Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Análisis técnico del mercado americano: Crisis del SVB. Martes 14 marzo

Análisis técnico del mercado americano: Crisis del SVB. Martes 14 Marzo.


El Dow Jones abrió más de 200 puntos por debajo, el S&P 500 testó el 3800 ayer por la  mañana, y el NASDAQ 100, después de abrir muy por debajo de su SMA de 50 días, se ha movido muy por encima de ella. Olvídese del mercado 24 horas y esté atento a la apertura y cierre del mercado. El Nasdaq parece ha cerrado en un vela alcista. Pero lo  realmente importante es la volatilidad del Vix,su nivel  y el cierre del mismo .Esta mañana superó el 31 pero su gran volatilidad y colas pueden vaticinar cosas positivas si cierra claramente por debajo de 30.


Otros factores para considerar son los bonos:;Su rentabilidad a a 10 años ($TNX) cayó 17 puntos básicos a 3,53 %, El jueves por la mañana, el TNX superó el 4,00 % y hoy cerca del soporte de los primero meses del año.




Bye Bye subida de tipos.Gráfico bajada  de tipos a diez años.

     


                              

 Los medios de comunicación están haciendo su tarea y el miedo se extiende por doquier.  el promedio móvil de 5 días de la relación put-call solo de renta variable ($CPCE), probablemente esté a mediados de los 80 al cierre de hoy. Terminamos en 0,81 el viernes y la historia nos dice que las lecturas de 0,80 y superiores suelen dar lugar a grandes mínimos en el mercado de valores. Estos son los últimos cinco años:




Hay mucha discusión ahora sobre lo que la Reserva Federal podría hacer la próxima semana. Creo que pararán con la excusa de la necesidad de  un mejor conocimiento de  la situación.Al rico bono antes que se acabe.... Pero si lo hacen puede que el mercado interprete que la situación está muy chunga...así que no descarten  25 p.b.

¿ HCH invertida en el Nasdaq?.  Con su mejor comportamiento relativo nos encaminamos a una recesión o las empresas tecnológicas son las primeras que han utilizado  el cuchillo de Albacete para cortar  costes.

Los creadores de mercado tienen todos los incentivos para tirar el mercado hacia arriba preparando el vencimiento de opciones este viernes.


 Vigile los bancos americanos y en especial los grandes como JPM .Una caída de él por debajo de 127 arrastraría  al mercado.

 Vigile cierres del Vix por encima de 30  .Tampoco sería una buena señal.


4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Derivados
  • Nasdaq
  • Inflación
  1. #4
    15/03/23 14:31
    Enrique, que te parece la caída de Credit Suice, puede afectar al resto del Sector bancario global?
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #3
    14/03/23 13:05
    Ayer hice la tercera aportación a Seilern. 
    Soy optimista, sin esto sería imposible que invirtiera. 

  3. en respuesta a velazpider
    -
    Enrique Roca
    #2
    14/03/23 10:55
    El Nasdaq parece tener mayor fuerza relativa.
  4. Top 100
    #1
    14/03/23 10:46
    Mejor imposible. 
    Todo marcha según lo previsto. 
    Sigues prefiriendo el Value...?