Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis técnico: Semana 15-19 Mayo. Bueno es nada hacer.

Cuando el mercado está estrechamente enrangado y no sabemos por dónde va a romper en el corto plazo, prefiero no operar hasta que los otros decidan por dónde van a ir los tiros.

 

Parece que el rectángulo 4050-4180 va funcionando estos últimos tiempos y no sabemos por dónde romperá.  Sin embargo una cosa tengo clara, la fortaleza de los valores de crecimiento en relación al valor, independientemente de que sean grandes, medianas o pequeñas empresas.

Para esta semana resaltaría que el vencimiento de opciones, dónde está la máxima ganancia para los creadores del mercado, es en la zona de 4020 en el SP y 312 en el QQQ. Por tanto, no me extrañaría que conforme se acerque la fecha del viernes y en la semana próxima el mercado se decante para una cierta toma de beneficios.

También es de resaltar la concentración del mercado en los seis de la fama (Apple, Microsoft, Meta, Nvidia, Amazon y Alphabet) cuya subida representa el 80% de la subida del SP.

Los beneficios del SP caen de promedio un 3-4% cuando las previsiones a principio de año eran de un 8-9%.para este trimestre.

Harnett sigue viendo recesión

 
La recesión afectará a las acciones tecnológicas en un momento en que están atrayendo una gran cantidad de dinero de los inversores, según los estrategas de Bank of America Corp.

Los inversores invirtieron 3.800 millones de dólares en acciones tecnológicas en la semana hasta el 10 de mayo, la mayor entrada desde diciembre de 2021, según EPFR Global, mientras sacaban USD 2100 millones de las acciones financieras, por los problemas de los bancos regionales. Aquí sigo con atención la cotización de JPM, verdadero balustre del sistema.

El Nasdaq 100 de gran tecnología se ha revalorizado un 22% este año, ya que los inversores anticipan que la Reserva Federal pronto comenzará a bajar  los tipos. 

Para él esta tesis está equivocada.

 
 

Entre otros flujos notables en la última semana, el ritmo de las entradas de efectivo se está desacelerando, con $ 13,800 millones destinados a la clase de activos. Mientras tanto, los bonos del Tesoro registraron la mayor entrada en seis semanas con 6.300 millones de dólares. Cada uno de los fondos de renta variable de EE. UU. y Europa tuvo reembolsos de 2700 millones de dólares y 2200 millones de dólares, respectivamente. 

Opinión persona
l. Con la temporada de beneficios prácticamente concluida, los mercados pierden normalmente fuerza alcista cara al vencimiento de opciones ya que la máxima pena es inferior a niveles actuales.

Por otra parte no salimos del rectángulo y no me atrevo a decir por dónde será. Espero que otros decidan por mí para tener mejor visión. Sin embargo creo que dada la fortaleza del crecimiento no puedo ser negativo a medio plazo.






2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    16/05/23 13:08
    Harnett de los mejores Economistas Jefes ,desde mi modesta opinión .
    Saludos 
  2. #1
    16/05/23 08:19
    Harnnet es un hombre con mucho conocimientos e informes de muchas analistas del BofA ,IAetc etc.
    Siempre. leo sus paper y medito y sigo sus recomendaciones .
    Enrique ,gracias por tus analisis ,saludos