Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis técnico. Semana del 29 mayo - 2 junio. El nuevo descubrimiento de América: IA

A tenor de las publicaciones parece que estamos en una época de nuevos descubrimientos  liderados por la IA. Estas épocas son propicias para burbujas, ya que los inversores corremos más que las realidades y éstas ya de por sí vuelan.




Una de las consecuencias en el mercado es la poca amplitud de esta subida, pues quitando las elegidas el resto del mercado languidece lo que no es buena señal, si pronto no se suben al carro. Pero no olvidemos que partíamos de  el cuarto trimestre donde las cosas fueron al revés.




Creo que parte de la razón por la que ha sido un avance tan estrecho en 2023 es que la mayoría de las áreas de valor lideraron la etapa inicial de este aumento secular del mercado alcista durante el cuarto trimestre.

La clave para volver al risk on generalizado
Las empresas de pequeña capitalización son una clase de activos que todavía se ven bien técnicamente en el panorama general, pero no han participado. Necesita desplazarse a un gráfico a más largo plazo para ver esto:


Veamos los datos.


Estos son los rendimientos anualizados

  • S&P 500 (desde 1950): +33,44%
  • NASDAQ (desde 1971): +55,13%
  • Russell 2000 (desde 1987): +77,05 %

El dinero vuela hacia los mercados monetarios
La racha de tres años de inversores invirtiendo efectivo en acciones se ha agotado, según una nota de Bank of America Corp.

Las acciones registraron salidas de $ 3.9 mil millones en la semana hasta el 24 de mayo, una tercera semana consecutiva de rescates, lo que significa que los flujos ahora son planos para la clase de activos en 2023, según una nota del banco que cita datos de EPFR Global.

Alrededor de $756 mil millones han ingresado fondos en efectivo en lo que va del año, la mayor adición desde 2020. Y a medida que más efectos de la campaña de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal se transmiten a los mercados y las condiciones financieras se endurecen, “esperamos otro brote de riesgo para regresar a fines de junio”, escribió Hartnett en la nota.

 
 

Harnett, que no descarta el 4400, piensa que para que se pinche la burbuja de la IA los tipos deben subir 100-150 puntos básicos.  

Otros estrategas como Citigroup elevan sus previsiones.

Opinión personal. Creo que las caídas son oportunidades de compra en todos los sectores. El fin del mundo no siempre sucede. Mi objetivo de 4700 del SP se mantiene. En Europa dada su menor exposición a tecnología, la banca tiene la clave. Si la inflación baja, como creo, el dinero retornará a todos los sectores







1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    31/05/23 15:28
    Lo que está claro es que hay que entrar antes de que el mercado se ponga alcista. Normalmente las subidas más grandes son en los principios.