmente vendemos Home Depot, también por alcanzar su target, esta me da más pena pues la considero una empresa excelente que me ha acompañado 3 años en mi cartera. La pusvalía que nos arroja este año es, en dólares, del 23.5%

Con este cash y los 322 $ procedentes de dividendos compramos :

  1. 201 títulos de Cardinal Heatlh (CAH) a precio de cierre de ayer 35.94 $. CAH creo que será uno de los grandes ganadores tras la reforma del sistema de salud americano.
  2. 370 títulos del ETF POWERSHARES QQQ TRUST MUTUAL FUND (QQQQ), ETF que replica el comportamiento del nasdaq 100, a precio de cierre de ayer, 50.2 $

Como ves en EEUU me estoy quedando sin compañías, dentro de las que yo sigo, con un claro gap entre cotización y valor teórico calculado por mi usando modelos de descuento de flujos y de múltiplo EBITDA/EV por lo que recurro a los ETFs para indexarme a la bolsa americana, que es probable que en conjunto siga tirando ya que la recuperación en EEUU es más que evidente. España es otra cosa bien distinta.

Por lo que mi cartera, a cierre de hoy, quedaría así:

La rentabilidad de mi cartera americana este año arroja un espectacular 22.6% en euros

Teniendo además en cuenta los resultados de mi cartera americana en 2009 (43.7%) y la acumulada en el 2008 (-24.9%), podemos decir que he logrado muy buenas plusvalías durante la peor crisis que se recuerda en los últimos 70 años.

Un cordial saludo

  1. #1
    Pablillo

    La verdad es que en EEUU las cosas van de otra manera. En España este año, con batir al Ibex es más que suficiente. Los de Bestinver dicen que ellos no son capaces de sacar rendimiento de las acciones americanas lo cual es una pena. A lo mejor les convenía ficharte jeje porque es una pena que los mejores gestores en España no se atrevan a cruzar el charco.

  2. #2
    Auyere

    ¡¡Estas hecho un crack!!CAH otra con ventajas competitivas enormes. Está a precios muy buenos, lo único que no me termina de gustar del negocio son los margenes tan pequeños.

    Saludos y $$$$$

  3. #3
    Sintonizate

    Impresionante el cohete USG.

    ¿No seria preferible colocar un STOP sobre USG, y permitir que el cohete siguiera su rumbo?

    Yo, llevo AGM, tuve vertigo de altura y vendi 200 titulos a 15,50.

    Otras que llevo con buen resultado OZM, LVS, PPC y otros 400 de AGM.

    En la nevera, estan precisamente las mas "tradicionales", T, XOM y AEP

    Enhorabuena por los resultados de tu cartera

  4. #4
    Kcire369

    Increible es lo de tu cartera ,eso es el apolo 11 y lo demas son tonterias,en cuanto spain,pinta chungo el futuro,mi cartera es completamente spain(es la k mas conosco)pero tengo claro k las proximas acciones seran de usa o europa,bueno s2

  5. en respuesta a Pablillo
    #5
    Nachoraj

    Hola Pablillo, tu eres de los más viejos de mi blog. Respecto a lo que comentas no sé por qué un gestor, para invertir en empresas, ha de estar afincado muy cerca de ellas, sobretodo tratandose de las multinacionales americanas, ya que quizá lo dicen por la idea de peter Lynch de que el mejor filing es visitar el negocio, pero ¿Quién no tiene feeling sobre Mcdonals o Apple? ¿Realmente un analista afincado en EEUU puede tener más idea que uno en España de estas empresas? Los balances, informes propios y cuenta de resultados los pueden leer ambos por igual y el feeling, pues creo qeu también así que no me queda claro que el argumento de Bestinver de estar lejos de esas empresas suponga una traba importante realmente para invertir en ellas.

    Un cordial saludo

  6. en respuesta a Auyere
    #6
    Nachoraj

    Auyere, encantado de tener en mi blog a un auténtico maestro como tu. Como bien dices lo que mas me gusta con mucho es el famoso "moat" de Buffet y de hecho lo valoro más que cualquier otro parámetro. En mi cuadro de empresas de dónde he de invertir y de cuánto he de poner en cada una utilizo una matriz que me arroja un porcentaje matemático para cada valor y en esa matriz una de las columnas que más pondera es la que yo llamo "fortaleza de la emrpesa" Es la unión de su moat y de su fortaleza en balance para aguantar periodos muy duros de sobrecoste en deuda.

