Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac: Los políticos europeos no están a la altura de las circunstancias.

 

En  estos momentos de incertidumbre sobre los problemas de Grecia y por extensión del euro, los gestores de Carmignac recomiendan  estar sobreponderados en países emergentes, tanto en renta fija como en variable.

Nos acercamos a un momento en el que se diludicirá  lo que va a ser de Europa, una zona económica que se debate entre la consolidación fiscal y el crecimiento. En USA, aunque Obama  toma decisiones, nos encontrarnos con la falta de creación de puestos de trabajo y la crisis del sector inmobiliario, por lo que la única zona para invertir con ciertos fundamentos económicos  son los países emergentes ,dado su crecimiento, sus tasas de ahorro y las medidas que han adoptado para controlar la inflación.

El riesgo en los países desarrollados estriba en encaminarnos a una japonización de la economía por lo que es prioritario combinar crecimiento con reducción de los déficits y con la recapitalización del sistema financiero ,dada la  total dependencia de la economía  de la financiación bancaria, cosa que no ocurre en los EEUU. Los bancos europeos deben prestar a la economía real ,asumiendo más riesgo en lugar de dedicarse a financiar los déficits públicos. El sector financiero debe incrementar su actividad en lugar de preocuparse únicamente en sus márgenes.

Los peligros de ralentización económica mundial son evidentes, como demuestra la retirada de Europa de los fondos de los bancos americanos. Si esto se produce, no existirán activos refugio pues la crisis se extenderá como una mancha de aceite.

La presentación de su fondo mixto en países emergentes responde a la idea de que estos países lo harán mejor que los desarrollados pues mantendrán, salvo supuestos extremos, un aceptable crecimiento y lograrán controlar la inflación.

Apuestan por reducir el riesgo en los momentos actuales, por lo que tienen cubierta casi toda su posición renta variable, vendida con futuros de Eurostoxx y comprados de bund.

En los fondos de renta fija predominan los gubernamentales de USA y Bund, sin tener otros bonos soberanos europeos. La deuda emergente y corporativa de elevada calidad también está sobreponderada así como las acciones de minas de oro.

La situación europea tardará en resolverse y afectará a todos, por lo que es necesaria una gran cautela.

En resumen, sus carteras están bien posicionados para una economía que languidece, pero si ven mejoras estructurales en la economía no dudarán en tomar más riesgo, lo que a corto plazo descartan.

  

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Visión de los mercados de Credit Suisse para 2014
Visión de los mercados de Credit Suisse para 2014
Webinar: Oportunidades de inversión ante la salida de la crisis. Teoría y práctica del asesoramiento financiero
Webinar: Oportunidades de inversión ante la salida de la crisis. Teoría y práctica del asesoramiento financiero
Previsiones para 2011: Un mundo diferente y bipolar
Previsiones para 2011: Un mundo diferente y bipolar
  1. Top 25
    #6
    17/09/11 12:06

    Claro, pero si ven mejoras estructurales en la economía y deciden tomar más riesgo... tendrán que hacerlo a precios un 10%-20% superiores a los actuales. Es lo que tiene ser prudentes...

    s2

  2. en respuesta a Llanerosolitario
    -
    #5
    16/09/11 23:38

    mejor gaurdarlo bajo una losa, esta todo muy podrido y terminando de reventar; mejor que el último dolar lo gane otro.
    Yo veo que después de todas las burbujas que se han formado, están a punto de reventar muchas más.
    Vendrán tiempos mejores y es el momento de estar a resguardo. Es imposible que dessaparezca el dinero Fiat en un periodo de 100 años, al menos.

  3. #4
    16/09/11 17:42

    ¡como protejemos los dineros en caso de que españa salga del euro, simpre trabajando y ahora de mayores tenemos que ver como se esfuma el dinero.invertir en dolares? en deuda alemana? oro?

  4. Top 100
    #3
    16/09/11 15:39

    El miembro del comité de inversión de Carmignac gestión. Didier Saint-Georges. Considera que las atractivas valoraciones y los sólidos fundamentales deberían ser los importantes catalizadores durante el segundo semestre del año. De hecho, durante las últimas semanas las Bolsas de China y la India han respondido positivamente a esa visión optimista de que su política monetaria se vuelven menos restrictivas en el futuro y han rebotado con fuerza.

    http://valenciaplaza.com/ver/32313/-Carmignac--recomienda-en-Valencia-invertir-en-bolsa-y-deuda-de-los-mercados emergentes---.html

  5. #2
    15/09/11 23:36

    Los políticos europeos no están a la altura Y SU PUEBLO MENOS: "ningún pueblo tiene el gobernante que se merece, pero si el que se le parece".

