Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marie Kondo y el Nuevo ORDEN Mundial

                                    Después de leer unas cuantas teorías de la conspiración,
                                                                  me ha dado por pensar,:

                                                                 "Por qué  todas coinciden, 
                                                                    en que debería ser peor,
                                                                 el NUEVO ORDEN MUNDIAL,
                                                                  al antiguo Orden mundial?"
 
                                                            -------------------------------------
                                                     Reconozco que mi voto de confianza,
                                                 en favor de que exista un ORDEN MUNDIAL,
                                                                       es muy simplista.
 
                                          Me gustaría pensar que George Bush y Zapatero, 
                                                       no  fuerón Presidentes de Gobierno.
  
                                  Me recuerdan a los figurantes de "Compramos tu coche.com"
                                                 La falta de experiencia como actores,
                                                 les delata con semejante sobreactuación
                                                                   
                                                                        Llamadme iluso, 
                                              pero sin ser  fan de las teorías de la conspiración,
                                                           me gustaría pensar que existe
                                                        el Gobierno de los 11 en la sombra.
                                                           Y que los Presidentes de facto, 
                                                     no dejan de ser actorcillos de reparto.
 
                                           -------------------------------------------------------------------------------
                                                                  A lo largo de la historia, 
                               los diferentes regímenes, ordenes, y asociaciones imperialistas,
                       han tenido un predominio homogéneo sobre la vida de los seres humanos.
 
                                                  Algunos de esos ordenes eran más visibles, 
                                                                   como sería la masonería, 
                                                                    y otras más discretas,
                                           cómo sería la Iglesia Católica durante la Edad Media.
  
                                  Y si queridos lectores, lo estoy diciendo en el orden correcto:
                       "Porque los hay que cogen la fama, y luego vienen los que cardan la lana"
 
                                                                          AUTO DE FÉ (1683)
        Hay lecturas generosas sobre los métodos de la Inquisición, pero por mostrar un botón.                                            Resumiendo, te llevo una plaza, alega lo que te venga en gana, 
                                                             que la mecha ya está prendida.                                
                            Te quemo vivo, con el regocijo, horror y júbilo, de todos los allí presentes. 
                                      Creo Doctrina ejemplarizante, y mantengo mi Status Quo.

                 Realmente ese Orden era mejor, que el posible orden mundial que le sucedió?
                A su vez, era peor el de Siglos XVII, que el del Siglo XVIII, del Siglo XIX, del Siglo XX?
 
                                   Tenemos unos estándares de vida actualmente, 
                                   que hace tan sólo cincuenta años, eran impensables. 
                                   Unos derechos humanos (en Países desarrollados),
                                   que serían impensables hace cien años.
                                   Sí, lo sé, a alguno le han bloqueado la cuenta de  twitter, facebook, 
                                    y la censura le ha provocado depresión de elefante….
                                    La vida es cruel a veces :)

                    No seré yo quien defienda al nuevo orden mundial, si es que existe.
 
                                                                  "Lo que dudo,
                                         es si realmente tiene que ser necesariamente peor, 
                                                        o es una evolución natural, 
                                                   hacia el nuevo Estado de las cosas".
 
Existe la pena de muerte, pero NO cómo medida ejemplarizante por parte del Estado.
Existe el implacable asedio fiscal, pero no la expropiación de la nobleza.
Existe la manipulación de los medios, pero no un único medio (Realeza, Iglesia, Dictadura..)
Existe el control social, pero no la apropiación de vida (Esclavismo)
Existe la doctrina política, pero señores, tenemos libertad de pensamiento,
 y lo más importante, tenemos acceso al conocimiento, y a la libre expresión! INTERNET
 
                                              Maravillosa Novela, pero ni está, ni se le espera…
                                              El que hoy no lee y aprende, es porqué no quiere.
                                              Nadie le prohíbe leer, absolutamente nada....
                                                         ------------------------------------------------
 
                                                   Miles de seguidores tiene Marie Kondo,
                                                                 en sus redes sociales.
 
                                             Para los apasionados por el orden de las cosas,
                                                   pocas cosas nos da tanta paz en la vida,
                                              cómo encontrar nuestro escritorio despejado.
 