    Un cordial saludo

  7. en respuesta a Sintonizate
    #7
    Nachoraj

    Muchas gracias Sintonizate!

    El famoso debate del stop.. La verdad es que lo he pensado mucho ya que con mucha frecuencia mis targets se alcanzan y... siguen subiendo y subiendo.... Sin embargo un stop también tiene sus pegas. En el fondo no me importa tanto si lo que vendo sigue subiendo por encima de su precio de coste justo (en realidad ese es mi target a diferencia de muchos value que usan un sobrefiltro por arriba al igual que lo usan por abajo (yo solo lo uso por abajo para comprar y vendo cuando alcanza lo que estimo su precio justo) sino lo que me importa es si lo que compro no me da más rendimiento de lo que he vendido. Por ejemplo, si USG sigue subiendo pero CAH, lo hace también pues estimo que no me equivoqué. De hecho para cada movimiento calculo lo que llamo tasa o porcentaje de acierto que no es otra cosa que lo que he ganado en % con el dinero de la venta - lo que hubiera ganado en % con el dinero mantenido en el valor vendido. En algunos casos esta tasa de acierto es negativa (con el subidon de hoy de USG ya ha entrado en tasa negativa por ejemplo) pero lo importante es la media que actualmente en mi cartera es de un +5.5% lo que significa que en lineas generales aunque muchas de las cosas que vendo no las venda en máximos le saco más partido moviendo la cartera con los criterios que actualmente uso.

    Un cordial saludo

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Kcire369
    #8
    Nachoraj

    Hola Kcire369

    Yo tengo mucho de Spain, porque son empresas que conozco muy bien, pero consciente de que la pata española de estas empresas va a aportar una merma y que eso va a afectar negativamente a mi rendimiento anual, he abierto muchos spreads para sumar a lo que gane con la cartera española, el diferencial positivo que se pueda producir entre la bolsa española y la americana y alemana y japonesa. Esa estrategia me está dando una rentabilidad superior al MSCI world a pesar de que el 40% de mis valores sean Españoles y de que el Ibex lleve una caída en el año de casi el 10%

    Un cordial saludo y gracias!

  9. #9
    Nachoraj

    Un ultimo comentario. Mucho mucho pero que mucho ojo con lo que pueda pasar en Julio con la deuda española y los CDS ya que ese mes vencen casi 25.000 millones de euros en deuda que el tesoro tendrá que volver a emitir y ya veremos si semejante cantidad ingente de deuda la puede colocar en poco tiempo a un plazo razonable y sobretodo a un tipo de interés contenido. Yo lo dudo y más ahora que Grecia ha cogido los 45.000 mills de prestamos bilaterales +FMI y le asegura tranquilidad total hasta después del verano. ¿Adivináis sobre qué deuda van a caer en masa y a muerte los especuladores que apuestan por el default al menos durante ese mes de tantísimo vencimiento? Yo apuesto a que van a machacar a la deuda española y de paso intentarán llenar de rumores los mercados y es probable que esa estrategia eleve nuestros CDS y el diferencial con alemania muy muy por encima del actual. A ver si lo aguantamos...

    Ese mismo mes, Portugal, la otra economía es solfa le vencen 4.000 mills de euros solamente y a Grecia 2.500 así que..... OJO!

    Saludos!

    1 recomendaciones
  10. #10
    Auyere

    ¿Pero que dices? de maestro nada, aprendiz, aprendiz hasta las trancas. Buena idea lo de la "fortaleza de la empresa". Ya nos contarás cómo funciona tu "caja negra" :-). A mí también me esta constando en estos momentos encontrar margen suficiente para entrar ya en valores con grandes ventajas competitivas ... y estoy mirando small caps con buenos balances y mejores margenes. He seleccionada ya algunas que iré comentado en el blog.

    Saludos.

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar