Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El negocio más rentable del mundo sin riesgo (III). Soy cliente bancario, soy idiota

Acabo de leer una entrevista con Carlos San Juan  en el que confirma que poco o nada ha cambiado en el sector financiero.

Creo que algo ha cambiado... a peor, todo ello con la complicidad del gobierno de turno, los partidos políticos y los reguladores. Jamás he visto unos préstamos morosos que sean tan rentables para el acreedor que el de los partidos políticos. 

Veamos:

a) Letras al 3%  que compran los bancos con dinero al cero pelotero que pagan a los clientes. Subida de los tipos de interés de los préstamos y condiciones más duras de concesión de préstamos. Seguimos con las comisiones por respirar.

b) Anuncios de fondos de rentabilidad objetivo con letra grande de rentabilidades a conseguir y asterisco al canto. Resto del anuncio en slides separados, o párrafos con letra pequeña y necesidad de un doctor en derecho financiero para interpretar el contrato.

c) Exención de comisiones para la retirada e ingreso por ventanilla a ciertos colectivos. Como hoy en día son pocas las oficinas que prestan servicio de caja, tienes que ir a la otra punta de tu ciudad con el consiguiente gasto en tiempo como en medios de transporte.

d) Subida de comisiones en planes de pensiones y fondos de inversión monetarios que se comen 1/3 de la rentabilidad sin hacer nada.

e) Ausencia de competencia en el sector, continuando con el cierre de oficinas, "obligando" a las autoridades a pagar por servicio a la España vaciada.

f) Moratoria hipotecaria para maquillar los préstamos concedidos indebidamente con riesgo inasumible.

Soy cliente bancario, soy idiota.




 


17
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #17
    15/01/23 23:25
    Para mas inri, en los años 80 e incluso los 90 podia tener sentido la falta de competencia, pero hoy en dia dar servicio de banco comercial a particulares (nada de la parte de credito), es casi tan facil como "boton derecho -> crear banco".

    https://www.solarisgroup.com/es/

    https://www.bbva.com/es/solarisbank-una-nueva-forma-de-hacer-banca-abierta/

    La infraestructura necesaria para crear un banco comercial online está superada, y por supuesto no necesitas casi personal bancario. Costes laborales bajisimos.

    Por otro lado con el PSD2 debería haber habido una explosión en nuevas empresas en el sector financiero.

    Pero "no preocuparse", la parte de la cryptos es imparable. No se como afectará, pero desde luego al sector bancario no lo va a conocer ni "la madre que lo parió".



  2. #16
    13/01/23 18:36
    Pues mala solución tiene el tema porque parece que en el futuro no nos van a dejar ni comprar el pan con efectivo. Cada año un poquito menos libres, cualquier día esto va a parecer la España de los años 40. O 1984, que también puede ser. 
  3. en respuesta a Inbestme
    -
    #15
    13/01/23 16:05
    ¿Barreras de entrada y salida de los fondos monetarios? ¿Cuáles son esas "barreras"?
  4. Nuevo
    #14
    13/01/23 13:39
    Ante los costes de los grandes bancos y, por ejemplo, las barreras de entrada y salida de los fondos monetarios, siempre te quedará @inbestme y su Cuenta de Ahorro ;)
  5. #13
    13/01/23 11:43
    A todo esto hay que sumarle que muchas veces obligan a tener una cuenta en alguna entidad ya que no hay forma de realizar los pagos (ciertas domiciliaciones) si no es a través de los bancos.
  6. en respuesta a abroad
    -
    #12
    12/01/23 23:40

    Gran Depósito | 2% T.A.E. 3 MESES - Banco Big 


  7. en respuesta a berebere
    -
    #11
    12/01/23 17:19
    Muchas gracias, tu pasa la tarde en la sexta,Público,El País, cadena SER, la 1, y si te aburres puedes ir a un círculo.
  8. en respuesta a Juliancho
    -
    Top 25
    #10
    12/01/23 16:10
    Tu última frase me confirma que te has equivocado de grupo, forocoches te vendría mejor.
     Venga, pasa buena tarde.
  9. #9
    12/01/23 15:57
    Yo me declaro otro IDIOTA y lo peor del caso es que no veo solución
  10. #8
    12/01/23 15:56
    Hay muy poco o nada que hacer.
     No hay competencia y además están compinchados y protegidos por los Reguladores que debían defender al consumidor. Antes eran épicas las reuniones de los siete grandes pues ahora mucho peor porque solo hay tres y medio es decir la mitad. 
  11. en respuesta a berebere
    -
    #7
    12/01/23 13:25
    SI NO HAY COMPETENCIA bancaria poca mejora podemos tener los consumidores, no tenemos elección y hay que aguantarse con lo que quieran darte, tanto seas particular como empresa.
    Quizás seas muy joven pero todo empezó con la época de Felipe, les dio por la obsesión de fusionar bancos, les siguió Aznar y siguió la rueda.
    Si no los has entendido no es mi problema, Pais de ofendiditos que nos han hecho......
  12. en respuesta a Juliancho
    -
    Top 25
    #6
    12/01/23 13:15
    Este tipo de respuesta sin venir a cuento y sin ningún argumento nada más que el chaquetero es lo que hace que en determinados días no apetezca ni siquiera entrar a leer.
  13. #5
    12/01/23 13:01
    Cuando comenzaron con el invento de las comisiones lo argumentaban en que el precio del dinero estaba en tipos negativos. Ahora ya están más que en positivo y ni suprimen las comisiones ni remuneran los depósitos. Han reestablecido el derecho de pernada por muy feudal que suene.
  14. #4
    12/01/23 11:15
    Se puede decir más alto pero no más claro 
  15. en respuesta a abroad
    -
    #3
    12/01/23 11:11
    Pibank y Renault bank, que por las cuentas remuneradas ya dan bastante mas que otros. O un fondo monetario en euros, por el momento, que también da su granito al día. Por supuesto, el que tenga comisiones mas bajas.
  16. #2
    12/01/23 11:06
    Todos a Pibank.

    Hay gente a quienes les han subido la rentabilidad de un deposito de forma retroactiva. Ver para creer....
  17. #1
    12/01/23 10:34
    Y encima la obsesión absurda que empezo con el partido socialista de reducir los bancos