                                                  Del Orden con mayor o menor fortuna,
                                                   
se han encargado históricamente,
                                               custodios de los pergaminos de Alejandría,
                                                     Lanuza, el "Justicia" de Aragón,
                         "diseñadores" de sistemas de recopilación de datos, como Edgar Hoover,
                                                      y nuestra estimada Marie Kondo.
 
                                         Cada uno ha pasado o aportado a la historia,
                                                          o a su determinada Orden, 
                          un punto diferente, que ha permitido el cambio en nuestra sociedad.
 
                                            Las generaciones más antiguas siempre recelan,
                                                        de las generaciones venideras,
                            pero es de estas últimas, de donde provienen las nuevas ideas.

                                        Y NO HAY MEJOR EMBAJADOR DE LA TRANSICION, 
                                                     ENTRE LO ANTIGUO Y LO NUEVO, 
                                               QUE EL AIRE FRESCO DE LA EVOLUCIÓN 
 
                                                           No tiene porqué necesariamente, 
                                                el Nuevo Orden Mundial ser una excepción
 

                                                  -----------------------------------------------------------
                                                                      Querido Lector, 
                                                   Da color al debate con tu comentario. 
                                               Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido. 
 
                                                           Seamos vecinos de "Escalera" 
                                                           SUBSCRIBETE AQUI ABAJO 
                                                                         BIENVENID@!
18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #18
    21/01/21 10:05
    Opino lo mismo, es una pena pero es lo que suele pasar en la vida.
    Entre muchas informaciones inutiles y/o manipuladas hay joyas que se confunden entre tanta basura...Es como mirar un portal inmobiliario o una plataforma de valores, siempre hay una oportunidad buena de compra, lo dificil es reconócerla. 

    Esperaré con mucho gusto que florezcan los borradores ;-)
  2. en respuesta a Luca76
    -
    Top 100
    #17
    21/01/21 09:51
    Estimado @Luca76       Son tantas y tantas las reflexiones y experiencias, que no imaginas la de borradores que tengo en "cuarentena", y nunca mejor dicho, para publicar en el blog.  Te agradezco mucho el consejo, intentaré reforzar el blog al respecto ;)

    Un abrazo!

    PD .- Los hilos están muy bien, y tal vez es una percepción mía, pero me da la sensación de que los comentarios en los hilos, "se pierden como lagrimas en la lluvia" (Blade Runner)
    Y no lo digo por los míos, sino que encuentro verdaderas maravillas en comentarios, en hilos perdidos, y siempre me digo a mi mismo, que pena que no estén publicados de manera más "uniforme" en un blog, y fuesen más fáciles de localizar.
  3. #16
    20/01/21 22:10
    Perdona el OT pero acabo de leer el libro que "aconsejas" a quien trabaja contigo "La buena suerte" pues dado que luego tienes una charla al respecto ¿porque no creas un hilo dedicado a impresiones? Sería genial y muy divertido.

  4. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #15
    10/01/21 17:40
    Hola, AbuelitoDimeTú: Estaba tan claro como que existen el día y la noche... Ya coincidiremos en otra ocasión.

    Un abrazo.
  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #14
    10/01/21 17:37
    Buenas tardes @fernandojcg

    Ya sabía de antemano al escribir el post, que no contaría con tu voto ;)
    No siempre vamos a poder estar de acuerdo.

    Un abrazo!
  6. en respuesta a Padrino
    -
    Top 100
    #13
    10/01/21 17:35
    Hola, Padrino: Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy uno de esos que NO quiere que le "planifiquen" la vida...

    Vamos a un mundo entre Orwell y Huxley con lo que ello puede conllevar...

    Saludos.
  7. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #12
    10/01/21 17:23
    Maestro @fernan2
    Viniendo de ti, doble elogio! ;)

    Muchas gracias por el gráfico de la esperanza de vida, viene cómo anillo al dedo.

    Un abrazo!
  8. Top 25
    #11
    10/01/21 17:19
    Me ha encantado el post! Es cierto que siempre hay cosas malas en todo, y es cierto que las cosas malas tienden a verse más y a resaltarse más que las buenas, pero eso no impide que las buenas sean la mayor parte, la parte que crece, y la que marca la tendencia de fondo.

