Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis técnico: Semana 8-13 Agosto. Vacaciones también en la bolsa

Parece que por ahora que la recesión no va con el mercado americano, a pesar de la subida de tipos la debilidad de Europa y la fortaleza del dólar.

Mientras los medios de comunicación económica predicen el fin del mundo, nosotros  revisamos periódicamente nuestras tesis que se concretan en bolsas alcistas con sus lógicas correcciones, precio del petróleo a la baja y tipo de diez años bajando también.

Gráfico del petróleo.


Gráfico de los tipos.




Sin embargo, hay que ser conscientes de que Zamora no se conquistó en una hora y que la zona de 4200 representa una resistencia muy fuerte y hemos llegado con cierto nivel de sobrecompra y más optimismo que hace unas semanas. Además en Agosto el volumen desciende bastante y no es un buen mes para los mercados estadísticamente hablando.

Desde 1950 la rentabilidad media de agosto es de 0,82% siendo los mejores sectores los de tecnología y consumo discrecional.




Resumiendo: Según mi modesta opinión retrocesos de 3-6 % desde máximos recientes son probables. Pondría algunas órdenes de las Apple, Tesla, Microsoft, etc. por si se dieran. No espere grandes caídas.

Los más negociantes vigilen las medias móviles exponenciales de 20 días u horas o las de 50 simples.

Nos vemos en el 5200 dentro de año y medio a más tardar.



2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Tgarcia
    -
    Enrique Roca
    #2
    07/08/22 10:12
    Que incrementaría  posiciones si la bolsa bajara un 3-6% desde los máximos alcanzados recientemente.
  2. #1
    07/08/22 09:16
    ¿Qué significa "retrocesos de 3-6 desde máximos"?