¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Estrategias con CFDs de CMC Markets

Acciones, índices mundiales, materias primas, divisas y mucho más

Gestión Monetaria - Money Management (parte 2)

Muchos te conocen, pero pocos saben quién eres…

 

En el anterior artículo estuvimos viendo en qué consiste la gestión monetaria, qué puede proporcionarnos, la importancia que tiene para todo inversor y algún consejo para conseguirlo de forma adecuada.

Como quedamos, aquí llega el artículo de continuidad, donde veremos en detalle y de forma práctica, los aspectos fundamentales de la gestión monetaria, algunas técnicas de gestión monetaria y un caso práctico aplicado a la operativa en real.

 

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN MONETARIA

  1. Qué % de nuestro capital podemos invertir. Desde un primer momento, debemos tener claro la cantidad de capital que vamos a mover en el mercado y el apalancamiento que ello conlleva. Es imprescindible conocer los apalancamientos y garantías que ofrece tu bróker para evitar este error tan frecuente.
  2. Máxima perdida dispuesta a asumir. Obligatorio, ser firme con este aspecto y respetar nuestra decisión, el Stop Loss es la mejor de las herramientas para limitar las pérdidas. Si queremos que nuestro plan funcione, empezaremos por aquí.
  3. Nuestro objetivo de Beneficios. Ídem al anterior punto, saber la cantidad de dinero que queremos ganar (siendo realistas, debemos controlar la avaricia) y respetar los niveles que establezcamos a nuestros take profit.
  4. Volumen necesario para cada operación. Conocer el nominal movido en el mercado para evitar apalancamientos superior al nivel 1:5, que es nivel máximo que debemos asumir para no perder el control de la cuenta. Por ejemplo, con una cuenta de 10.000€, no negociar nominales superiores a 50.000€.

    Leer más

Gestión Monetaria - Money Management

Muchos te conocen, pero pocos saben quién eres…

 

“La Gestión Monetaria no es más que el conjunto de técnicas que nos ayudan a determinar el tamaño de nuestra posición para controlar las posibles pérdidas que puedan derivarse de un movimiento del mercado en nuestra contra”.

“En el mundo del trading, el money management o gestión monetaria, es la administración del capital y cómo se aplica a las inversiones. Todas y cada una de nuestras inversiones tienen que estar gestionadas profesionalmente, si no lo hacemos lo más probable es que acabemos descapitalizados”.

“La gestión monetaria es una técnica que tiene como objetivo conseguir que los resultados de nuestro trading sean lo más altos posible en relación a un capital inicial”.

 

Son algunas definiciones que pueden ayudarnos a entender qué es la gestión monetaria desde diferentes puntos de vista. No obstante, con este artículo, vamos a dar una explicación en profundidad sobre la materia.   Leer más

CMC Markets anuncia una alianza para convertirse en el segundo mayor broker de Australia

CMC Markets plc, (LSE: CMCX, "CMC" o el "Grupo") es un broker que provee servicios de trading al por menor, éste anunció su alianza con el grupo banquero de Australia y Nueva Zelanda "ANZ". La operación dará como resultado el que CMC sea el segundo mayor broker en Australia tanto por número de clientes como por operaciones ejecutadas.

cmc markets

Puntos clave

  • Después de un periodo de transición, CMC atenderá a alrededor de 500.000 clientes minoristas bajo la marca de ANZ Share Investing.
  • CMC ofrecerá tecnología puntera, servicios al cliente y servicio de ejecución de órdenes vía una plataforma de trading de la marca ANZ.
  • Se estima que su beneficio bruto proveniente del negocio de la bolsa de valores aumente aproximadamente en 40 millones de Dólares Australianos.
  • Mejora el alcance de tecnología para el mercado en su clase, proveyendo a los clientes de ANZ de acceso a la tecnología, servicio al cliente y servicio de ejecución vía una plataforma de mercados de la marca ANZ que incluye la integración total con el amplio abanico de productos que ofrece ANZ.
  • Ofrece un acuerdo de larga duración y calidad con la institución australiana, que incluye un compromiso por parte de CMC para trabajar con ANZ y traer nuevas e innovadoras características sus clientes minoristas.

Peter Cruddas, director ejecutivo de CMC dijo:   Leer más

Jornada de TRADING en Madrid – Plazas limitadas

 

 

CMC Markets organiza en sus oficinas en Madrid un evento exclusivo con analistas y traders de primer nivel dónde se compartirá su experiencia como operadores.


El evento está dirigido a inversores interesados en oportunidades de inversión en los mercados financieros, para mejorar sus técnicas de trading y formación en bolsa, así como participar, compartir, e intercambiar ideas y operaciones en directo con nuestra plataforma líder en el mercado Next Generation.


Aprovecha esta gran oportunidad para mejorar tus técnicas de trading. Plazas limitadas #tradersmadrid

PONENCIAS Y HORARIOS
11:00-12:30h Global Economic Outlook – Sara Carbonell
12:30-13:30h Lunch Time
13:30-15:00h Trading en NFP - Víctor Rodríguez
15:00-15:15h Coffee time
15:15-17:00h Gestión Monetaria aplicado en la plataforma NG- Gerardo Ortega   Leer más

EUR/USD y los primeros síntomas de AGOTAMIENTO

 

Nivel Actual: 1.1273

 

El EUR/USD se encuentra en el timeframe  de 4 horas dónde después de romper las resistencia de los 1.1240, el par se ha marcado un doble techo en la línea de nuestra tendencia alcista.

