Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Con la incertidumbre dueña de los mercados, os presentamos una cesta con los valores que los estudios de varias entidades financieras a los que hemos tenido acceso consideran que poseen los dividendos más seguros. 

Invertir-dividendos-seguros

 

EBITDA: Beneficio antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Cobertura dividendo: El número de veces que se puede pagar el dividendo con los beneficios después de impuestos de la empresa. Es la división del beneficio por acción entre el dividendo. Cuanto mayor mejor.

Dividendos-seguros

Free Cash Flow (Flujo Libre de Caja) Informa del efectivo generado en el perido disponible para los accionistas.

 

 

De España consideramos que las que ofrecen mayor seguridad en el pago de dividendos son Repsol, Enagás, REE y BME

Son empresas con una caja en positivo y un balance de situación fuerte. En las valoraciones predominan telecomunicaciones, farmacéuticas y medios de comunicación

 

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Seguros de salud
  • Bolsa
  • dividendos
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Antoine
    -
    #7
    17/11/11 11:40

    Muchas gracias por la ayuda. Por cierto, esto solo aplica a UE o toddos los paises de origen de los dividendos (por ejemplo Estados Unidos). Por cierto, En los ETF de sectores, por ejemplo Bancos de Europa, tendríamos que realizar lo mismo?

  2. en respuesta a Ulster1981
    -
    Top 100
    #6
    17/11/11 11:33

    En la casilla 734 de la Declaración de la Renta es donde ponemos los impuestos que nos han sido cargados en el extranjero, para evitar la doble imposición internacional.

    La deducción por doble imposición internacional es la menor de dos cifras:
    1.- Impuesto pagado en el extranjero (lo que te han retenido allí).
    2.- Resultado de aplicar el tipo medio de gravamen a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero.

    No obstante, cuando el total de dividendos percibidos es inferior a 1.500€, éstos están exentos en españa, por lo que la retención en origen no produce doble imposición y no se podrán desgravar.

  3. en respuesta a Antoine
    -
    #5
    17/11/11 11:20

    Perdona, no entiendo bien lo que comentas en el IRPF. Tengo un ejemplo, tengo acciones de Ageas (Banco Belga), el cual me dieron dividendo. En origen me hicieron una retención de casi el 25% y en España el correspondiente. Podría recuperar en el IRPF lo que me retenían en origen?

  4. en respuesta a Kapandji
    -
    Top 100
    #4
    16/11/11 00:13

    no se trata de una doble imposición sino de una demora en el cobro del dividendo, pues lo que te retienen en un tercer país UE te lo desgravas al año siguiente en tu declaración IRPF.

  5. en respuesta a Kapandji
    -
    #3
    15/11/11 21:31

    La bolsa española creo que va a ser de las peores en los próximos años pero ciertamente el tema de las dobles imposiciones obligan a buscar en España todo lo posible y dejar lo de fuera como último recurso.

  6. #2
    15/11/11 10:56

    Tengo un problema.
    Para la cartera por dividendos prefiero evitar dobles imposiciones,etc..., y me iría de cabeza a repsol, enagas y ree (estoy esperando a mejores precios). Se que diversificando reduciría el riesgo, pero....
    en cuanto precios, te parece ree a 31, repsol a 19 y enagas a 12?.