  9. en respuesta a Luca76
    -
    Top 100
    #10
    10/01/21 15:37
    Estimado @luca76  

    Muy interesante reflexión, a la que me uno completamente

    Destaco:
    No creo que sea una trama de Nuevo Orden Mundial, simplemente una alianza entre fuerzas muy heterogéneas, como en la II guerra mundal... y quien gana maquilla la historia a su gusto...
    También opino que es sociológicamente muy peligroso mantener todas estas evidentes restricciones porque dan la sensación de dictatura, por eso es cierto que en unos meses y a juegos hechos no habrá rastro de mascarillas y confinamientos.

    Un abrazo!
  10. #9
    10/01/21 14:59
    Me gustó muchisimo tu articulo Abuelito, lo comparto y creo que por el tema de restricciones no podemos quejar con los gobiernos dado que es un mecanismo mundial.

    Me gustaría reflexionar sobre este asunto: no podemos decir que China inventó el virus.
    Pero si podemos decir con absoluta certeza que inventó el LOCKDOWN del XXI siglo.
    En seguida fue Italia la primera nación a copiar la medida con el gobierno vasallo de Conte, que es un listillo impresionante y tuvo la intuición de que hubiera podido hacerse con un poder nunca visto desde Mussolini simplemente con el miedo del virus.
    Evidentemente la convergencia de intereses con los democratas estadounitenses (hi-tech, web,bancos, etc.) explica la massiva y global campaña de miedo sobre los medios de comunicación.  ¿Hubiera perdido Trump sin  covid?
    No creo que sea una trama de Nuevo Orden Mundial, simplemente una alianza entre fuerzas muy heterogéneas, como en la II guerra mundal... y quien gana maquilla la historia a su gusto...
    También opino que es sociológicamente muy peligroso mantener todas estas evidentes restricciones porque dan la sensación de dictatura, por eso es cierto que en unos meses y a juegos hechos no habrá rastro de mascarillas y confinamientos.


  11. en respuesta a Padrino
    -
    Top 100
    #8
    10/01/21 11:24
    Buenos días @padrino

    Por supuesto, de eso se trata, de compartir opiniones personales.
    Gracias por tu aportación.

    Respecto al sesgo temporal, no trato de tomar la más represiva como dato , sino como un ejemplo más, de la evolución total histórica.
    Da igual que te remontes a la época goda, o que te acerques a la Isabelina.
    La realidad objetiva, es que con el paso de los siglos, la libertad de la ciudadanía, siempre ha ido a mejor, y eso es incontestable.

    Que siempre va a existir una opresión o presión, por parte del Estado a los ciudadanos súbditos, no lo dudo en absoluto.
    También deberíamos hacer examén de conciencia, y hacer autocrítica.
    A que se debe actualmente?
    A mantener por ejemplo en España, a una casta política, de la que sobra al menos el 60 % de ellos, y a todos nos parece bien?

    Estamos en un momento histórico, donde está en nuestras manos cambiarlo, con una verdadera protesta social, pero estamos más cómodos viendo Netflix...
    Precisamente, esa era la principal promesa de campaña de Pablo Iglesias, pero como hemos visto, realmente era un
    Quitate tú, que me pongo yo
    Mientras sigamos retroalimentando, el cuerpo de un Gobierno excesivamente alimentado, padeceremos de cuidar sus enfermedades derivadas.
    ---------------------------------
    No quiero tecnología 5G, Netflix, amazon, RRSS etc si el estado deriva en totalitarismo.
     O será que una y otra cosa van de la mano?
     
    Pues quien sabe....