    El único país que tiene un pueblo con cabeza es Islandia, que no ha permitido que sus gobernantes estafadores (politicos, sindicatos y banqueros) que les sigan engañando pagando les las deudas en las que les han metido (gracias a la constitución que tienen). El resto de Europa y USA, somos un pueblo de ignorantes que estamos pagando las estafas de los mandatarios y además los seguimos manteniendo en sus puestos, cuando no promocionándoles.

    ¿Nos merecemos lo que nos están haciendo? sin lugar a dudas.

    ¿tenemos solución? ya no, dentro de muy poco seremos como los llamados subdesarrollados, el 20% vivirá muy bien y el resto a fornicar, bailar, beber y robar a pequeña escala (una gallina, los enseres de una casa, la radio de un coche, etc).

    Soluciones alternativas: meter en la cárcel a los jueces, políticos y banqueros hasta que se haga una auditoria a ver quien sale y quien se queda. Expropiar a bancos, políticos y sindicatos que sean culpables y sus familiares involucrados, todos sus vienes. eliminación de los privilegios a jueces, políticos y sindicalistas. Echar al 95% de los senadores y diputados (siempre votan con los designios del partido ...¿entonces para que queremos tantos chupópteros en los banquillos). Independencia del poder judicial e inversión en el ministerio para agilizar la justicia (una justicia lenta no es justicia). Eliminación de los presupuestos del estado de dinero para partidos y sindicatos. Eliminación de préstamos bancarios a partidos y sindicatos. Eliminación del 50% de los funcionarios (con los ordenadores un funcionario de hoy puede hacer el trabajo de 5000 funcionarios de antaño).
    Monumentos, medallas y reconocimiento público a los autónomos que creen puestos de trabajo y riqueza asi como a los trabajadores que cumplan con sus obligaciones de forma efectiva. Despido de los informales y vagos asi como sacarlos a las plazas públicas para la verguenza de sus padres hijos y familiares. rechazo a estrechar la mano de gentuza como políticos, banqueros, sindicalistas y afiliados a partidos. Juicios a los que habiendo gastado dinero público, lo hayan despilfarrado o invertido en cosas que no sean rentables (acaban de cerrar el ave a Cuenca? por antirentable, claro depues de gastar miles de millones de pesetas y las comisiones pertinentes). Carcel a los que se gasten los dineros de futuras generaciones o mandatos. NUEVA LEY PENAL PARA LOS GESTORES PUBLICOS.
    Cambiar el sistema educativo: ya que gran mayoría de los adultos universitarios de grado superior no recuerdan todos los ríos de su país, todos los montes, la clasificación de los artrópodos, la clasificación de los minerales, raíces cuadradas, derivadas, etc; se demuestra que el sistema es una mier...Mejor educar hasta los 12 años en: saber leer, sumar, restar, dividir, como cuidar su salud alimentaria, como cuidar su salud dental, como contribuir a la sociedad y país en el que vives, como cuidar y educar hijos en el trabajo y esfuerzo, cocinar, limpiar, bricolaje, yoga -por lo de meditar y el autocontrol-, etc QUE SON COSA QUE SIEMPRE UTILIZARÁS, NUNCA OLVIDARÁS Y CONTRIBUYEN A UN MENOR GASTO DE LAS ARCAS PUBLICAS y MEJORA EN EL ESTADO Y SALUD DE SU POBLACIÓN. Después de los 12 años y hasta los 16 se les podría enseñar distintas disciplinas científicas o técnicas para que los chicos escojan lo que quieren ser de mayores. Desde los 17 hasta los 22 que estudien aquello que hayan escogido.
    INVERSION BRUTAL EN FORMACION PROFESIONAL, desde que yo era pequeño -y soy muyt mayor- se habla de ello y no se ha hecho nada; para tener buenos albañiles, fontaneros, mecánicos, pintores, carpinteros, electricistas,etc con orgullo de serlos y de hacer bien su trabajo.

    Ahora España esta llena de pabellones deportivos e instalaciones hasta en los pueblos más miserables, pero ...¿donde están los entrenadores y personal CUALIFICADO que hagan que los chavales y los ciudadanos le saquen partido?

    todos podríamos poner miles de ejemplos ... mejor lo dejo ...por ahora y ¡salvese el que pueda de este timo de los gobernantes y sus secuaces!