Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis técnico: Semana del 15-19 Agosto. Ojalá bajen las bolsas.

Mi hijo me preguntó: ¿es bueno que los tipos suban para los mercados? Mi contestación fue: Observa la reacción de los mercados con sus gráficos correspondientes .

Veo o quiero ver figuras muy alcistas a medio plazo. Hombro cabeza hombros invertidas  y superpuestas por doquier.

El petróleo, la inflación y lo que es más importante la volatilidad baja. Y el mercado americano lo toma bien.

Pero también observo resistencia a batir en el corto plazo y lo que es más importante, semana del vencimiento de opciones, dónde el mercado, con la inestimable ayuda de los creadores de mercado, lo suele hacer en sentido opuesto al último movimiento violento y rápido, ya que existen muchas opciones no neutralizadas o macheadas con otras en sentido contrario. El mercado desde un punto de vista técnico está muy sobrecomprado a corto plazo.

Por tanto, después de la rápida estampida alcista de los meses de julio y agosto, los creadores de mercado intentaran tirarlo abajo para no sufrir pérdidas. Si el sell-off o venta es superior al 4% intentaré añadir posiciones en consumo y tecnología. 

Tenga la caña preparada. Ojalá bajen las bolsas, se eliminen las sobrecompras y nuevos inversores entren en el mercado, lo que sería muy positivo.
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a gonzalo3
    -
    Enrique Roca
    #3
    16/08/22 10:42
    ok.
  2. #2
    15/08/22 17:52
    Buenas tardes Enrique,
    Cuando indicas un sell-off del 4%, ¿te refieres a una caída del SP 500 del 4%?
    Saludos y gracias 
  3. #1
    14/08/22 10:36
    Y muy importante también,la cercanía de ese muro infranqueable que es la media de 200 que no cabe duda,costará sangre,sudor y lágrimas pasar,por no decir meses,como ha sucedido en mercados bajistas anteriores.
    S2