    Que tengas un buen día!
  12. #7
    10/01/21 11:04
    Buenos días. En este caso no comparto en absoluto el mensaje de fondo del artículo. Hay un claro sesgo , que evidentemente es lícito y entendible como su opinión personal, pero no puedo compartir.
    El sesgo al que me refiero es el momentoo temporal para establecer la comparación.
    Si me compara el momento actual, justo hoy, con la época de la Inquisición o el medievo, me está metiendo las cabras en el corral de antemano. Sabe que nadie va a decir que era mejor en esas épocas que ahora. Aún así ya quisiera yo que la agencia Tributaria del siglo XXI me cobrara un diezmo, y no el tramo de IRPF que pago.
    Pero si la comparación la establecemos con el mes de febrero de 2020 el color del cristal con que se mira cambia.
    No conocí personalmente esas épocas a las que se refiere, pero sí he vivido algo de los 60, los 70, los 80 etc, y la dictadura también la viví aunque pequeño. Y eso forma parte de mi experiencia vital, por ello aquí sí puedo establecer comparaciones con el día de hoy. No me da la referencia un historiador, me la doy yo mismo. Y claro, no hay color con el día de hoy. Lo que tengo hoy no es mejor, dicho de modo suave, que todo lo que he vivido hasta ahora.
     No quiero el Internet de las cosas si tengo un toque de queda o recibo una multa por no llevar un bozal.
    No quiero tecnología 5G, Netflix, amazon, RRSS etc si el estado deriva en totalitarismo.
    O será que una y otra cosa van de la mano?
    En cualquier caso no tengo capacidad de elección, me toca apechugar como a todos con el futuro que nos han diseñado. 
    Un saludo.
  13. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #6
    09/01/21 23:49
    Cada estilo es de libre elección, si bien es verdad que nunca he creído en el típico slogan, de que el Dueño, es el que va en Pijama....
    Nobleza Obliga..... 
    Y se podría añadir, que ser nuevo rico delata...
    Esto es una opinión muy personal, pero igual que tenemos una obligación en la vida, para que si hemos tenido la suerte de prosperar, cultivar nuestras inquietudes, civismo, valores, ética, y buenas maneras, donde debe entrar la indumentaria.

    Precisamente, por ahí van los tiros.
    Puedes ser el Dueño,  sin grandes alardes, pero vestir correctamente.
    Si te decides por un estilo casual, sería por ejemplo, americana oxford, pantalones dockers beige, y camisa sport, un clásico.
    O en un momento determinado, jeans con americana más clara, y camisa blanca.
    Reverte en el video lleva una chaqueta que se nota que es de un traje de vestir, unos pantalones que igualmente son de otro traje, y una camisa de vestir, aunque lleve botones en los ojales del cuello. O sea, del fondo de armario de vestir, ha hecho un mejunje y ha omitido la corbata. Por cierto, un error muy frecuente.
    No debes coger el arroz que te sobro de la cubana, tres gambas cocidas que sobrarón de nochebuena, tres hortalizas, pollo frito del chino, juntarlo todo, y pretender que parezca una Paella.....

    Por otro lado, están estos ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=skn2OeY4X9o

  14. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 10
    #5
    09/01/21 23:25
    Ja ja ja.

    Le diré que en entorno profesional soy del estilo de Conde. Sin embargo en lo personal suscribo lo siguiente:

  15. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #4
    09/01/21 22:04
    PD- Si no lo digo reviento.
    Que mal viste Arturo Perez Reverte, y que bien viste Mario Conde :):):)

    Cómo dicen algunos influencers, con ese tonillo prepotente:
    "Muy mal Arturo, utilizar el fondo de armario de vestir, para hacerte un batiburrillo, que te haga parecer Casual, no cuela.... "

  16. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #3
    09/01/21 22:00
    Estimado @zackary

    Es que has dado con dos de mis debilidades.
    Arturo Perez Reverte y Mario Conde.
    No tanto por sus formas de ser, que en fin, son debatibles, como en la aportación que hacen contando, las vidas que han tenido.
    Cuanto menos apasionantes, y en campos tan diferentes de la vida.

    Eso hace a su vez, que sus reflexiones, sean dignas de estudio.

    Muchas gracias por enviar tan interesantes enlaces.

    Un fuerte abrazo!
  17. en respuesta a Zackary
    -
    Top 10
    #2
    09/01/21 21:56
     A Trump se lo ha cepillado el antiguo orden y/o el nuevo orden mundial porque era un total outsider. 
    Aquí otro video para reflexionar:
  18. Top 10
    #1
    09/01/21 21:50
    Querido @abuelitodimetu,
    Para su visionado:
    https://youtu.be/BAHiFTjviHM?t=740
    Le dejo el corte pero lo que le precede también es interesante. Y eso que Reverte no me cae muy bien.
    A Trump se lo ha cepillado el antiguo orden y/o el nuevo orden mundial porque era un total outsider.
    ¡Abrazo querido amigo!
Querido Lector, Da color al debate con tu comentario. Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido. Seamos vecinos de "Escalera" SUBSCRIBETE AL BLOG, OPINA E INCLUSO SUGIERE. Bienvenid@!