Mientras escribo este análisis el precio está cotizando en la parte inferior de la línea de tendencia en el área de 1.1273, el cual empieza a dar los primeros síntomas de agotamiento tras la apertura europea.

Como posible estrategia a corto y medio plazo, tendríamos un posible agotamiento del impulso alcista para testear el área de los 12.40 y esperar movimientos con un incremento de la volatilidad para atacar soportes inferiores.

 

 

Resistencias

 

Soportes

Intradía   Leer más

Estrategias de trading en el mercado actual

La jornada de trading organizada por CMC Markets y Rankia tuvo lugar en Madrid el 23 de Junio, impartida por Jose Luis Herrera que es responsable de clientes y Sara Herrera que es responsable de ventas institucionales en el bróker CMC Markets.

cmc-logo

La presentación empieza con Sara explicando cuál es la situación en el mercado actual. Pese a que actualmente el Brexit es el acontecimiento del que más se está hablando, Sara manifiesta que un factor importante hoy en día es el petróleo. Los precios del crudo han bajado últimamente por varias razones. La primera es por la ralentización del fuerte crecimiento de China, que ha pasado de crecer con cifras de dos dígitos a crecer entre un 6-7%. Por otra parte, la producción de crudo en EEUU utilizando métodos como el fracking, produciendo petróleo a un precio mucho más bajo; de esta forma pudieron auto abastecerse bajando así la demanda en el mundo. La oferta sigue manteniéndose con una demanda mucho menor, lo que provoca la caída en los precios.

Leer más

Agenda Económica próxima semana (del 20 al 24 de Junio)

“Estos son los datos que moverán los mercados”

 

Quedan pocas horas para que termine la semana bursátil  y el acontecimiento que más tiene pendiente a los inversores es el “Brexit” (con permiso de la Fed) que también fue protagonista el miércoles al mantener los tipos de interés sin cambios, haciendo alusión al citado evento del próximo 23 de Junio en Reino Unido.

La evolución de los mercados europeos en la semana ha sido claramente negativa ya que los índices han tenido importantes correcciones. En cambio en Estados Unidos una vez más los movimientos han sido mucho menores aunque también ha sido a la baja.

La próxima semana serán importantes las noticias sobre las encuestas que conozcamos sobre el referéndum de Reino Unido sobre la permanencia o no en la Unión Europea.   Leer más

Agenda Económica próxima semana (del 13 al 17 de Junio)

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Quedan pocas horas para que termine la semana bursátil  y parece que finalmente el “temido” Brexit está haciendo acto de presencia  en los mercados a falta de unas dos semanas para conocer la decisión de los británicos, vemos como los índices europeos se acercan poco a poco a los mínimos marcados en el mes de febrero.

El caso de los índices norteamericanos es bastante diferente ya que ha estado toda la semana intentando superar el nivel “psicológico” de los 18.000 puntos en el Dow Jones sin éxito por el momento.

La próxima semana será de gran importancia la reunión del miércoles de la Fed, en la que los inversores mundiales estarán pendientes de si la Reserva Federal toma la decisión de subir tipos o de mantenerlos.

Así teniendo en cuenta todo esto, la próxima semana comenzará con poquísimos datos, ya que el lunes 13 de Junio conoceremos datos sobre la Inversión en Activos Fijos, la Producción Industrial o las Ventas al por Menor de China.   Leer más

Agenda Económica próxima semana (del 6 al 10 de Junio)

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Quedan pocas horas para que termine la semana bursátil y en el caso de los mercados europeos ha sido una semana bajista claramente, en la que parece que los índices no han podido con la presión de los bajistas.

En el caso de los mercados norteamericanos nos encontramos con la situación opuesta, ya que las cotizaciones han ido de menos a más, situación que por otro lado ya ha ocurrido en bastantes ocasiones en lo que llevamos de año, algo cuanto menos curioso.

Además en esta semana hemos tenido información relevante como las actas de la Fed o las reuniones del BCE o de la OPEP pero que tampoco han tenido gran trascendencia en los mercados.

Así teniendo en cuenta todo esto, la próxima semana comenzará con muy pocos datos, ya que el lunes 6 de Junio conoceremos datos sobre las Órdenes de Producción de Alemania (-0,4% esperado), el Índice de Viviendas de Reino Unido (-0,8% anterior) o el Índice Sentix de la Zona Euro (6,2 anterior).   Leer más

Agenda Económica próxima semana (del 30 de Mayo al 3 de Junio)

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Quedan pocas horas para que termine la semana bursátil, si analizamos la evolución de los índices europeos en esta semana, veremos cómo se han producido la ruptura al alza de los niveles en los que estaban cotizando durante el último mes, por lo que se abre la posibilidad de mayores alzas en las próximas jornadas.

Por otro lado será muy importante la reunión del BCE del próximo jueves 2 de Junio, en la que podremos conocer más detalles del estado de la economía europea y serán de especial interés los comentarios de Mario Draghi, que como siempre serán a las 14:30 hora española.

Así teniendo en cuenta todo esto, la próxima semana comenzará con muy pocos datos, ya que el lunes 30 de mayo conoceremos datos sobre el PIB estimado y los Gastos de Consumo de Francia, las Ventas al por Menor y los Precios de Importaciones de Alemania, la Confianza de los Consumidores de la Zona Euro o el IPC de España o Alemania.   Leer más


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar