Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Estrategias con CFDs de CMC Markets
Acciones, índices mundiales, materias primas, divisas y mucho más

Bank of America incrementa un 8% su beneficio, mientras Trump siembra dudas respecto al acuerdo comercial

La banca americana está dando sorpresas. Mientras el mercado esperaba que no el sector no sería capaz de alcanzar los objetivos previstos la banca está presentando beneficios por encima de lo esperado. Eso sí, no es oro todo lo que relucen, ya que los ingresos en muchos casos no han llegado a las cifras que esperaba el consenso. 

Bank of America

Eran uno de los resultados mas esperados, ya que es el mayor Banco de USA en cuanto a depósitos. Destacamos a continuacion las cifras mas relevantes de los resultados: 

  • 2T. Incremento del beneficio neto en un 8%: 7.300 millones de dólares. 
  • Semestralmente: beneficio neto atribuible de 13.978 millones de dolares, un 7,9% mas que el periodo anterior
  • BPA: 0,74 USD, lo que significa un incremento del 17% vs. año anterior
  • Ingresos 2T: 23.080 m USD, algo menor de lo esperado, pero un 2% superior vs. año anterior. 
  • Márgenes: incremento del 3%, por incremento de intereses, así como incremento de prestamos y depósitos
  • Depósitos: incremento del volumen un 2,4% vs. año anterior

Las acciones de Bank of America se revalorizan un suave 0,54% a la hora de escribir este articulo (16:40). Por el momento la banca americana ha presentado resultados aceptables, a las puertas de la próxima bajada de tipos de la FED el 31 de Julio. Debemos tener en cuenta que dichas bajadas de tipos pueden ser 2 ó 3, y todo dependerá de la expectativa economica en USA. A su vez, esta expectativa viene muy relacionada con la situación entre USA y China, y hay que comentar que hoy Trump ha sembrado la duda respecto al posible acuerdo entre las dos potencias. Esto hace que el mercado pueda interpretar que serán 3 las intervenciones respecto a los tipos, lo que no beneficia a la banca. 

Hasta la fecha hemos conocido ademas los siguientes resultados: 

  • Wells Fargo: incrementa beneficios pero disminuye de manera destacable el margen de interés 
  • Mejor de lo esperado, con caída del beneficio en un 6%
  • Citi: muy positivos, incrementa beneficio un 7%, con mayor peso del retail que del institucional
  • JP Morgan: incrementa su beneficio un 16%, con mejora de la facturación de la banca minorista en un 11%.

En resumen, la banca americana ha hecho un buen semestre, con especial foco en la banca de consumo y domestica , y con peores resultados en la de Inversión, lógicamente debido a la incertidumbre instalada en los mercados por la guerra comercial. 

Conclusión: 

La siguiente bajada de tipos de la FED y la expectativa sobre la guerra comercial impactaran en la facturación de la banca americana en el 3T. Atentos a la cita del 31 de Julio. Con todo la banca americana podría disminuir márgenes para la segunda mitad de año, al disminuir los costes de financiación. También hay que añadir que una perspectiva económica negativa generará incertidumbre y disminuirá los volúmenes de transacciones en renta variable, es decir, veremos continuidad en la caída de la banca de inversión. 

Atentos ahora a los resultados de las tecnologicas, les deseamos buen trading

 

Sara Carbonell Suárez-Ibaseta 

Relationship Manager 

 

 

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El presente material (tanto si incluye opinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en el presente material es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento. Ninguna opinión contenida en el presente material constituye una recomendación por parte de CMC o de su autor sobre una determinada inversión, operación o estrategia de inversión y por lo tanto no ha de ser considerada como tal (ni como adecuada para una persona concreta). En consecuencia, CMC Markets no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio ocasionado por la utilización de la presente información. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

 

CMC Markets

C / Serrano 21 planta 4ª 28001 Madrid

91 114 07 05

Para descargarte la cuenta demo de CMC Markets y probar su plataforma haz clic en el siguiente botón:

Solicitar demo gratuita

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar