Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Análisis técnico: Semana 12-17 septiembre. Aguantaron los soportes.

Comentábamos la semana anterior que los soportes de 3920 del SP iban a probarse. La prueba por ahora ha sido superada, ayudada por un sentimiento muy negativo dónde la compra de puts se llevaba la palma.

Otra vez la relación put /call ha funcionado por encima de 0,8  en el rabioso corto plazo. Ahora está en 0.52





La pregunta es ¿y ahora qué? Veamos la sesión del viernes a media tarde en gráficos.



Desde antes de media sesión los alcistas tomaron el poder y lo que es más importante, cerraron en máximos a pesar de ser viernes, lo que abre la puerta para nuevas alzas.

Sin embargo, no olvidemos que estamos en la semana del vencimiento de opciones donde los creadores de mercado lucharán por llevar el mercado dónde cobren más primas, la volatilidad aumentará en las dos próximas semanas con vaivenes salvo que los datos de IPC resulten buenos.

Hay que tener mucha fortaleza y convencimiento para desoír a los profetas apocalípticos y fijarse en la realidad y los gráficos. No es de extrañar que el sentimiento sea de negativo al fin del mundo. 

Vemos lo que dice la encuesta AAII
 
"Los resultados de la última Encuesta de Sentimiento de la AAII muestran optimismo sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores cayendo por debajo del 20% por primera vez en nueve semanas. Al mismo tiempo, el pesimismo subió a un máximo de 11 semanas.
El sentimiento alcista, las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, disminuyó 3,8 puntos porcentuales hasta el 18,1%. El optimismo fue más bajo el 28 de abril de 2022 (16,4%). Esta es la 25ª lectura semanal más baja en los 35 años de historia de la encuesta. El retroceso mantiene el sentimiento alcista por debajo de su promedio histórico de 38,0% por 42ª semana consecutiva.

El sentimiento neutral, las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, aumentó 1,0 puntos porcentuales hasta el 28,7%. El sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico del 31,5 % por decimoctava vez en 20 semanas.

El sentimiento bajista, las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, aumentó 2,9 puntos porcentuales hasta el 53,3%. El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 30,5% por 41ª vez en las últimas 42 semanas y se encuentra en un nivel inusualmente alto por 26ª vez en las últimas 34 semanas. El punto de quiebre entre las lecturas típicas e inusualmente altas es actualmente del 40,5 %.

El diferencial alcista-bajista (sentimiento alcista menos bajista) es de –35,2% y es inusualmente bajo por 27ª vez en 33 semanas. El punto de corte entre lecturas típicas e inusualmente bajas es actualmente –10,9%. El diferencial alcista-bajista también ha roto su segunda racha más larga de lecturas negativas, ya que el sentimiento se ha mantenido a favor de los bajistas por 23ª semana consecutiva.

Históricamente, el índice S&P 500 ha logrado rendimientos superiores al promedio y superiores a la mediana durante los períodos de seis y 12 meses luego de lecturas inusualmente bajas para el sentimiento alcista y el diferencial alcista-bajista. El S&P 500 también ha obtenido rendimientos por encima del promedio y por encima de la mediana luego de niveles inusualmente altos de pesimismo.

La volatilidad continua en los principales índices bursátiles junto con la inflación, las ganancias corporativas y el aumento de la charla sobre la posibilidad de una recesión probablemente estén pesando sobre las expectativas a corto plazo de los inversionistas individuales para el mercado de valores. También influyen en el sentimiento la política monetaria, la política y la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia."

Resultados de la encuesta de opinión de esta semana:

Alcista: 18,1%, 3,8 puntos menos
Neutral: 28,7%, 1,0 puntos más
Bajista: 53,3%, 2,9 puntos más

Promedios históricos:

Alcista: 38,0%
Neutral: 31,5%
Bajista: 30,5%
 
Esta semana tenemos datos del IPC americano. Vista la caída del precio del petróleo creo que serán buenos y que el pico de inflación en USA  ya lo hemos pasado. Veremos como reacciona el mercado. El mercado parece abonarse al rango 3900-4200.

Personalmente pienso que los mínimos del año ya los hemos visto.






1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    14/09/22 12:41
    Buenas tardes Enrique, qué opinas tras los datos IPC de ayer?

    El SP se fue de cabeza a los 3.900